Ya se pagan tasas por tener perro. Censo, seguro, vacunaciones, periódicas... Todo eso son gastos. Pasar por caja como en los psicotécnicos para conducir o tener armas, no garantiza nada. Mucho amor.
Hablando como hablas permiteme poner en duda “ese conocimiento”. Un hijo mal educado, deberia estar totalmente prohibido.... la culpa es de la raza del niño, evidentemente, y no de sus padres............ Foromtb nunca dejará de sorprenderme.
Y cuanta razon llevas. Lo que pasa es que ahora esta de moda que los hijos los eduquen los demas... en casa play station y hamburguesa para que no den la vara, y el calle que les aguanten otros.
Ya veo que seguimos comparando niños con perros porque no da para mas la cabeciña. Un pitbull asi como otras razas de pelea es un perro que se crió para foso, es decir peleas y peleas de perros. Estamos hablando del siglo 19 y 20. Una delos principales filtros para criar era la agresividad. Se buscaba un perro agresivo y dominante para sus congéneres pero sumiso para las personas. Si un can mostraba agresividad hacia las personas era eliminado así como toda su estirpe y era una condición que se siguió a rajatabla. Por eso el pitbull tiene un carácter sumiso y dócil con las personas y no se podía utilizar para defensa ni guardia. Cuando socialmente dejaron de tener interés las peleas, este tipo de filtro dejó de aplicarse lo que ha derivado en un perro con una gran agresividad y dominancia hacia otros perros y que en algún momento puede tener dificultades para gestionar esa agresividad y producir un ataque a una persona. Ahora puedes explicarme que pinta un niño en todo esto? Puedes explicarme para qué quieres ese tipo de raza? Lo vas a llevar siempre con bozal? De verdad, yo no los veo con bozal, la gente se pasa las normas por el forro de los ....... por ahí vienen los problemas. LO de los niños mal criados me parece un argumento de lo más flojo, por no decir otra cosa. Datos Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News,6 ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre de 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear".7En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pitbull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes. En las dos décadas de 1991 a 2010, 6 de las 21 muertes por ataque de perros en España fueron debidas a pit-bull.8 Legislación[editar] En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pitbull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población.910En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y sacrificados. En España, Colombia, Uruguay y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado.11121314 En Venezuela, a partir del 5 de enero de 2015, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad.15 La tenencia o cría de perros de esta raza, pasará a ser completamente ilegal el 31 de diciembre de 2014. En Bogotá (Colombia) están en la lista de "perros peligrosos", junto con otras razas como Tosa Inu y el Fila Brasilero. Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.16 En México se han dado muchas muertes y mutilaciones debido a esta raza, que ha crecido en popularidad a causa de su empleo en peleas ilegales de perros.1718
Si quieres, te invito a pasar unos dias a mi negocio, y miras a ver si se pueden comparar o no Por que hay algunos que son animales, mas que cualquier animal. A muchos no se les deberia ni dejar salir de casa
Pues yo sinceramente me ataca un perro y lo primero que hago al llegar a casa es coger un cuchillo y si puede ser a otra persona e ir el perro se va a otro barrio y le dejo una nota al dueño: " la proxima vez educara mejor a su perro" Y que conste que me encantan los perros, pero yo el mio me he partido el culo y el bolsillo para educarle, no asi el resto de la gente.
La diferencia es que si alguien me dice que mi hijo le está molestando pues tendría que tragar saliva y pedir disculpas aunque esa persona me pareciese un imbécil porque jode que pase algo así aunque el que se queja tenga toda la razón del mundo. Con los el tema de los perros, como digas algo acabas a ****** con el dueño. si lo lleva suelto, sin bozal, sin recoger la ******, si te ha manchado, etc......No aceptan una crítica, no aceptan una norma.......es verdad que poco a poco se va mejorando pero como han dicho por aquí, el perrito es una moda y lagente es muy impulsiva comprando y un perro no es un objeto que se pueda dejar en el fondo de un trastero. Necesita cuidados, cariño, tiempo y unos conocimientos de sus códigos y comportamientos para que el entendimiento sea correcto.
El tema del sacrificio de los perros que han atacado a personas, lo veo bien. Un perro que se ha equivocado una vez, puede volver a sucederle........me preocupa mucho más la seguridad de las personas que la vida de un perro y sobretodo si es agresivo. La responsabilidad en este caso es del dueño, tanto hacia la víctima como al sacrificio de su mascota.
Me refiero a ataques graves.......un mordisco leve o una marca de atención no debería dejarse pasar por alto y la ley debería obligar al dueño a reeducar al perro con todas las garantías por parte de un profesional. Pero para eso hay que denunciar y nunca lo hacemos porque supone un lío y a lo mejor esa denuncia podría evitar un ataque mortal
Cuando veas a 100 perros debatir por el estado de la nación, despues si eso comparamos peras con peras. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si tanto te gustasen los perros como dices , no vas a acuchillar a un perro que te ha atacado, primero llamas al 112, policía, denuncias y que sea la policia la que actúe, y si le tienen que sacrificar se sacrifica , y lo haría un veterinario, no una persona con ánimos de venganza, eso sería el proceso lógico y normal de personas racionales. Lo que harías tú es de auténtico sadico o entenderías que tu perro muerda y venga uno y te le apuñalase? Si me dices que si algo falla. Un saludo
Para el que lo quiera entender, que lo entienda. LA RAZA NO DETERMINA SI EL PERRO ES PELIGROSO O NO, EL ENTORNO SOCIAL Y EDUCACIÓN SI http://www.abc.es/sociedad/abci-raz...cial-y-educacion-si-201704051042_noticia.html Un saludo
No, porque un mastín español puede matar, un pastor alemán puede matar, un Lobo checoslovaco puede matar, un dóberman puede matar, y así un porrón de razas ...Está ley vino porque hubo alarma social por unos ataques que hubo y para curarse en salud (los políticos) la crearon, pero no hay ningún fundamento científico para poner unas razas y discriminar otras.
Pero bueno podemos estar unos y otros diciendo nuestro puesto de parecer y no ponernos de acuerdo nunca, a este paso vamos a repetir todo constantemente y vamos a tener más visitas que el post de ebike, vagos , futuro? Jejejeje Un saludo
Y por último , tú crees que si ahora , esperemos que no, se producen ataques de mastín español - leones, van a crear una ley donde prohiban la cría y tendencia de mastín español, a riesgo de extinguir una raza autóctona? Ya te digo yo a ti que no.
Pffffffff iros mirar. Tengo perros, ppp, y no ppp, tengo hijos. Y te aseguro que todos bien educados y dentro de la ley hasta el dia de hoy. @torma haz los copia pegas que quieras, diciendo que un ppp es para ser mas macho, hay que prohibirlos etc... te dejo interpretar mis comentarios como quieras. Es tonteria discutir con gente asi, por tanto zanjo el tema. Para el resto de foreros: evidentemente, si me viene a morder cualquier perro, me defenderé como o con lo que pueda!! Ya van varios PPP (putoos perros patada) que como su nombre indica, llevaron alguna patada por venirme a las canillas!!!