@churrasco Como los tienes puestos para que no se giren? Yo los tengo con bridas y cuando pulso un pelin más fuerte se giran un poco hacia dentro y me tiene loco. He probado a poner un trozo de goma de cámara entre multiclic y manillar pero tampoco soluciona al 100%. Me estoy hasta planteando los Zirbel pero tengo dudas y es mucha pasta
Cinta de pegar de doble cara Luego la parte que queda debajo el puño un par de vueltas de cinta aislante Y la parte exterior un trozo cámara puesto por encima , y ahí sujeto también el cierre rápido que llevo de repuesto
Es que para minimalismo Zirbel si o si creo…. Entiendo que con un mando hay suficiente para bajar y subir coronas , es asi no? O sea los 115€ del mando y los tantos del blipbox
Alguno a visto los mandos de cambio que aparecen en la foto de presentación del cockpit de darimo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, pero también tengo la tija AXS, así que ya no me sirve un solo mando Zirbel. De todas formas he probado con cinta de doble cara y he encontrado la solución, ya no se mueven nada los multiclicks. Había pensado antes en esta solución pero no se porque no confiaba en que funcionara bien, pero hoy me fue perfecto.
No créeis que SRAM tiene guardado "un as en la manga" con los pulsadores inalámbricos para el grupo de montaña? Los lanzará junto al nuevo tope de gama de su grupo AXS 2023?
Eso espero, yo estoy esperando y no pongo el zirbel a ver si sale algo chulo que no necesite centralita
Yo estoy SEGURISIMO QUE SI, Lo que passa que te lias a montar bici nueva, y me gustaria dejarla limpia hasta en eso, y Sram vete yu a saber cuando saca el nuevo. Ganas hay
Retoma do este tema, con esos pulsadors y sacrificando un mando GX AXS, te quitas de BlipBox y de zirbel pues no? Pd tan poco duran esos pulsadores? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero lo que estoy comentando es sildando cables a u Mando GX AXS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Páginas atrás eso ya se comentó por aquí, había quién había desmontado un mando de sram y había conectado dos pulsadores a la placa base del pulsador, además luego había "hermetizado" el pulsador con cinta termoretractil y aún así.. quedaba más pequeño que la centralita de blipbox. Al final eran todas las ventajas del mando original de SRAM (que no se si las tiene) y poder poner los pulsadores cableados que quisieras (con su consiguiente coste), pero había quién había hecho la prueba con pusadores tipo arduino. Aunque pensándolo friamente, ya qu ehacen los agujeros para los cables en el manillar... se podría probar a meter un pulsador de otro tipo: https://es.rs-online.com/web/p/botones-pulsadores/1759442 . Lo importante es hacer el agujero donde va a ir situado el pulsador, se podría probar con un manillar de aluminio viejo y ver el funcionamiento. Vaya prueba de concepto se me acaba de ocurrir.. lástima no tener axs (pero sí he trasteado con electrónica básica, arduinos y demás y esto debe funcionar)
Pues creo que de una vez si que me lanzo a esto. “Sacrificare” un mando GX, entiendo que la placa suelta si cabe dentro de un manillar, envilviendola en espulma o similar, y al final el taladro que hay que hacerle al manillar es casi minusculo 2 mm o asi. Enlazar xon el cambio que se quiera gobernar, y a rodar. Pulsadires he comprado espa de mebrana, pero si alguno conoce algunos mas duraderos que avise. En caso de desgaste normal, lo mas laborioso es desoldar y pober unos nuevos. En realidad no parece demasiado trabajo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 Estaría bien un mini tuto, o un esquema de las conexiones a la placa del mando si al final lo haces. He estado buscando y no acabo de encontrar nada. De electrónica ni idea pero si veo el esquema, soldar, desmontar la placa y demás si que me atrevo...me atrae la idea.
Lo bueno de esta solcuión es que lo puedes ir probando desmontado del manillar... probar todo y si va bien ver como montarlo... la idea de los botones de mebrana no está mal.. pero y buscaría algo como lo que te he indicado... algo más tipo botón de empotrar ... algo pequeño que fuera dentro del manillar.. Un saludo y espero ver por aquí las fotos del proceso.