[Fotos] Aunque lo diga Beloki o Fiz no puedo estar más en desacuerdo.

Tema en 'General' iniciado por jimibob, 16 Nov 2021.

1. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Pues eso es lo que parece que no quiere entender. En carrera no es solo ir a rueda. Hay unos látigos de flipar y los repechos, que no puertos, son de morirse.
    Decir que un aficionado puede ir con un pelotón protour es no tener ni p.i. y ver mucha bici desde el sofá

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Nadie dijo que fuese fácil todo el rato.

Ah y otra cosa más, en las carreras de amateurs la permisividad con coger el rebufo de un coche es nula. En profesionales hacen la vista gorda continuamente. Si pinchas adiós muy buenas. A Nibali porque lo filmaron en video en aquella vuelta españa que iba agarrado al coche y tuvieron que expulsarlo, sino dirían que menudo portento y todos haciendo cálculos de watios como locos :D

3. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Por no hablar de los finales en alto. Los que llegan últimos y no filman las cámaras, media subida la hace el público por ellos con empujoncitos.

4. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Debe hacer mucho tiempo que no vas a ver en directo una etapa del tour. Está la gendarmería como para permitirte acercarte a empujar a ciclistas, incluso a los que te lo van pidiendo.

Si lo haces que no te vean los polis, y como son cada vez más eso de que se les empujan toda la subida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Si ves las zonas con público en la tele, verás de todo, gente con perros sueltos, gente haciendose selfies, con carteles, banderas ondeando delante de los ciclista, corriendo con el torso desnudo, disfrazados. Solo les falta poner un retrete en la carretera y cagar ahí. No dudo de la buena labor de los gendarmes pero no deja de ser algo presencial para que parezca que está la cosa controlada.

Que total si el público obstruye la carretera luego el líder siempre puede ir corriendo a pie sin bici, que no pasa nada, y tampoco lo descalificarán por ello. Imaginaros una carrera de ciclocrós y un tío corriendo sin la bici.

El tour es un circo, la vuelta un esperpento.

6. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    La gente que la lía y la ves en la tele es gente a la que se la suda todo, los buenos aficionados al ciclismo que tenemos preparados botellines de agua y si ves a un pobre sufriendo lo indecible y pidiendote que le empujes te dan ganas de hacerlo, no nos apetece vernoslas con la autoridad competente.

De un tiempo a esta parte en las cunetas de una etapa de montaña del tour (y sobre todo en la vuelta), en las rampas más duras donde más se concentra la gente, pasan furgones y van dejando un antidisturbios (porque por tamaño no son policía normal) cada varios metros, y no permiten que se empuje a los ciclistas. Falta el saber medir cuando un aficionado está acercándose al ciclista a ayudar y cuando a hacerse el selfie.

Y los idiotas que corren para salir en la tele no suelen ser justo en esas zonas tan concretas.

7. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Me parece alucinante algún comentario que acabo de leer.. Me gustaría que alguno de los que dice que es fácil terminar un tour nos enseñe su Strava y nos deleite. Prueba a salir 7 días seguidos, metiendo picos de 500w, sube algún que otro puerto y haciendo 140km.. Descansa un día y te pegas otra semana por la montaña. Haciendo otros 120km al día y subiendo 2 o 3 puertos detrás de un autobús si quieres... Conozco gente que anda que flipas, haciendo fácil 12 - 15mil al año, que han estado en el ciclismo desde enanos y todos coinciden en que lo más chungo no es aguantar en el pelotón, lo más chungo es la recuperación de un día para otro. Y una vez en carrera lo chungo son los arreones, los abanicos, el día que te pide el equipo tirar o cuando se escapa alguien y hay que remar para cazarlo. Y cuando llega la montaña pues a morir por dios y entrar en control. Que por mucha rueda que pilles, cuando se empina el asfalto o metes W o te quedas.

8. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Nadie dijo que fuese fácil, ni tampoco me referí a gente que "anda que lo flipas" sino a amateurs competentes. Y no me estoy refiriendo a gente de este foro.... que aquí incluso alguno fuma y anda en bici....

Hay amateurs competentes, con experiencia en carreras duras en sus piernas y tienen lo que hay que tener, saben ir en pelotón con poco esfuerzo y sufrir cuando hace falta. Desde luego no sería un camino de rosas, nadie dice eso.

Con 41 años Valverde está haciendo lo que hace. Ya te digo yo que un amateur joven un poco bueno, físicamente puede llegar al nivel de uno de 40 que ya va bastante quemado... quizás no ganar porque le falta experiencia, pero aguantar en cola seguro, o llegando a media hora.

9. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Un amateur aguanta el ritmo un día o unos días, a la segunda semana está llegando a meta en coche. Y que no se complique la cosa con aire, abanicos o le pidan tirar del pelotón porque entonces despídete. Yo te hablo de gente que ha corrido en categorías inferiores, que tienen conocidos incluso familiares en el pro tour y ellos mismos reconocen que no llegaron al pelotón por falta de capacidad. No sé a qué tipo de amateurs te refieres... Para mí es tan ridículo como decir que un tenista amateur de polideportivo se puede llevar un grand slam. Al primer rival se va a casa, puede ganar algún juego, incluso devolver algunas bolas y dar pelea pero la diferencia es tan abismal que es impensable.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    No lo intentéis convencer. No tiene mucha idea. De ciclismo de sofá si que sabe si…

11. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Lamentablemente es así. Pensar que un ganacarreras de pueblo puede estar en un tour de Francia es no tener mucha idea y no haber competido ni tan siquiera en máster. La gente no se da cuenta de que un ciclista profesional, el más paquete del pelotón es alguien con unas capacidades muy por encima de cualquier amateur, élite de pueblo o máster, son "elegidos" por la naturaleza. Y estar en un pelotón 21 días con 200 elegidos eso no lo aguanta un aficionado por mucho que entrene, simplemente la asimilación de las cargas es inasumible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

12. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Es más. Solo hay que ver cualquier carrera pro tour de un solo día y ver los que acaban. Salen 180 y acaban 90, o menos

13. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Nadie dijo que en profesionales no haya un nivel excepcional difícil de aguantar, si la cosa se pone tensa. Pero tampoco nos flipemos....

También vi gente bajar de profesional por falta de encontrar equipo, alguno incluso campeón de España antes de subir a Pro. y en amateur les costaba acabar las carreras. Y el nivel que tienes en profesional como mínimo un año conservas algo. Según vuestras apreciaciones deberían ganar con una pierna.

Y ya comparar el ciclismo con otros deportes demuestra el poco conocimiento que hay. Compararlo con futbol es de chiste, y con el tenis....

Lo de recuperar de un día a otro es algo que hasta se prueba no se sabe si una persona tiene esa capacidad. Y no tiene nada que ver con desarrollar mucho watio. Lo mismo un amateur las pasa canutas la primera semana, pero mantiene su nivel "pesimo" en la última y puede acabar porque el resto van quemadísimos.

Y para resumir, vosotros defendeis el determinismo genético, donde hay como una especie de superdotados que valen y el resto no sirven.

Mientras que yo defiendo que la diferencia de cualidades entre unos y otros es pequeña, y que un amateur sin problemas físicos, competente, con técnica, entrenamiento y esfuerzo, puede ser profesional, de los malos pero puede.

14. emondaforo

emondaforo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo q
    Asi es. Yo creo que poco mas se puede decir sobre este tema.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Seguramente el ciclismo sea de los deportes mas criticos para el determinismo genetico. Es mas, yo creo que todos lo defendemos porque hasta hace 2 dias te decian que tenias que madurar como ciclista para llegar a la elite y ahora entre los 20 y 26 estan los gallos y tenemos a tios con 32 años como sagan o van avermaet que ya pintan poco o nada.

Van aert
    Pidcock
    Van der poel
    Podgacar
    Ayuso
    Bernal

Esta gente es pura genetica. Ademas sumale que para estar en profesionales protour minimo tienes que dar 5w/kg y eso te situa en la parte “mala” del peloton.

Ahora dime que esos w/kg no son determinismo genetico y que los puedes conseguir a base de entrenar.( para ser de la parte baja…)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Con 5w/kg en profesionales terminas alguna etapa tranquila de transición...de 5.3 para arriba para ser del montón...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    "Peor" me lo pones... un amateur que entrene mucho puede estar en 4.5w/kg o 4.8w/kg

Para ser del montón en protour son 5.3w/kg ... si eso no es determinismo genético... :D

18. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    A día de hoy no hay pruebas genéticas para denerminar el rendimiento, ni se ha localizado ningún gen responsable de los w/kg.

El tener mejor rendimiento empieza desde en el momento en el que pinchamos una patata para meterla en la boca. O con la gente que nos rodea y nos cambia el estado anímico determinando la química y metabolismo corporal.

Que lo que parece genético igual no lo es tanto.

Estoy de acuerdo en que como Remco Evenepoel ó Pogacar hay cuatro. Pero el hecho de que destaquen tanto, también se ve influenciado por la circunstancia de verse ganadores o superiores.

Con esto retomo el hilo del tema en el que el entrenar bien desde pequeños sí forja un campeón, o en su defecto un corredor que pueda llegar a profesional aunque no sea campeón. Y recalco que entrenar no solo es dar pedales.

19. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Tengo en casa uno de 21 añitos, que ha corrido desde los 7, y no tiene hueco en ningún equipo para correr copa de España. Y por si sirve de algo diré que en la última crono escalada que corrió hace 2 semanas en Castellón hizo 6,10 w/kg y no se comió un torrao. Así que como para pretender hacer creer que un corredor de esos máster iba aguantar una carrera de pro tour. Tururu

20. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Pero que no le deis más bola hombre, que no va a dar su brazo a torcer por más pruebas que le ofrezcáis, eso se lo ha sacado del estudio de SUSCO y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página