ASTURIES ENDURERA...

Tema en 'Asturias' iniciado por californiagym, 4 Nov 2008.

  1. retuerto8

    retuerto8 MIKI MAUS

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de una piedra
    Tienes razon, a nuestro colega el gran Schpytzyo, ni dios lo banea, ***** habla ingles no se deberia aceptar. Y le responden en Ingles, no lo entiendo.

    No tienen ******* de banearlo, es mas, ¿por que banearlo?, el tio se preocupa de colgar unas fotos acojonantes y de enseñar lo que se hace en otros lugares. Y todos lo alabamos. Y que siga así.

    Fer y Asturies endurera no es distinto, me sumo tambien a Asturcón con Nespral. ¿Algun moderador conoce a estas personas?. Se preocupan por la gente con la que van y son capaces de organizar rutas y liadas que pocos moderadores podrian organizar sentados en su trono. Eso es lo que vale. O cuando la gente nos acompaña bien en ruta o en la Travesia que organiza Asturcon no se nos entiende. Nadie se ha perdido por no conocer el idioma.

    Moderadores, no os conozco, por lo que no puedo decir que sois **** ******, pero creo que con estos actos no actuais como "paisanos" (con moralidad), actuais desde el poder que os otorga la palabra MODERADOR y esto no es moderar es imponer por lo tanto os podeis llamar EMPERADORES, REYES, CAUDILLOS, SEÑORES FEUDALES.

    Como dice Arsenio, ABRID VUESTRA MENTE, NO SEAIS TAN ANTIGUOS.

    Aupa FER, Asturcon, y todo el baneado injustamente y a todos a los que os guste el monte.

    Ahora, paso palabra hasta que no estemos todos.
     
  2. luquemmr

    luquemmr ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llugones
    sin Fer eso nun ye na........ta vaciu....taremos perdios....como como muchos piensan y dicen,sitios pa encontranos hay mas,y seguro mejores,,,


    PUXA ASTURIES
     
  3. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siuación actual de las lenguas de España

    24 05 2007 begin_of_the_skype_highlighting 24 05 2007 end_of_the_skype_highlighting
    Introducción

    En España se hablan 13 lenguas vernáculas; el idioma oficial en toda España es el español o castellano. Un 35% de los hablantes son bilingües, mayoritariamente con las lenguas que son cooficiales con el castellano en algunas comunidades autónomas o regiones.
    El español o castellano

    El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico hablada como lengua materna por unos 333 millones de personas, lo que lo convierte en la segunda lengua con mayor cantidad de hablantes nativos tras el chino mandarín, siendo además la lengua romance más hablada. Contando a aquellos que lo hablan como segunda lengua, se estima que la cifra de hablantes se encuentra entre los 450 y 470 millones de personas con lo cual constituye la cuarta más hablada del mundo, tras el mandarín, el inglés y el hindi. El español es una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.
    Idiomas cooficiales:

    • El catalán (català) lengua denominada como tal y oficialmente en Cataluña e Islas Baleares
      El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance que cuenta con unos 4,5 millones de hablantes, (potencialmente 7,5 millones), y es comprendida por cerca de 10,5 millones de personas en España, Francia, Andorra e Italia
    • el valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana;
      El valenciano es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valenciana la lengua que se denomina oficialmente catalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. Constituye, por otra parte, una entidad lingüística propia que resulta ser una de las principales variantes dialectales de dicha lengua, junto con el catalán central y el balear, entre otras.
    • el euskera o vascuence (euskara) en el País Vasco, en la mitad norte de la Comunidad Foral de Navarra. Además, cabe destacar que dentro del euskera se diferencian numerosos dialectos (euskalkiak), y una variedad estandarizada, el euskera batua.
      El euskera, vascuence, vasco o lengua vasca (en euskera euskara, con variedades dialectales como euskera, eskuara o üskara) es un idioma no indoeuropeo hablado actualmente en algunos territorios del norte de España (País Vasco y zona centro-norte de Navarra) y en el extremo suroeste francés (País Vasco Francés) en el departamento de Pirineos Atlánticos, aunque antiguamente su ámbito lingüístico llegó a alcanzar, en muy diversos dialectos, Aquitania, La Rioja, Cantabria, Huesca, Burgos, norte de Zaragoza y parte de los Pirineos Centrales.
    • el gallego (galego) en Galicia;
      El gallego (galego en gallego) es la lengua propia de Galicia donde es oficial junto al castellano (Constitución española de 1978 art. 3.2. y Estatuto de Autonomía de Galicia art. 5). Está estrechamente emparentado con el portugués, con el que formó unidad lingüística durante la Edad Media.
    • El Asturiano
      (No es una lengua oficial aunque su uso esta regulado por la ley)
      El asturiano es una lengua romance hablada, con distintas variedades dialectales, principalmente en el Principado de Asturias, y también en zonas de las provincias de León, Zamora, Salamanca y Cantabria, además de la zona nororiental de Portugal, donde es oficial con el nombre de mirandés, y norte de Extremadura.
      Según estimaciones lo hablan algo menos de 700.000 personas. 550.000 en Asturias, donde 100.000 hablantes lo tienen como primera lengua y 450.000 como segunda.
      Existen tres dialectos predominantes (el occidental, el central y el oriental), que a su vez poseen más subdialectos.
      Está en proceso de aprobación la titulación de filología asturiana en el Consejo de Universidades con el nuevo plan de filologías.
     
  4. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Que conste que pongo esto como ejemplo de lo que no se debe hacer en ninguna circunstancia.

    Un moderador no debe de igualarse en el lenguaje a una persona que usa el foro para insultar gravemente.

    Señores moderadores, ustedes no son perfectos y cometen fallos. Háganse un poco de autocrítica.

    Supongo que esto es más grave que escribir palabras sueltas de un dialecto o de un idioma raiz del castellano.

    Por lo tanto puedo concluir que quien contesta así, se autoexcluye para juzgar a nadie en ningun foro.

    Además como usuario de este foro, estoy en mi derecho de exigirle una explicación al moderador del porqué de esa contestación tan exhabrupta.




    Copio y pego del FORO Zona Norte:



    06/06/2011 12:47 #1
    namsel
    namsel está desconectado
    Baneado Dominguer@

    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    1


    tu madre es ****

    vuestra **** madre me la chupa hijos de la gran **** os voy cortar los huevos y a las mujeres violarlas por el ano



    LA CONTESTACION DE UN MODERADOR :


    06/06/2011 15:37 #2
    Topo estepario
    Topo estepario está desconectado

    Supermoderador Adicto al foro Avatar de Topo estepario

    Fecha de Ingreso
    25 sep, 07

    Mensajes
    7,356


    Dale recuerdos a tu mujer y a mis hijos, anormal.

    Enviar a Blog
     
  5. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo del baneo de Fer ye un ejemplo de las mentes cerradas de este llamado nuestro país, evidentemente entiendo que se recomiende el uso del castellano para que tod@s podamos disfrutar de todo lo que se dice en el foro y no tengamos que tirar de diccionario, pero creo que el usar giros que nos regalan las lenguas de cada un@, usar tics lingüisticos es muy normal, porque los hemos mamado así, vivimos, nos comunicamos, charlamos a diario con los nuesos collacios y collacias en la cai, pero sabemos hacernos entender, el asturian@s se caracteriza de ser personas que nos gusta relacionarnos, ¡¡¡ ****!!! SI HEMOS EMIGRADO POR MEDIO MUNDO Y SOMOS QUERIDOS POR SER ABIERTOS Y TODOTERRENO....
    Me duele ver giros en inglés por todos los lados y no veo ningún problema y .....eso me jode mucho....eso es INGLÉS¿¿¿ no se habla en España como lengua cooficial no???? y porqué se permite.....yo estudié francés.....
    YO OS PIDO UNA MOVILIZACIÓN ESTOS GANAN PASTA A COSTA NUESTRA, NO PUBLIQUEMOS NADA DURANTE LO QUE DURE LA SANCIÓN A FER, ASTURCÓN Y NESPRAL......Y DEMÁS.....A VER LO QUE PIERDEN....
    EL PODER LO TENEMOS NOSOTR@S , ELLOS DEPENDEN DE NUESTRAS VISITAS PARA GANAR PUBLICIDAD, YO LO VOY A DENUNCIAR EN EL FACEBUU Y DEMÁS SITIO.....PIDO NO UTILIZAR ESTE FORO HASTA LA RECTIFICACIÓN Y LA READMISIÓN.....SEAMOS SOLIDARI@S Y NO SEAMOS CÓMOD@S.....ASÍ NOS LUCE...
     
  6. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Eso mismo estaba pensando al enterarme de la noticia

    Mi opinion es que es una pena que después de varios años por "aquí" sigamos con las mismas tonterías. Si no queda mas remedio,...foros hay "ASGAYA" (muchísimos, para aburrir, a toneladas, los que quieras y mas)
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.269
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Pa flipar.

    Aquí uno que vive muy lejos de esas fotazas, pero que las siente cerca gracias a gente que está baneada por hablar... su lengua.

    JAMÁS vi en el lenguaje utilizado un problema para no saber qué se mama en este post.

    Más de un post valenciano ya lo sufrió en su momento y en cada zona con lenguas distintas al castellano hay problemas, se amparan en las normas del foro como si fuesen los diez mandamientos. Cambiadlas, por favor, por mero clamor popular.

    Saludos a todos, en especial a los baneados.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me citas y luego haces varios comentarios por los que entiendo debo darme por aludido, así que te contesto en líneas generales

    Primero corregirte, no soy moderador, así que citarme y hacer alusiones a los moderadores..... AGUA!

    Sí, le conozco en persona.............. AGUA! otra vez.

    He ruteado con él, me pareció un buen tío, majete, aunque me pareció un sin sentido cargar una ruta completa con el peto en la mochila para ponérselo para un par de bajadas... pero bueno fer está fuerte, así q él mismo, si necesita ir cual robocop para bajar no voy ser yo quien le lleve la contraria... eso sí, como veo q le tenéis idolatrado, espero q no sigáis todos sus consejos, p al final pareceréis un equipo de fútbol americano a dos ruedas.....:mrgreen:

    gracias por faltar al respeto a los moderadores..... AGUA!! de nuevo, suerte q yo no soy moderador :risa
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  9. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    En apoyo a Fer, Nespral, Gaztel, etc,etc, que sepais que la zona Lugo tambíen se toma un descanso.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por cierto, para que valen los 12 votos negativos sobre mi comentario.... pozezo AGUA!! otra vez.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Aún llegas a tiempo a la plaza de sol, creo que hasta el domingo no desalojan, indígnate! :mrgreen:

    Por cierto, "estos ganan pasta a costa nuestra"..... AGUA otra vez, los moderadores lo hacen de forma desinteresada, así que antes de poner la tienda de campaña y llamar a los medios de comunicación para contarles tus exigencias, infórmate un poco.
     
  12. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a tu propuesta Emina,solo escribire este mensaje en este post hasta que todo este normal,ya que me acabo de enterar de esta milonga .
    ante todo
    MI APOYO A FER,
    :clap:amo:saltarin:eek:la2
    El halcon de las cumbres,el ayatolá de los pedrolos,el duque de los senderos.
    hasta que no entre en el foro general de asturias y vea al lado de esti post.
    ultimo mensaje enviado por californiagym esti menda no entra a tomar una caña y charlar aqui.
     
  13. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Alexpin ya veo que yes un tio de lo más razonable y un sobrao que te cagas has de pasarnos tu palmares deportivo para que nos maravillemos de conocer al Dios de la Bici de montaña [size=+2]
    ¡¡ A tomar por culo Foromtb !![/size]
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    XC, siento comunicarte que dios... sólo hay uno, y ese es ERAS.

    Sobrao por decir que me parece un sin sentido llevar un peto a una ruta????? jajajaja :meparto, pues nada soy un sobrao, que se le va a hacer, siempre me he considerado globero de pura cepa, pero globero al fin y al cabo, sin palmarés ni nada parecido, bueno.. una vez fui campeón de chapas de mi urbanización, eso cuenta??

    Pero bueno que yo por sobrada entendía algo parecido a esto :mrgreen:

     
  15. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi apoyo a FER , una manera injusta de banearle . Eso seguro que fue algún ocioso que estaba aburrido ... Si uno se mete , por los hilos valencianos , gallegos , catalanes , vascos ... que pasa que en esos subforos no se banea a ni cristo por no hablar el castellano ...?? por que digo yo , que las normas serán para todos los foreros iguales ¿¿ sin ninguna exclusión verdad ??

    ---------- Mensaje añadido a las 09:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:19 ----------

    Propongo lo que dice emina , pasar de postear en todo el subforo Asturias , mientras aquí os dejo otro foro

    www.piedresybarro.com en el cual ya estamos unos cuantos .

    saludos .
     
  16. ANGEL LG

    ANGEL LG Novato

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUXA ASTURIES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    "A aquellos que haran el siglo XXI, les decimos, con todo nuestro afecto:
    CREAR ES RESISTIR.
    RESISTIR ES CREAR. "

    ¡INDIGNAOS! Stephane Hessel.
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ey!! sí que mola escribir así :rolf:saltarin:clap:amo8):mrgreen:, parece que tengo más razón :rolf:saltarin:clap:amo8):mrgreen:
     
  18. osocoyan

    osocoyan "ASTURIES ENDURERA"

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    "Topando'l furacu..."
    Alexpin, me parece muy triste que en todos estos años, solo hayas entrado ahora en nuestro hilo...

    Tal vez el montón de rutas, fotos, vídeos magníficos... que hemos colgado no te interesen en absoluto.

    Ahora si, para entrar en ASTURIES ENDURERA a reirte del personal por si lleva o no lleva protes en las bajadas, para eso eres muy macho.

    Sin lugar a dudas tú no las necesitas, si te haces daño no se pierde nada.

    PENA ME DAS.

    Decirle esas tonterias a nuestra compañera EMMA...

    Esa chica te da 100 vueltas como ciclista y por lo visto tambien como persona.


    Me solidarizo con FER, JAVI, NESPRAL... y no entro más en esta basura hasta que esto se solucione.

    EL SÁBADO NOS VEMOS A LAS NUEVE EN LA CAFETERÍA DE UXO. UNA VEZ MÁS RUMBO A UNA RUTA ESTUPENDA.
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  19. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Eso Alexpin, ¿porque no te animas a ir a la ruta del sábado de ATURIES ENDURERA? Creo que te vendría bien salir un rato en bici.

    Por cierto no te olvides las protes, ten por supuesto que te van a hacer mucha falta.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ha petado el foro al darle a contestar, así que intentaré ser breve que paso de perder el tiempo, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar...

    No me hace falta entrar en este hilo para saber de vosotros y de vuestras rutas / fotos / videos, ya que parte acaba en el hilo de "fotos no endureras", hilo q por cierto se creó precisamente para animar a Eras, forero y moderador, al que habéis criticado en vuestros comentarios.

    Con respecto a los videos comentaba, que si alguno tiene ganas y tiempo estaría bien q aprendiera a editar, y en concreto a acortar los videos, es mucho más interesante ver un video de 5-6 minutos, que un ladrillo de 40 minutos, q en muchos casos aporta poco o nada.

    Si me conoces, virtualmente hablando, desde hace años, sabrás q el 90% del tiempo he posteado en enduro, y no entiendo el enduro sin protecciones...

    Lo que he dicho y mantengo es que me parece un sin sentido cargar con un peto en una ruta, qué pasa, no puedo opinar? no puedo llevar la contraria a Fer? Si no le doro la píldora soy persona "non grata" en vuestro post.

    Ya puestos tampoco entiendo eso de portear una bici durante 4 horas, para mi una ruta, salvo algún tramo/paso, se hace montado en la bici, ale ya tenéis más carnaza.

    Me conoces para opinar semejante majadería? creo que no. Espero que tú no las necesites el fin de semana.

    Gracias por preocuparte por mi bienestar, aunque la invitación llega un poco tarde, este fin de semana ya tengo plan (también incluye protecciones)!

    ---------

    Habláis de montar en bici, hacéis alusiones a la vida fuera del foro pero la estáis montando por banear a fer? Dios! un punto negro en su reputación virtual?

    Al igual que vosotros estáis defendiendo a vuestro ayatolá de pedrolos yo defiendo a mis amigos, en este caso moderadores.
     

Compartir esta página