Ayuda elección cubiertas carretera

Discussion in 'Material' started by Asiergt, Oct 19, 2023.

  1. giGGler

    giGGler Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2008
    Messages:
    351
    Likes Received:
    48
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Aquí tienes las GP 5000 a 35,5€ y las normales a 20€
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,260
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Una duda, las Michelin Power Cup están descatalogadas? Lo pregunto porque no las veo en el catálogo de Michelin, solamente en tiendas. En catálogo veo las Pro4 y las Power Road.
     
    Last edited: Oct 21, 2023
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Al revés...son las tope de gama y las otras tienen 10 años

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,260
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias.
    Pues consultando la web de Michelin no me aparecían las Cup, igual es una web antigua, lo volveré a mirar porque no es normal.
    Edito. Efectivamente las Cup son las tope gama.
    Las Pro 4 están descatalogadas? buscando las Cup ahora no me aparecen en el listado las Pro 4. Son las sustitutas de las Pro 4?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Oct 22, 2023
  5. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2016
    Messages:
    727
    Likes Received:
    174
    Location:
    España
    De las que has mencionado al principio, me quedo con las Hutchinson fusion 5 performance sin duda, me duraron incluso algo más que las Eleven Storm que las sustituyeron, no sé porqué... Las Rubino no me gustan, y las Continental Grand Sport Race me fueron muy bien, salvando el coñazo de montarlas, como todas las Conti que he tenido, y que se van un poco de peso si buscas algo ligero.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    La familia Power son el modelo más nuevo, pero las Pro 4 siguen en catálogo y a la venta.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,260
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    A la venta sí pero en catálogo no las veía. Gracias.
    Dentro de Michelin cuales me aconsejáis? a poder ser que rueden y agarren bien y no se vayan en peso ni precio. Supongo que pido un imposible :D
    Para cámara serían y en 25 o 28.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Las Pro4 iban bien, rodaban fino, daban buen balón (25 eran casi 28 reales) y agarre en cualquier situación. Si bien, no eran las más duraderas, ni las más resistentes a pinchazos (mejor las Continental en este aspecto), pero ambas cosas eran correctas.

    Las nuevas Power no las probé. Yo ahora llevo Pirelli.
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,419
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Me toca cambiar neumáticos y me gusta ir probando cosas nuevas. Las GP 5000 me han gustado, he repetido un par de veces, pero como siempre, la trasera se vuelve cuadrada. Las Vittoria corsa grafeno me dan sensación de inseguridad en curvas y mojado. Habláis bien de las Michelin Power cup. Me da igual si duran 5.000 o 10.000 km. ¿Qué tal el agarre en mojado? ¿El peso es tan bueno como dicen? gracias!
     
  10. jose arranz

    jose arranz Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2016
    Messages:
    36
    Likes Received:
    14
    Location:
    madrid
    El peso es muy bn, es lo que dice la marca, el agarre en mojado no te se decir pero en seco agarran muchísimo. La sensación de seguridad que trasmite es muy alta, por lo menos a mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    En húmedo como vittoria pocas especialmente la corsa control...y en peso si de verdad se quiere ligereza con protección o panaracer agilest o Maxxis high road/sl
    Ahora estoy con la nueva high road y me a sorprendido para bien al igual que agilest.

    208gr en 28mm ...2100km IMG_20231020_182925.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  12. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,104
    Likes Received:
    650
    Que tal van de desgaste? Las tengo en casa para el juego nuevo de ruedas, pero he prefierido pasar el invierno con las hutchinson que tenia y dejar estas para la primavera verano, viendo que tampoco tienen mucha goma (ojo, que las Fusion 5 tampoco es que anden sobradas de goma...)
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Pues la verdad no tiene mucha goma cierto es que se a tragado el trabajo duro en verano con calor y rutas de mucho desnivel, la verdad dudo que se le puedan sacar detrás más de 2500-3500km aunque depende del peso y zona la mayoría de rutas no bajaban de 1300-2000m acumulado para 100-130km...
    Ahora e montado las high road para hacer base, de momento me parecen muy buenas pero prefiero panaracer, las siguientes agilest light.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  14. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2022
    Messages:
    249
    Likes Received:
    80
    Location:
    Valladolid
    De peso a mi me han dado 205g y 220g en 25 y ancho real de 27.3mm en llantas de 17.5mm internos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,260
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Notáis mucha diferencia de agarre en curva de ruedas de 28 a las de 25? Las de 25 no he probado pero me tienta por ahorrar unos gramillos.
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No, pero si de una mala a una buena..
    Más que el agarre, se puede notar un plus de absorción,pero vamos que nada del otro mundo...3mm no van a cambiar mucho

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Yo ahora mismo estoy flipando con el agarre en curva con unas 28.
    Pero claro, no se cuanto hay de por ser 28 y llevar menos presion, o de que sean las michelin power cup.
    Yo creo que se nota mas el ser 28 y llevar menos presion.
    Que sean tubeless tambien hace mucho en esto, pero ya son las segundas tubeless y esa referencia ya tengo respecto cubierta-camara.
     
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    945
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Yo he tenido las rubino pro y me llevé unos cuantos sustos con el suelo húmedo en rotondas y sin ir muy rápido.

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2006
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    194
    Location:
    Nebel Loch
    donde compráis la agilest en 28"??
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Agarre lo que es tumbar en una curva no, pero en una carretera bacheada el plus de balón, acompañado de una presión más baja, da un extra de comodidad y confianza que se nota.

    También lo pagas en el peso, claro, eso ya es cuestión de lo que valore cada uno.
     

Share This Page