falconemtb no te preocupes, es muy buena bici y enseguida lo vas a comprobar. A mi también me llegó la cadena hecha un lío, pero pude deshacer el nudo y también me frenaban los discos, pero con el tiempo se va, ya le he cogido el truco y ahora no tengo grandes problemas para ajustarlos, hasta he conseguido hacer que no suenen nada. Ya verás como enseguida te haces a ella :wink:
Bueno, como usuario de la Comp te cuento: Lo de los reflectantes la verdad es que es un coñazo. Parece que están hechos a prueba de bomba. Como no había manera de sacarlos, al final los forcé con un cuchillo y me los acabé cargando, aunque no me importa mucho porque no pensaba usarlos. No había manera de sacar la parte blanca que los engancha a los radios. Supongo que será cuestión de maña y la verdad es que tampoco tuve mucha paciencia. Con las cubiertas de momento aguanto, aunque cuando las cambie no volveré a poner las mismas. Para empezar me parecen demasiado anchas para el uso que les doy. En cuanto al funcionamiento, soy nuevo en montaña y no he usado otra cosa, pero o es mi impresión o ya se me ha ido alguna vez la rueda trasera dándome algún sustillo. Básicamenta hago caminos de tierra dura sin piedras sueltas pero con algo de arena. El caso es que no me apetece gastarme ahora 50-60 euros en un par de cubiertas teniendo estas nuevas, así que esperaré a que digan basta o a partirme los piños. Y en cuanto a los frenos, te pasa exactamente lo que ya he contado algunos posts más atrás. El freno delantero da la impresión de no frenar nada. Te diré que con el uso ha ido mordiendo cada vez más, pero me sigue pareciendo que para el disco que trae debería frenar bastante más. Yo regulé un poco la extensión de la maneta y parece que la cosa mejoró un poco, pero tampoco para tirar cohetes. La cuestión es que se compensa con lo que frena el trasero, así que no hay mucho problema. Los discos no me rozan, pero lo que me pasa ultimamente es que chirrian como el demonio. Parece que no soy el único, aunque dicen que la cosa va desaparenciendo con el uso. Ya veremos. Por lo demás la bici va perfecta y no he tenido que hacerle ningún ajuste. En cuanto a la talla, eso ya es cuestión de gustos, pero me da la impresión de que la gente peca de coger tallas demasiado pequeñas, aunque no digo que sea tu caso. Yo mido 1.83, llevo una L y te puedo asegurar que llevo la tija bastante sacada, aunque es verdad que le dije a Theo que me cambiara la potencia de 120 por la de la talla M de 105, pero más por una cuestión de gustos que de talla. Bueno, perdón por el rollete y ya nos contarás.
Debo ser la excepcion. A mi la cadena me vino perfecta. Los reflectantes los quite en un plis-plas... El salva radios o como se diga... el plastiquito ese trasero que va junto con los piños, lo rompi tambien, por que si no no hay manera de sacarlo... eso fue lo unico que rompi para quitar. A mi lo que si me vino doblado fue el freno de la maneta izquierda... que no habia manera de poner el manillar en su sitio por que tiraba y es que venia con una vuelta de mas... asi que desatornille y saque el freno lo gire y todo solucionado. Por lo demas... lo que cambie enseguida fueron los pulsadores x.9 por unos x.0 (una gozada señores)... y las ruedas, por unas crossland con maxis tubulares. Ahi es na!! Pd.- Sigo buscando un botellero de carbono.. aunque ya le he echado la vista a uno.
Gracias, es que me agobia un poco el cambio y verme un poco encogido en ella, será porque ya no me acuerdo de mi MMR que tambien era bastante corta. Hoy ando liado (como no!!), ya hablaremos de las cubiertas.
Es que la unica manera era probar las dos tallas. Por cierto, antes de decidirme probe una trek 8000 que era mi talla y tambien la vi pequeña. Sin embargo la stumpjumper la veia mas acertada, tal vez porque era media talla mas o algo asi. Esto me pasa por no haber crecido 5 cm mas!!
Tu es que eres un tio con suerte. Y que sepas que si aun no he colgado fotos es porque no encuentro en mi armario una camisa adecuada para la presentación... que pusiste el liston muy alto!!! **** con lo liado que ando a este paso no la pruebo ni para el fin de semana!
A mí me vino sin reflectantes y me vino tooo perfecto. He pasado de quitarle el salva radios como dices tú, ya que no me molesta. Yo he conseguido un par de botelleros en el Decathlón de por aquí y el fuelle de carbono también. Lo conseguí por 21 el botellero y por 18 o 19 el fuelle, por ahí salía el mismo 45 sólo el botellero. Aquí te dejo una fotilla del pack, Je Je!!.
Pozí! las Canyon viene sin pedales. Yo soy defensor de los Shimano por su bajo mantenimiento y buen funcionamiento, así que en función de tu presupueto de recomiendo los M-959, M-540 y M-520. Cuando me llegue la XC7 yo le pondré unos estupendos 959.
Estoy con elchavi Anduve preguntando en varias tiendas y en la mayoría me vinieron a decir que me dejara de experimentos y que si quería unos pedales con garantías y una buena relación calidad-precio, pillara unos M-540. Sólo pesan 2 gramos más que los tope de gama M-959 y bastantes euros menos. A mi me salieron por 48€.
falcone, lo tuyo no es la mecanica tio. Lo del freno trasero, centra la pinza que es tan facil como aflojar los tornillos, apretar la maneta y con esta apretada volver a apretar los dos tornillos. Es normal que hasta que no se ajustan las pastillas a los discos estos no frenen, repito es normal. En algunas marcas tardan mas que en otras, pero acaban frenando. El sillin puede parecer incomodo, pero despues de 140 Km con el ya lo parece menos. Lo unico que no me convence es la aparente falta de presión del circuito hidraulico de los avid. Y creo que es esto despues de haberlo solucionado en unos Hope. Cuando esten las pastillas mas gastadas mirare que hago. La talla a mi me va perfecta, es mas corta que la Cannondale, per eso se agradece en trialeras, te metes la bici donde quieres. De las cubiertas, pues sere incosciente que le he puesto unas Racing Ralph 2.1 medio gastadas que tenia por casa. Las presiones de la Reba te vienen indicadas en la pata izquierda de la horquilla. Solo hay que ajustar la presión a tu peso. Tengo un mono de volver a pillarla que no veas, y eso que fue ayer cuando sali por ultima vez.
Ya era hora Vidalín de poder verte con tu burra Alemana!!!. Se te vé muu contento con ella. A disfrutarla con salud, Je Je!!.
Pregunta rapida a los propietarios... Conoceis alguno las horquillas FOX FX 80 Terralogic ? Vienen montadas en la GC Pro. Salvo que alguien las haya probado y me diga lo contrario tienen una mecanica "innovadora"... que aconjona (de entrada) Ya me direis si sabeis o conoceis quien sepa Gracias de antemano Flopez
Aventura dia 5/06/06 autores DARKOS y MIA. Queralbs-nuria. Nos levantamos a las 6.15 de la mañana, para quedar a las 7. Despues de 1.30 h (coche), llegamos a queralbs 1200 m. Queriamos coger el cremallera (tren), para subir a nuria y de alli al puigmal (2900m) con las bicis encima para luego bajar. Sorpresa cuando vamos a comprar los tickests nanai, las bicis no suben :cabezazo Cambianos de estrategia, subiremos andando a nuria. 800-900 m desnivel, 200 escalones, 7-8 km y piedras muuuuuuuchas piedras. Tardamos + de 3 h en subir arrastrando las maquinas :fumao , las vistas son impresionantes y el camino es muuu bonito. LLegamos arriba (nuria) foto de rigor, bocata, birra y pa Queralbs. Nos pusimos los atuendos (jersey manga larga, protecciones etc...) y pa bajo. La bajada es igual de dura, tienes que tener unos brazos (antebrazo y dedos) muy fuertes para poder aguantar (+-1 h bajando), a pie y en bici hay sitios muuu xungos. Nos tuvimos que parar bastantes veces porque no podiamos frenar :fumao , teniamos los brazos de popeye. cargar bicis, birra y otra 1.30 h. de viaje. Las bicis perfectas (commencal meta 5.2 y canyon torque 3). un reventon y un protector de pedal roto. Aqui os cuelgo unas fotos. saludos :bye