Aventuras con nuestra Canyon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pjfa, 28 Mar 2006.

1. pjfa

pjfa Desde Portugal

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas 60kms antes de los 100kms con otros 2899 Bikers, el proximo Sabado :rocker

Limpieza

Pronta para la prueba:

Marcas de guerra:

2. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Y por cierto, el exito de estas empresas suele venir en buena medida de saber escuchar y adaptarse a las necesidades de sus clientes. COn esto no quiero decir que tengan que personalizarnos las bicis, simpelmente que si la mayoría de los usuarios se quejan del sillin... pues que se planteen que tal vez la elección no ha sido muy afortunada y puedan pensar en que es un punto a modificar en la proxima coleccion.
    HAcer lo contrario les llevaria a la misma posicion que las "grandes MARCAS" vamos que ahi tienes eso y lo pagas asi o te quedas sin ello que para eso es una Specialized (o SCOTT O CANNONDALE etc etc ....)

Veo que nadie tercia en el debate... Monaka dime algo!

3. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
  4. Auga

Auga canyondale

Me Gusta recibidos:
    0
    Como Monaka no dice nada, lo digo yo.
    Estoy de acuerdo contigo falconemtb; creo que Theo ha mal interpretado mis palabras y las que se reflejan en este foro respecto a los sillines, no es cuestión de particularizar cada bici con un sillín diferente, es encontrar uno que sea aceptado o cuya opinión sea buena, tenemos ejemplos varios en este sentido.

Con las cubiertas voy a seguir intentadolo, bajé la presión de la rueda de atrás y mejoró la tracción, así que ahora va la delantera.
    Saludos

5. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Venga... voy a decir algo sobre el tema.

Los sillines es como todo en esta vida... cada sillin tiene su culo. Por ejemplo, yo tengo claro que lo voy a cambiar... y un compañero de salidas ya me ha dicho que se lo venda a el... le digo que me duele mucho el culo y el dice que se lo queda, que ya se adaptara.... lo probo y le gusta...

El sillin no es que sea malo. Es de una prestigiosa marca, como cualquier componente que vaya montado en una canyon. Si os fijais es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado.

Si empezamos con esto y con lo otro... saldra alguien y dira que por que no montan los hayes el camino... o vete tu a saber que cosa, o por que no vienen en tubulares....

Yo creo que es un sillin que esta muy bien, por estetica y precio, y que a unos les vendra bien y a otros no. El cambiarlo o no es cosa de cada cual, como cualquier componente.

Si entramos en la dinamica de pedir esto o pedir aquello... ¿No les seria mas facil montarlas a la carta?.... ¿por que no lo hacen?

Sencillamente por que compran en gran cantidad... viendo las previsiones de venta que tienen y expansion de mercado y por eso pueden hacer esos precios.

No es lo mismo un tendero que compra 2 avid juicy, que ellos que compran 2 trailers de avid juicy... supongo tendran mas descuento, y por eso pueden hacer esos precios.

Si vamos al montaje a la carta... tienen que tener de todo en sus almacenes... y no renta lo mismo un bar que vende una botella de anis el mono en un dia, que otro que la vende en un año...

¿me explico?

Pues ale.... yo cambiare mi sillin por otro selle italia. No se cual es...pero le sere fiel a la marca...

Un saludo.

6. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Está claro. A mi el sillín me gusta, es cierto que las últimas veces he venido con unos dolores de culo que parece que he pasado la noche con el primo gay de Zerolo, pero es por mi falta de regularidad, ya se sabe que tras un tiempo sin bici lo primero que duele es el culo. Si veo que tras el tiempo me sigue doliendo el pandero pues lo cambio, que no me cuesta nada, unos duros lo más (y ni eso porque acabo de recordar que tengo un antiprostático de gel en el trastero). No todo va a ser bueno, lo del sillín y las cubiertas no son más que ligeros detalles sin importancia, porque se cambian, y apañado. Además son cosas que tarde o temprano se terminan cambiando. Lo chungo es que tengas que cambiar los frenos o la horquilla, entonces los de Canyon sí que deberían tomar buena nota para años siguientes. Pero en temas como cubiertas o sillines, no deberiamos cuestionarnos la profesionalidad de Canyon. He dicho :D

7. Auga

Auga canyondale

Me Gusta recibidos:
    0
    En ningún momento vamos a poner en duda la profesionalidad de esta empresa, han demostrado de sobra que de eso no carecen. Simplemente son sugerencias que los usuarios tenemos que estar dispuestor a realizar y ellos a escuchar, como han hecho al contestarlas.
    Aunque podian hacer como con los pedales, no incluirlos en el montaje y que cada uno ponga el que quiera. :)
    Saludos

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    voy a dar mi humilde opinion..

partiendo de q cada culo es un mundo..las marcas han de elegir un sillin "neutro" para montar en sus bicis..canyon ha elegido seguramente la marca mas famosa..creo q no hay ningun reproche..

otras marcas te ponen un sillín con su nombre propio o uno similar.."marca blanca"..(q seguramente se lo ha fabricado Veló o cualquier otra famosa..vamos q tamoco digo q sean peores..)

y aparte está el ciclista..si eres un ocasional de la bici q vas por rachas..cada vez q la cojas despues de X tiempo el culo te va a doler..es ley de vida..como el q va al gimnasio y al dia siguiente tiene agujetas ;)

otro error frecuente es q hay muchos tipos de sillin pero podemos simplificar en los acolchados y los q no..yo tengo un SLK gel(por mucho q sea version gel para mi no es acolchado) y un fizick aliante(este si es acolchado)..

como es logico el fizick es ma pesado pero muuuuuuuuucho mas comodo q un slk q hasta q le coges callo duele.. pero en cuanto haces un par de dias ya ni te enteras..pero hay gente q no aguanta a hacer callo..

es cuestion de elegir..yo prefiero uno comodo..me quedo con el aliante..;)

pero no por eso canyon ha montado un mal sillin ni se han equivocado al montarlo.. ;)

9. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Exacto. Lo que no me gusta es que no es antiprostático, pero sel le ve un sillín cómodo, acolchado. No es el más ligero del mundo, pero ¿quién va a competir con una XC? Bueno, se podría competir en carreras maratón.... Además es un sillín bonito, yo de momento no voy a cambiarlo.

10. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi el sillin no es malo, es comodo y de una buena marca, de hecho voy a cambiar otras cosas antes que el sillin, opino que Canyon va sobre seguro ya que todos los componenetes son de marcas contrastadas, nosotros no opinamos nada bien de las cubiertas, pero hay gente por este foro que las pone por las nubes y tambièn gente que se compra este mismo sillin.

Sobre gustos hay colores.

Incluso, yo por lo menos, tenia asumido que el dinero que me ahorraba al comprar la Canyon respecto a otras marcas, la podia invertir en nuevos componentes y hacermela un poco a capricho, cambiando bielas, ruedas, sillin, manilar, ect... Si no hubiera cogido la XC7.

11. Auga

Auga canyondale

Me Gusta recibidos:
    0
    No se esta valorando que el sillín sea malo, es un selle italia, una marca prestigiosa. Yo lo he cambiado por otro de la misma marca. Lo que se está valorando es la comodidad, y lo hacemos personas que no salen esporadicamente, somos habituales en esto y por nuestro culo ya han pasado varios sillines.
    Estoy de acuerdo contigo JohnLuck en que es una lástima que no lleve acanaladura central, yo principalmente lo he cambiado por eso, el nuevo sillín lo lleva y ya desde el primer día note la diferencia.
    Lo curioso es que de lo único a lo que le ponemos pegas a las Canyon son por estas cosas tan nímias :)
    Y de las cubiertas me he empeñado que las voy a sacar el punto, por mis coj....
    Saludos

12. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Y yo tengo otra queja grave:

no lleva portabidón

!!!!

:evil:

13. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo que soy un tío muy sufrido estaría encantado de sufrir con el selle italia filante de mi Canyon y de arriesgarme a dejarme la crisma pegada en una encina por culpa de las cubiertas con tal de tener ya mi Canyon.

Buenas, muy buenas bici tienen que ser para que los afortunado usuarios sólo encontreis problemas en sillín y cubiertas. Yo por lo pronto en cuanto la tenga le pondré el San Marco Arami de mi BH y a correr.

14. roquecanario

roquecanario Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Síííííí, son realmente una pasadaaa!!!. Las Canyon vienen montadas con lo mejor de lo mejor, las cubiertias (al menos las Racing Ralph) son muy buenas, de lo mejor que hay en el mercado. Si quiero cambiar las cubiertas no cuestan demasiado y lo del sillín lo mismo!!!. Pero no digamos que los sillines que traen o las cubiertas son malas, ya que son muchos los que las ponen por las nubes.

15. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tambien me quejo del portabidon...jajajaj

ME deje toda la pasta en la bici... y no tengo ni pa comprarme un porta-bidon..jajajja.. eso es lo que dicen los de mi peña.

16. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Ruego se nos mande sin cargo un portabidón pero que ya! :evil:

17. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En efecto Auga, creo que no se ha entendido el razonamiento, no era una critica sino una llamada a escuchar la opinion de los usuarios que creo que mayoritariamente han criticado que el siillin no era comodo y las ruedas se iban solas en humedo. Nadie dice que sean MALOS ni que Canyon los meta para abaratar... ni mucho menos. Pero si la empresa fuese mia tendria muy claro que antes de negociar los componentes del año que viene valoraría: cuales han sido los componentes mas valorados? Cuadro Horquilla y frenos, OK por ahi vamos bien.
    Y por contra, cuales han sido los peor valorados?? Sillin y Neumaticos. OK estos serán los puntos a mejorar en las del 2007, no hace falta ni cambiar de marca, a veces solo con cambiar de modelo se acerca uno mas al ideal. Vale, neumaticos y sillin son lo mas personal, pero si mas de la mitad de los usuarios se quejan... yo intentaria cambiar de modelo en el catalogo de 2007 (y no necesariamente uno mas caro!!)
    Ese era el tema de debate, la relacion cliente-fabricante, que debe ser en las dos direcciones para que sea fructífera (feed back), algo que desaparece cuando una marca crece y se engríe (toma palabra!)
    He dicho.

18. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso y los bocatas de salami en el bautizo de tu retoño, eso si que fue cutre... yo en el mio al menos puse mortadela de la buena!

19. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    jajajaja...

Si es que no se puede decir nada...jajaja

Menos mal... que el salami me salvo el compromiso..jejeje, si no, ¿donde estaria mi canyon ahora mismo?

jajaja.. eso si, la parienta me ha dicho que ya no voy a tener mas bicis... y yo le dije...."...de momento, no?"...

jajajaja

20. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Uff que susto, pense que le habias respondido " pues entonces mas hijos tampoco! " y te habias hecho la vasectomia alli mismo con un cuchillo de cocina.... es que te veo capaz de eso y de cosas peores!! jajajaja

Compartir esta página