Ayuda a problema altura de manillar

Tema en 'Material' iniciado por anlica240404, 20 Abr 2021.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que un tema también qu suele pasar es que ir muy erguido genera dolores lumbares. A mi en la mtb no me pasa, pero el la flaca si, el llevar la potencia alta me carga la zona cosa mala, tengo que buscar el equilibrio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Si, lo sé, es un handicam bastante grande. Salgo con la bici y a la mínima cuesta ya me tengo que volver porque me deja reventado, pulsaciones de 180 (para alguien que no está acustumbrado), hace que no pueda ser asiduo al deporte. Mi zona no es muy plana (o por lo menos para mi cuerpo no). Después esta el tema ropa es difícil encontrar la 4xl, además es ropa que o talla pequeño (sobre todo si es de Aliexpress) y no me sirve la 3xl de uso normal. En fin que hay que tener paciencia y constancia pero lo paso tan mal en la bici que no la tengo. Con la 26 y el rodillo podía controlar el entreno (y evitar de momento cuestas) para intentar perder los 50 o 60 kg que me sobran y no sé porqué creía que iba ser mejor estar con una bici de ruta en vez de en 26 de ruedas lisas cuando mi caso es así de "especial". En cuanto a poner piezas más pesadas creo que con lo que yo peso da igual que por ejemplo un potencia pese 250gr en vez de 150gr, quizás la de 250 sea más tocha y aguante más y mejor mi peso.

Última edición: 21 Abr 2021
  3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Sobretodo ánimo, la gente como tú y que llega a ser constante es la que realmente es de admirar. El camino que tienes por delante es largo y duro, mucho ánimo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Tengo una potencia de 70 con bastante inclinación. A lo mejor te puede servir para acercar y subir un poco el manillar. Si la quieres es tuya.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Este es el ciclismo que hay que alabar, sí señor. Con dos pelotas, mucha suerte en todos los sentidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Para hacer deporte y partiendo de ese peso no necesitas pasar un mal rato en cada salida.

De hecho si ya tenías una de mtb te sobraba con ella para ir por asfalto, con neumático de serie o con lisos de 26". No se trata de ir más rápido sino de ir, ir cada día lo más cómodo posible.

Déjate de inventos, invierte en un buen sillín, uno de 20cm de ancho, y ropa cómoda (al menos un culotte).
    Alejáte de la carrera de la rata, de los trileros de zoco sin dignidad y de sus ofertas no solicitadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo volvería a MTB 26. Con tu peso no me atrevería a subirme a una bici de carretera, además de lo incómodas que son. Con una potencia en condiciones le podrás unos 5 cm, y dudo que te solucionen el tema.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

8. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    597
    También creo que debiera de haber seguido con la MTB, pero eso ya es historia, el hombre ha optado por la de carretera pensando que era mejor opción, pero ya no hay vuelta atrás, así que a ver si podemos entre todos ayudarle a sacar partido a esa bici y que la pueda adaptar corrigiendo medidas, porque con su situación personal expuesta, no podemos dar consejos de que se cambie de bici o invierta en biomecanicos o materiales fuera de su alcance cuando su capacidad económica no da para eso, ya hace bastante invirtiendo lo que puede en algo que es para su salud más que como hobby

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    597
    Para ir adelantando algo podrías poner tus medidas, al menos talla de estatura y longitud de la entrepierna, así como medidas de la bici, longitud de la potencia, y que sillín llevas y sus medidas y cuando puedas alguna imagen de como vas en la bici para ver como vas posicionado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
  11. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Te aconsejo que pruebes con un prolongador de tubo de horquilla interior, es lo mas estético con diferencia. Aparte de lo más practico, ya que te permite alargar el tubo asta 50 mm. Con lo que puedes buscar la altura con la que te sientas mas cómodo.
    Te pongo una foto de como la tengo yo montada y un enlace a Ali. Eso si, ten en cuenta que podría no tenerla tan salida , pero la puse completamente fuera para probar, pensando en bajarla una vez encontrara la altura. Se quedara así, asta... :oops:

https://es.aliexpress.com/item/3287...68#1000022185#1000066058#0_668#3422#15392#297

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Otra ventaja de este sistema, es que te permite poner potencias largas. Siendo más fácil encontrar tu postura.
    Un detalle que olvide mencionar. Antes de nada, hay que asegurarse que sirve para la horquilla donde se quiere instalar. El propio vendedor lo explica perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Perdón por el offtopic.Osea tu introduces el bastago dentro de la horquilla,pero no ncesariamente te tiene que quedar todo fuera,no?Osea que si necesitas por ejemplo subir 3 cm,el resto del tubo de aluminio y la zona corrugada,la que aprieta la horquilla,queda dentro,no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    Mirando este sistema,el unico incoveniente que le veo es que vas anclado a la horquilla solo por el expandor,ya que la potencia va apretada hacia el mismo tubo,osea que si se suelta el expandor,te quedas sin agarre,no se si me explico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Si, tal cual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Antes se usaba el sistema de cuña y era seguro, no creo que este sistema lo sea menos, teniendo más zona de contacto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    Si,tienes razon.En las direcciones de rosca el sistema era asi.El tema que donde apretaba la cuña era un tubo de acero....pero que lo que dices tu,no tiene porque ser un sistema malo.Es muy buen invento si quieres piyar una bici con la horquilla cortada al ras,lo he guardado en Marcadores por si acaso ¡

18. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Puedes mirarte una potencia ergotec high charisma o una ergotec high barracuda.

Pero vamos, si con la que llevas te va bien, que mas te da que no sea bonita?
    Poco a poco con el paso de los km iras pudiendo bajarla , poco a poco siendo constante iras doblando algo mas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    ¿Eso entra dentro del cuello de una horquilla de carbono de 1 1/8" como son las de ahora o eso es para una horquilla de 1" que son la de los cuadros de acero?

20. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    ¿Y que diferencia hay entre una de esas y una regulable como la de la foto?

Compartir esta página