ayuda con el dolor de manos

Tema en 'Enduro' iniciado por IvanPedreira, 24 Abr 2022.

1. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Manillar más lejos del sillín potencia más larga si es de doble altura giralo hacia adelante y ganarás distancia quitarás presión en el sillín

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ok , hay una pieza que es para subir la altura de la potencia que va al tubo de la horquilla pero esto ya te sube mínimo 5cm y te sería mucho al igual . Igualmente si te duele solo para bajar tampoco te ayudaría mucho o ni lo notarías , mírate bien que el sillín este recto.

3. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Entiendo que la zona que te refieres es donde salen callos, no?

La semana pasada me pasó, ruta rápida muy cañera y al acabar me dolía esa zona bastante.
    Al día siguiente vuelvo a salir, misma ruta... Ahí acabé con las manos hechas polvo. Me salieron hasta dos bambollas.

Motivos:
    1) Inflé las ruedas demasiado
    2) Tengo que quitar un token a la horquilla.
    3) Los guantes de enduro no suelen llevar acolchado en la parte interior, puños ridefyl comfy

4. IvanPedreira

IvanPedreira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No, la zona que me duele es la falange justo después de la zona que tu dices… una cosa rara pero asta me duele ahora después de 1 dia de ruta.
    A mi lo que me da en la cabeza es la posición encima de la bici ya que es cuando voy por pista pero bajando, con la tija bajada y en posición de ataque pero como es un terreno que no necesita que la horquilla se comprima mucho noto que la parte inicial no es demasiado sensible y por eso creo que puede ser algo que tenga que ver con la posición encima de la bici
    Ahora puse él manillar así, lo tiré un poco para atras.
    Como lo veis? [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Siendo esa zona yo diría que es mala postura. No se aprecia muy bien en las fotos pero diría que el manillar tendría que ir más girado hacía delante (hacia la dirección de la marcha)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. IvanPedreira

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo creo que algo también pero por ejemplo si lo pongo girado para delante asta donde marca se queda rarisimo… así como esta me precede comodo(sin probarlo en ruta) ya que los codos me quedan en posición de ataque de manera natural

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Además de todo lo que te han comentado, veo que los puños que llevas son de espuma dura, los he tenido.

Te vas a reír... pero prueba estos puños del decathlon y me cuentas:

https://www.decathlon.es/es/p/punos-bicicleta-espuma-100/_/R-p-11123?mc=5586664

He estado en el mismo caso que tu y todo lo que te han comentado es cierto: presión del neumático, de horquilla, posición, altura y giro del manillar... Pero con estos puños ojo...

Lo malo es que se destruyen fácilmente si vamos dando caña. Por probarlos vas a perder poco ;)

Sobre el giro del manillar, imagina que es un arco de flechas, la "goma" tiene que quedarte mas bien alineada con tu posición de brazos, mas o menos similar con la inclinación de la horquilla sobre el suelo, no hay una regla fija... A mi me ayudó probando en casa subirme a la bici con el manillar algo flojo e ir probando la postura.

También te ayudará llevarte una allen para ir probando sobre el terreno, eso me ayudó muchísimo...

No te olvides tampoco de la posición de las manetas de freno, ni muy abajo ni muy arriba y que a la hora de frenar el dedo que aprieta quede recto y no torcido lateralmente.

Ahora estoy probando con los churros esos de aliexpress para bicis de carretera, para ver si puedo hacerme varios puños con un solo churro, pero ya he visto que no tienen el mismo espesor... voy probando.

8. IvanPedreira

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias por la información compañeiro… ahora le acabo de montar los ergon fat que son un poquito mas gordos y aer que tal responden pero lo que me tienen dicho pueden ir bastante guay.
    Pues tengo que mirar también el manillar, probaré lo que tu dices de la goma jeje
    Otra cosa que al final lo que voy a hacer será cambiar la horquilla ya que la que tengo es una fox nueva pero gama de entrada… es bastantes mejor que otras de la competencia pero aún así no me convence…

9. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una potència de un centímetro más larga y puños eisy grips extra chunky y flotan tus brazos en la bici

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

10. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    A mi algo parecido me paso hace 4 años, me dolían los brazos baiando y no podía aguantar mas de 4 min sin tener que estar parando, era desesperante porque no podía disfrutar apenas las bajadas me llegue a plantear dejar la bici y el deporte porque estaba hasta los *******, la solución que le di fue en el gym trabajar antebrazo como un borrego y ahora puedo aguantar bajadas de mas de 1000 metros de desnivel sin tener la necesidad de parar.

11. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Sin duda ponerse fuerte es media vida... Yo estoy en esas, que me falta más chicha en brazos y hombros.

Yo llevo una fox 34 evolution también gama de entrada, trilladísima y no creo que hubiera sido el mal de mis penas, son horquillas suficientemente capaces de aguantar lo que gañanes como nosotros hacemos. Que quieres tener algo mejor? Claro que lo vas a notar, pero antes de gastarte el pastizal que cuestan mira de conseguir comodidad con lo que tienes y luego ya decides.

Ve poco a poco, no siempre se arreglan estas cosas a golpe de tarjetazo, que luego tenemos los perfiles del wallapope lleno de cosas que no nos funcionaron ;)

Mucha paciencia :D

pd: es mi consejillo... no tiene porque ser ley... es solo lo que me está funcionando a mí.

12. IvanPedreira

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas tardes compañeros… problema solucionado… o eso parece jeje
    Al final puse la potencia de 40 que tenia la bici de serie y el manillar de rise 15 de serie y quité el funn de carbono que le tenía puesto.
    Ayer bajamos una trialera de 5 min bastante dolorosa y sin ningún dolor… me parece increíble

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Pues me alegro oye!

Muchas veces tenemos la solución delante de las narices y no la vemos eh... :)

A disfrutar

14. Scott74

Scott74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo ahora estoy con este problema, me duelen las manos al poco de empezar una ruta, y es muy molesto

Compartir esta página