Ayuda a novatillo a elegir MTB (1000€ presupuesto)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rmd87, 7 Nov 2013.

1. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Cube en su serie LTD sobre 1000/1200 euros tiene modelos muy competentes o buscando modelos 2013 en Merida por ej. Es cierto que con el paso del tiempo (una vez que se han hecho nombre y cuota de mercado) hay que irse a modelos más caros para que Canyon o Radon marquen una clara diferencia a favor por su precio.

2. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno....eso de que es pasado que canyon y radon son insuperables a precio/montaje, a mi me parece que todavia es presente y futuro.

Yo ahora mismo estoy buscando bici por 1000 euros + o - y veo que por ese precio, salvo canyon, radon y rockrieder voy a tener que elegir, entre un buen cuadro, una buena horquila o unas buenas ruedas, dos como mucho. Es verdad que puede que haya alguna marca que se haya puesto un poco las pilas, como la conor wrc team deore, que esta muy bien por ese precio, pero prácticamente el resto de marcas se han subido a la parra, mas precio con peores componentes, porque seamos serios, a mi personalmente me parece un pecado que mendiz te pida 1500 euros por una bici que lleva una suntour XCR y unas ruedas de serie, por mucho XT que lleve después, orbea tres cuartos de lo mismo, bicis de mil euros con componentes de una rockrieder que te cuesta 500 (por ejemplo), y mejor no hablar ya de trek, specialized o scott, que nos venden la moto de que sus cuadros son los mejores para luego racanear los componentes. No digo que no pueda haber otras marcas que intenten mejorar eso, pero hoy, la mejor calidad precio es canyon y radon

3. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281

El pedalier es mejor el de la radon, viene a ser un x7-x9 de dos platos, frente al deore de canyon... Asique, en lo unico que gana canyon, en frenos, en todo lo demas, gana radon.

4. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Hombre, claro que hay que hacer publicidad, usted esta hablando con el dueño de la tienda, a 400kms de distancia...

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    De segunda mano se pierde la garantia de por vida, solo se ejecuta eso al primer comprador.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No digas barbaridades, que el S1000 es el hollowtech mas bajo de Sram, aun están por encima el pedalier X5, X7, X9, X0 y XX, a ver si pensais que todo lo que hace sram es de oro, es comparable al shimano M552 de shimano y gracias. ¿Le iban a poner a una MTB de 1000 euros un pedalier que se vende casi a 200 euros?, espera sentado

7. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo la radon 5.0 y encantado de los acabados, robustez y ligereza del cuadro asi como de los componentes que lleva de serie. Como dice el compañero para ser novato vas mas que sobrado con las opciones que planteas.

Saludos

8. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    mi chica se ha comprado una trek supurfly 6 2014 por 1100 euros. la evolucion del cuadro es buenisima, mejor aluminio d trek con toda su tecnologia aplicada, reba con bloquep remoto, x9_x7, puedes poner eje pasante trasero o tradicional' el anclaje del freno posterior es la leche, geometria g2, cables interiores, garantia de por vida. y otra cosa, en reventa la trek se valora mas. y es increiblemente bonita con un diseño y color atemporal (la gris, jeje)

9. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

El Sram es mejor ya que pesa 100gr menos comparando con el shimano y en este motivo tiene razón el compi.

Lo dice uno que tiene un deore...xd

10. rmd87

rmd87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos por las opiniones. Al final he ido a una tienda física y me ofrecen por 950€ una MENDIZ de 2014 nueva, el modelo nuevo en aluminio que serán ahora también RX9 con el montaje 3 que es parecido al montaje 3 de la RX7 actual. Con una REBA, cambio XT, desviador XT, manetas SLX, frenos Shimano M445, bielas Shimano M552.

http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=5&idseccion=163

no es el mismo exactamente pero os he dicho lo mas significativo. La bici no sale por internet ni siquiera. No me convencen del todo los frenos (M445) y ruedas que creo que son de Mendiz. Pregunte por cambiarle los frenos a XT y se subía 100€ mas o menos y creo que eso puedo cambiarlo mas adelante. También pregunte por cambiarle las ruedas por unas Mavic Crossride y me dijo que para esos cambios me conviene pasarme a un montaje superior (1250€) que incluye frenos XT, bielas XT, ruedas las nuevas de Mavic que son las CrossOne creo, y la potencia, tija y manillar de carbono. El presupuesto ya se queda corto y para empezar de nuevo en este mundo creo que voy sobrado.

Me habéis puesto un poco el cuerpo malo con MENDIZ, no os fiais mucho o no hay muchos propietarios? Mañana voy a pedirla y dar la señal y ahora mismo me habéis hecho dudar.....

Lo que tampoco tengo claro es el tamaño 27.5" o 29", mido 167cm y el de la tienda dice que a los pekes como yo las 29" se quedan un poco gigantescas, no tengo la suerte de disponer de ninguna de prueba y tras leer y releer miles de artículos creo que la 27,5" puede ser una buena elección, (ni juanillo ni juanaso....) no se. No esperaba que me respondierais tantos y tras leeros, que me ha alegrado muchísimo que la gente se presta a ayudar. Estoy un poco perdido, a menos de 24h de pedirla y dar la fianza.

11. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Repetido.

12. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Dios, lo que mas odio esque encima lo digas y te quedes tan pancho. Busca antes de hablar por aquí. Esas bielas son superiores a las x5 y las x7. Busca y lo veras. De nada, y procuremos hablar con información.

13. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Las bielas sram serie "blanca" montadas en los EOM (equipamiento original d fabrica) vienen con un codigo numerico q se corresponden con los modelos afternarket.

Las s1000 son las x5
    Las s1400 son las x7
    Las s1250 son exclusivas para especialized
    Las s2200 son las x0

Espero haber servido d ayuda para aclarar este entuerto

14. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Labeling and finish mesh perfectly with SRAM drivetrain families. S1000 is forged out of our AL-6066 alloy providing a crank that is both beautiful, strong and light. Our New GXP bottom bracket featuring Gutter Seal technology promises reduced seal drag and increased bearing life. Available in both 10-Speed and 9-Speed configurations. Intended to compliment our X7 and X9 Families.
    Sram las cataloga así, por lo menos las s1000 gxp. Y de precio son mas caras las s1000 gxp, por lo menos marcaban 200 en rcz.

15. rmd87

rmd87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas de nuevo, buscando por internet he encontrado algo sobre la MENDIZ RX9 de 2014. Me ayudais a compararla con la CANYON?

- GRAND CANYON AL 6.9 (999€):
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3208#tab-reiter2

- MENDIZ RX9 2014 MTB 3 + REBA (950€):
    http://www.fonbike.com/product_info.php?products_id=1060

El de la tienda no me enseño el montaje, me lo explico por encima. Mañana teóricamente voy a pedirla y darle fianza pero quiero que me explique bien el montaje, aun asi ahora tras vuestros comentarios la verdad es que estoy inmerso en un mar de dudas. Encima por lo que veo por internet la MENDIZ es 100€ mas barata...

16. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    No te lo pienses y coje la mendiz, vienen casi igual excepto en frenos y encima la compras en tienda fisica. Ya tendras tiempo de cambiarle cosas.

17. rmd87

rmd87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto a cuadro que tal son las MENDIZ? Porque le dais tanta importancia a las tiendas físicas? En caso de algún defecto de la bici la hay que tirar de garantía y hay responde la marca no la tienda, supongo. Y si te tienen que arreglar algo lo cobraran no?

Perdonad mi ignorancia, no estoy muy enterado en este mundo. Pero la verdad es que el de la tienda es un autentico encantador de serpientes, te vende la mejor bici del mundo.

18. cotequino

cotequino Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    informa que yo estoy mirando tambien por ese presupuesto asi que cualquier información me será de ayuda, muchas gracias y yo la grand canyon la tengo en el numero 1 jajaja, saludos y suerte.

19. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Hay un montin d cosas raras sobre las garantias d canyon. Yo tengo una specialized q se fisuró en menos d un año. Una cosita d nada en el tubo del sillin. La lleve a tienda, en 3 semanas bici nueva. Otra cosa a tener en cuenta, es q si vas a tener la bici mucho tiempo, mas d 5 años, casi mejor q vengan con garantía d por vida, por lo q pueda pasar.

20. nazaniam

nazaniam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he enviado un privado.Saludos

Compartir esta página