**** monaka, mis pulsadores x0 viajaran con los tuyos, primer cambio de la torque. Otro capullo que cambia sin catar nada (sin ofender). Estoy como LOCO :aplauso3
A ver, yo por este orden: Las cubiertas El sillin Las ruedas Bielas Manetas del cambio Ahi queda eso.
¿Alguien sabe como se dice me lo he pasado de ******* con la Canyon en Aleman?... uffff... que sensaciones. Pues os cuento mi primera experiencia con la NERVE XC7. Despues de tenerla un dia domandose y acostumbrandose al clima de aqui, ayer martes la saque a pasear, testar... etc.. como lo queramos llamar. Prepare mi mochila con la bomba para la horquilla y amortiguador (muy importante), agua, servilletas...etc (no iba a merendar pero nunca se sabe) Al salir de mi casa, la primera impresion que tengo es que voy no se... no sabria explicarlo... vamos, una postura diferente, pero me gusta. A los pocos minutos ya le habia cogido el gustillo al manillar y empeze a zig-zagear. Me diriji recto a una gasolinera para comprobar las presiones que traian los neumaticos... y al llegar me dije.... Ni lo compruebo!!... y eso hice... ni las mire ni las toque... sali tal cual habia llegado desde Alemania. Me fui recto a una zona donde hay un pequeño campillo. Mas que nada para probar y reglar bien todo, aunque ya le habia dao una "mano de pintura" en mi casa...jeje En ese campillo hay unas 2 rampas que siempre se me han atravesado con mi rigida... pues nada... llegue y sin pensarlo fui a por ellas... y me cague!! Jajaja... fue llegar a la punta... y me dije.. no me tiro... tengo demasiado poco tiempo con mi nueva compañera y no se... y al segundo me vino una vocecita que me decia... "CAGAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOO de mierdaaaaaaaaaaaaaa"... y me dije.... Con dos *******!! Y me lance... no a uno si no a los dos... y la nerve hizo el resto... no hace falta ni echar mucho el culo pa'tras... ella misma te indica el camino.... Al llegar abajo, me acorde de cuando monte mis avid juicy 7por primera vez en mi rigida.... necesitan un par de salidas para frenar.... y ahi estaba el algarrobo solitario...para parar mi embestida... bueno... nada que no fuera echarme unas risas y decir que tonto soy. No contento con esto... empece a darle a los frenos para ir lijando pastillas... y volvi a tirarme por las dos rampas..... esta vez... PERFERCTO!!... no freno mucho, pero lo suficiente. Me dije... ya estoy preparado!!.. y enfile hacia una montaña donde hay un descenso muy bueno y que me disfruto bastante con mi rigida. No se puede calificar de trialera (para algunos si que seria)...pero para mi no, ya que trialeras por aqui tenemos para dar y vender... y son piedra piedra... esto es digamos... camino forestal en muy mal estado, tirando a barranco...jajaja Es una zona de paso de agua, y por eso... esta muy mal... muchos socavones, raices...etc. Pues llegue arriba del todo y me dije a probar... y baje a saco... tan a saco que en una curva cerrada, y viendo que los avid volvian a fallar (rectifico...no fallan si no que todavia estaban en periodo de adaptacion)... decidi frenar como pude...jejeje... justo justo... pero el susto fue del copon!! Volvi a marcar la trazada... y pa'bajooooo!!... llegue al final... y analice. Me di cuenta que los neumaticos, iban demasiado inflados...y quite presion. Note que al bajar la rueda delantera me perdia traccion y badeaba la bicicleta... nada.. dos vueltas a la rosca que controla el rebote de la fox y arreglado... y le di a la posicion de abierto del mc 3.3 ya que baje en posicion floatgate. Visto esto... enfile la subida de vuelta al punto de partida... Una vez arriba, paro. Meo, bebo... me quito el sudor... y pa'bajo otra vez.... Esta segunda vez, ya se notava que los avid ya mordian mucho mas... y baje incluso mas rapido que la primera vez.... se notaba que trabajaba bien la fox y el mc 3.3.... una combinacion brutal. Al llegar abajo... muy buenas sensaciones si señor... esto parecia un juego. Solo tenia ganas de llegar a casa, descargar el track de la salida y ver los picos de velocidad alcanzados. Bueno... mire la gomita del amortiguador y faltaba un dedo para llegar abajo...osea que me dije...ya no toco mas el amortiguador... y mire la fox... y me dije... voy a quitarle presion...saque la bomba y la deje en 6 bar mas o menos... lleva 7 bar... (peso 90)... Arriba... a golpe de pedal... y una vez arriba... pa'bajo otra vez (me conozco el barranco ya como mi palma de la mano)...jejeje Esta vez si... la definitiva... En las curvas, la fox ayuda muchisimo a trazarlas perfectas... y vamoooosss... se disfruta como un enano. El amortiguador... tambien perfecto..tanto en subida como en bajada.... Lo unico que no me gusto mucho fue la forma de cambiar de SRAM. No digo que no vaya perfecta, por que todo hay que decirlo...cambiaba fina fina, sin ningun salto ni roce...lo que pasa es que en algunos momentos, se notaba un ruido .. un "track"... que suena a tractor de cadenas... y eso...con shimano me parece que no lo he oido nunca... al menos, con mi XTR. Pero le voy a dar un tiempo para adaptarme... a el y al cassete de 11-34. Toodo lo demas, perfecto... baja estupendamente... y sube muy bien... le das al manillar... y se pone nerviosa por llegar arriba... Para ser la primera salida... me gusto mucho mucho muchoooooooo... y eso que la posicion en algunos momentos de mi excursion me hacia pensar si no me habia equivocado en la talla.... aunque cuando llegue a casa... vi que todo era producto de mi imaginacion. Para la proxima habra fotos... por que para esta, saliendo solo...y para sacarla a ella, ya teneis fotos de mi pequeña en el post de esperadores de una canyon. Salud hermanos.
Buena prueba Monaka!!! aunque no creas que nos conformamos con esto, quiero más!!! Te agradecería que cuando hagas una salida larga nos comentes que tal te ves con el tema de la talla. Ya sé que soy pesado pero es lo único que me "preocupa". Viendo las fotos y como llevas el sillín de alto parece que te va clavada, pero tu opinión mi interesa mucho en este tema. Hala a disfrutarla tíooooo!!!
x elchavi. Muy bien, lo tendre en cuenta. Ahora cuando haga algunas salidas mas ya te cuento. La prueba de ayer.. al final fueron 30 kilometros, por si te sirve de referencia. Lo unico que note, es que viniendo de rigida, pues claro... hay momentos en escalada que como si te faltara subir un pelin el sillin, pero si lo subes, nada mas termina la escalada, te sobra ese pelin... sera cuestion del sag del amortiguador. Creo que si se pusiera en posicion cerrada, no haria falta nada mas... pero claro, para eso, cojo la rigida. Es cuestion de adaptarse. Para mi ayer, siendo la primera vez que salgo con ella, me viene bien. El manillar perfecto y todo muy bien. Cuando bajas... estaba acostumbrado a tener el sillin entre las rodillas y con la nerve, el sillin se va hacia atras... es juguetona... muy facil de manejar. Ella lo hace todo. Para mi amigo johnluck... soy de un pueblecito de la provincia de Alicante.
Lunes noche, con mi esposa :love : Hoy, Miercoles, con los amigos :rocker : Como dice Monaka, la XC7 perdona mucho. Hoy, si no fuera por la Canyon (con sus suspenciones, frenos y todo lo demas) estaria, muy probablemente, con dolores de cuerpo a causa de una caida en bajada mui inclinada. Pase por encima de una roca y fue el descontrol hasta que la XC7 tomo el mando de nuevo. Ya es la segunda vez que la Canyon me livra de caida :angel
Jodooooooo!! No vayais poniendo las fotos de vuestras respectivas...que mas de uno se tocara...jajajaja Que suerte tienen algunos... no es que tenga a la mujer guapa, es que encima comparte aficcion...vaya telaaaa!! Suertudos!!
Las cubiertas no te creas que son tan malas, el unico fallo que veo son que por los laterales no agarran muy bien. Lo que si que es verdad, que lo primero que le cambiare seran las bielas que tiene por unas XT. ¿Las manetas de cambio? ¿Porque?
En el 3.3 ¿lo llevas siempre abierto o cerrado? Me imagino que tambièn lo pondras en el centro, yo peso un poco mas que tù y despuès de varias pruebas lo llevo con un psi de 75.
Pues yo la verdad no recuerdo a cuantos bares llevo el amortiguador... es que soy muy despistado... eso si... los clicks me parece que a 5 clicks... es decir...lo pongo a tope rapido de rebote, y le doy 5 clics hacia la tortuga. Lo llevo siempre abierto... eso de cerrar el amortiguador solo para asfalto... Siempre abierto y si hay que subir y eso, pues lo pongo en el medio (floatgate)... que lo tengo regulado para que vaya mas duro...asi me ayuda en la ascension...pero cuando hay piedrotes me da igual subiendo que bajando...siempre abierto...pa eso me he comprado una doble no??
Julinchi... las cubiertas no agarran nada en curvas con muchas piedrolas!!... lo se por que me lleve algunos sustos el primer dia.... ayer tambien lo pude comprobar. Bien por el cambio de las bielas...y los pulsadores no los toques... van de lujo... lo que me pasa a mi es como la cancion... "eres un enfermo, eres un enfermo"....jajajajaja... eso es lo que me cantan mis compis de salida. Ayer me lo cantaban cuando les dije que la semana que viene tendria unos pulsadores sram X.9 nuevos en venta..y digo nuevos por que tienen 2 salidas y la que hare el sabado.. osea, los cambio por unos sram X.0 con 3 salidas... ya lo se...soy un enfermo...jajaja Y tambien me dijeron... que se apostaban un puñao de gominolas a que el proximo cambio que le haria serian unas crossmax...jajajaja... MMMmmmm... lo pensare!!
Ya, ya por el lateral no agarran nada, tambièn he pensado lo de las crossmax............. pero antes voy a cambiar las bielas........ y los pulsadores no los voy a tocar. Lo que es una caña son los Juyci 7, despuès de tener los normaluchos tirando a malos que tenia la Conor................. he descubierto lo que es el ABS en el mundo de las dos ruedas.
jajaja... yo tambien llevaba unos magura julie en mi conor y cambie a unos avid juicy 7 Y lo que tenia claro era...que si me compraba otra bike... seria con esos frenos... jejejee