Ataque de perros.

Tema en 'General' iniciado por Perepere, 13 Mar 2018.

1. Triquitriqui

Triquitriqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Polete, el que lo quiera entender lo entiende, rápido.

La cosa es que aquí hay gente echando broncas a dueños de perros pasando con sus bicis a toda leche sin saber o a sabiendas, que alguno habrá, de que el que lo está haciendo mal es él.

Ya verás como se sigue obviando la norma que he puesto. Porque los ciclistas lo hacemos todo bien, son los demás los que no dan una.

Como lo de las luces parpadeantes. Ahora habrán cambiado la aplicación pero antes te multaban con razón y alguno decía que a él le daba igual. Pjes si antes nos íbamos cegando entre ciclistas, ahora va a ser mejor.

Como ya he dicho: empatía. Las leyes no lo cubren todo y no siempre son justas.

Mucho amor.

2. Triquitriqui

Me Gusta recibidos:
    54
  3. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Extracto de tu enlace:
    Hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del apartado 1 del artículo 11 de la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y el artículo 212 de la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente Urbano. De esta forma amplía el horario en el que los perros pueden ir sueltos en los parques desde las 19.00 a 10.00 hs. en el horario oficial de invierno y entre las 20.00 y las 10.00 hs. en el de verano. Estos horarios serán aplicables a todos los parques sin perjuicio de la hora de cierre de cada uno de ellos. El resto del tiempo los perros deberán ir provistos de correa.

Como verás no hay que leer solo los titulares, si no toda la normativa y en esta se especifica "en los parques".

Collado Villalba, Madrid:

ArtÌculo 16.- En las vÌas p˙blicas, los perros ir·n conducidos por persona capaz e idónea, sujetos con cadena, correa o cordón resistente, que permita su control, debiendo portar identificaciÛn censal. TambiÈn ir·n provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y caracterÌsticas asÌ lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueÒo o cuidador.

Colmenarejo, Madrid:

Artículo 11: Uso de correa y bozal En los espacios públicos urbanos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control

Pozuelo de Alarcón:

Artículo 11: Uso de correa y bozal 1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

Villanueva de la Cañada:

Art. 10.- Uso de correa y bozal. 1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control

Y así podríamos seguir un buen rato, viendo como las normativas sobre tenencia de animales son las mismas en prácticamente todos los municipios: CADENA o CORDÓN para pasear con los perros.

Mucho amor y a cumplir las Normas por que el que lo quiera entender lo entiende rápido.

4. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Es que no hay termino medio:

Un perro muerde = todos los perros muerden
    Un perro suelto = ese perro muerde
    Un perro suelto = me va a morder y antes de que pase algo le lanzo piedras, saco el cuchillo,uso gas pimienta y le lanzo petardos.
    Todo muy logico y racional.

Aqui el problema no es de los perros , si teneis miedo a un perro que este suelto por el campo,finca pues a terapia os toca ir. Si vais por el monte y os encontraeis de morros con un jabali , que haceis? Directamente sacais el cuchillo por prevenir no? Como los mierdas de la ruta del cares que lanzaron a un jabali precipicio abajo o el que ahogo a un jabato por diversion

5. Triquitriqui

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que no me has entendido:

Yo tengo perros. Lee el enlace. Pone que pueden ir sueltos.

Es para informar a tanto exaltado.

Mucho amor.

6. Triquitriqui

Me Gusta recibidos:
    54
    Kilimanjaro, lo que he dicho desde el principio. Hay horarios y hay que buscar bien. Tú sólo pones lo que te interesa y dejas el resto.

Si tú en Madrid vas por un parque en ese horario y yo voy con mi perro suelto ya sabes. Lo siento por tí. Y en el resto de municipios seguro que hay más casos.

Ojo que un parque también son los sitios grandes donde nos gusta ir a toda leche sin preocuparnos de otros peatones, como la CdC.

Mucho amor.

7. Triquitriqui

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo voy a explicar de otro modo:

Yo voy con mi perro suelto en el horario permitido y me increpan. Paso del tema.

Voy con mi perro suelto en horario permitido y veo bicis y motos circulando por el mismo parque para acortar. Me siguen dando la chapa a mí. Paso del tema.

Me molesta la moto: sí. Me molesta la bici: sí. Increpo: no. Porque entiendo que aunque sea molesto que te pase una moto o una bici y te de el susto, tampoco pasa nada realmente. Y eso que yo tengo la cabeza bastante cuadrada...

Algo raro, hay, creo.

Edito: creo que se entiende que hablo de bicis y motos que van despacio. Cosa que no siempre ocurre.

Mucho amor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi lo que no me ha quedado claro es si hay que apuñalar al perro, al dueño, a ambos, o si también a los padres del dueño para que no tengan mas hijos que quieran tener perros.

Por supuesto todo desde el punto de vista "preventivo" , ya que no hay nada mas científicamente fiable que el "me ha mirado mal".

En fin, cada día alucino mas con ciertos comentarios del foro.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    los mismos de siempre reventando los hilos sobre perros, es algo ciclico en el foro. me parece estupendo que tengais un amor enorme a los chuchos, pero este hilo creo que trata sobre ataques de perros, como hacer frente a un ataque, etc.

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por eso lo he puesto yo lo anterior... me he quedado flipando al ver a gente poner comentarios de ese tipo en un foro publico... y aun asi, te rebaten y se dan entre ellos la razon...

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo han dicho al principio, Faca de 15cm y a tomar por culo!
    Como en los tiempos de Curro Jimenez!

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Creo que si te atacan simultáneamente 5 perros de esos que "solo quieren jugar con tus intestinos", como le pasó al de la noticia, creo que ni llevando un carretillo lleno de armas saldrías bien parado de esa.

Personalmente evito contacto visual, intento no alterarme y seguir mi camino lo mas "firme" posible, y hasta ahora me ha funcionado siempre, y van unas cuantas. No digo que no sea suerte, puede que si puede que no, cada perro será un mundo, pero lo de ponerse a repartir navajazos a diestro y siniestro como que no lo veo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Triquitriqui

Me Gusta recibidos:
    54
    No se revienta nada. Te hemos puesto ejemplos de que la ley permite llevar perros sueltos.

Reventar son las barbaridades que ponéis sin argumentar.

Lo que pasa es que se fastidia el chiringuito de que el camino es mío cada vez que se ponen leyes reales.

Y sí, me da pena que ataquen a una persona, pero lo usáis para criminalizar a un colectivo y encima sin saber realmente de lo que habláis.

Mucho amor.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me recuerda mucho a los tipicos hilos de garantias con las compras por internet, que la peña suele abrir encabronada creyendose en posesion de la verdad absoluta, y luego, das un baño de realidad con las leyes actuales que rigen todo esto, y ya la cosa se desmadra, porque como no es lo que ellos creen, se lia la marimorena.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Alucinas por mi comentario? O porque? Los que van con navaja, gas pimienta, petardos no soy yo. Lo que he dicho en ese mensaje es que mucha gente ve un perro/animal suelto y ya esta acojonada, ahi las comparaciones que hago, que no porque un perro este suelto te va a atcar, pero los ciclistas antiperros, temerosos piensan que les van a arrancar las piernas.Creo que no has entendido mi mensaje, es mas pensamos igual en este tema.

16. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Es que no es del todo cierto lo que dices pero sigues manteniéndolo pese a todo. La Ley en el municipio de Madrid sólo permite llevar a los perros sueltos dentro de los parques públicos en un horario determinado. Es bastante diferente a la frase que tú has redactado.
    Y ya ves que en las otras normas que te he adjuntado, en todas, el perro ha de ir atado siempre, sin excepción de lugar ni de horarios.

Yo no pongo lo que interesa, copio y pego lo que dicen las normativas municipales, sin embargo tú extraes sólo una parte para intentar reforzar tus escritos. Y en esta frase que te cito ni eso.

Los perros que atacan son perros que circulan sin atar, por tanto lo más razonable para evitar los ataques es que vayan atados, como además obligan la gran mayoría de las normativas.
    Si quieres llevar un perro acata las normas, lo llevas atado y seguro que no muerde a ningún ciclista, al igual que si quieres ir en bici respeta las normas y si quieres vivir en una sociedad abierta, respetuosa, cordial, respeta las puñeteras normas, te gusten o no.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Si que te he entendido y estoy de acuerdo. Soy pro perros , pro mtb, y pro convivencia entre animales , ciclistas y persona. Porque alguno aqui es ir montado en una bici y creerse que va en papa movil

18. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    En la ciudad correcto, en el monte no. Me ha pasado de ir por zonas donde van haciendo mtb , y que puefen ir personas, animales y he tenido bastantes cristos con ciclistas, gritar ese perro! , no puede ir suelto! porque van a toda leche, pues no , frenas y te apartas o lo pides con educacion, porque se creen que yo debo llevar a mi perro atado? Pues no, te jodes y respetas que el monte es de todos

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No te des por aludido, que tu no eres el de la navaja. De hecho el comentario venía a raiz de lo que tu comentabas, vamos que efectivamente pensamos parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Triquitriqui

Me Gusta recibidos:
    54
    Kilimanjaro, el que sigue eres tú, porque no te interesa que te digan que el perro puede ir suelto:

Yo no saco al perro en una carretera o acera, lo saco en zonas abiertas como un parque.

Yo ya te he dicho que había un horario y tienes la confirmación. No busques más vueltas.

En campo ya te han dicho que también hay unas condiciones para que vayan sueltos. Además, esos son los que más ataques van a protagonizar porque no son sociables.

No le des más vueltas, no quieras llevar la razón a cualquier precio.

Vive y deja vivir compañero. Cuando un ciclista atropella a un peatón se le aplican las leyes vigentes, cuando un perro ataca a una persona también. Mientras tanto, vamos a intentar llevarnos bien y no dar excusas para que todo esté prohibido.

Mucho amor.

Compartir esta página