Ayuda elección flaca

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 15 May 2020.

1. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Si no te importa el peso yo tengo la Domane y es comodísima... lo más parecido a ir en un sofá

2. tanato

tanato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No me queda claro si la comparación con el sofá es por la comodidad o por el peso

3. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    por la comodidad
    Desde mi punto de vista el peso solo influye en gran medida en las ruedas

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Primera flaca....pueden pasar tres cosas:

- le gusta, y sigue con ella.
    - el gusta mucho, y luego quiere una mejor y que se adapte a lo que le gusta. A lo mejor una gf top, una aero, una escaladora....
    - No le gusta nada.

Por ello, le recomendaría la roubaix. Es algo pesada, o bastante pesada, pero eso a él le va a dar igual, pero es una bici cómoda y estable, fácil de llevar. Y si esta en el caso 2 o 3, tiene una muy buena salida.

5. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Es que son dos conceptos diferentes y pienso que sobre todo, hay que tener claro cuál buscas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

6. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Yo creo que también, pero estabs leyendo el censo de la Roubaix y parece que no tiene mucho movimiento... Como que la gente tira mas a por la Tarmac. Crees que de cara a una,posible venta en un futuro la Roubaix tiene salida o quizás la gente no busca este tipo de bici?

Y respecto a ello, la Spe puede ser la que menos valor pierda en caso de que no le guste y la ponga en venta?

Miro como esta el mercado de segundamano, y veo por ejemplo que las Spe en segundamano tienen precios "altos" Mientras que la TCR casi a la mitad del precio en algunos casos con 2 o 3 años... Porque se devalúan tanto las giant?

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Mira...yo tengo dos conocidos cerca, de salir con ellos, uno con la roubaix que propones, y otro con la tarmac disc comp, que es algo más cara, no se si 500 euros. Pero el de la roubaix la pidió con unas ruedas de carbono, al final les soplaron lo mismo...

Yo creo que en el caso, ambos han acertado. Uno es más flexible, de los que se agarran abajo con frecuencia, es escalador, y sin ser una pluma, le va mejor la tarmac, que anda por ocho y poco. El otro es algo mayor, menos elástico, y quiere una bici cómoda y estable para hacer marchas. Anda menos que el primero.

Si yo pillase una pillaría la tarmac, porque la roubaix pesa un pedazo más, no quiero suspensiones, y creo que aguantaría bien la posición de la tarmac.

Por que vale más la spe que la Giant de Segunda zarpa? Pues por lo que vale más un golf qu un c4. Porque, no solo es que cuesta algo más, es que es un valor seguro. Y al final, lo que pagas de más, lo recuperas, si no acabas ganando. Pero yo creo que con una spe, o una trek, o una scott...

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Mi hermano también quiere empezar y yo mismo le he buscado una bici (de segunda mano, faltaría más).

Giant TCR de 2015, completa en 105, 11V y puentes Ultegra. Bici flaman y muy bien de precio. Si no le gusta, no hay pérdida económica. Es cuestión de buscar y tú eres la persona indicada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 May 2020
  9. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Fallos graves:
    Estáis no tenéis la bici y ya pensáis en la reventa..siendo así no me gastaría tanto dinero.
    Comparar la estética de la Tarmac con la de la Roubaix es como comparar un Ferrari con un SUV. Buenas máquinas pero cada una para lo que es.

La Giant no es que se devalúe tanto, es que su calidad/precio es mejor que las Specialized. A mismos componentes, las Specialized son muchísimo más caras, por lo que da la sensación que pierden menos en caso de reventa. Lo bueno de las Specialized es que es una marca que gusta y se vendería enseguida (al menos la Tarmac).

Que compre lo que necesite, pero me veo la situación, comprará la Specialized y tendrá en mente a todas horas que es pesada y que además le gusta más la Tarmac.

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Si si te doy la razón, si yo me vuelto loco buscándole... De hecho yo le dicho mejor de segundamano y si no le gusta... Pues oye no inviertes tanto dinero.... pero él prefiere comprarse nueva... Si, una gilipollez lo se... y sigo intentando convercerle hasta última hora.

11. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    No se la acabará. Yo, la verdad, estoy sorprendido que la gente pague tanto por bicis nuevas con componentes "básicos" o con un "mix" de componentes.

12. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo soy un defensor de las bicis Gran Fondo, he tenido varias geometrias y he llegado a la conclusion de que es el tipo de bici por el que siempre apostare.

Me gusta pasar horas en la bici, las rutas largas y soy aficionado a las brevet.

Para meter la roubaix en este grupo de bicis que comentas yo creo que ahi que tener claro la geometria por la que se quiere apostar y el uso que se le va a dar a la bici.

La roubaix es una de las mejores GF del mercado, una bici muy comoda, a cambio de esa comodidad tienes que sacrificar algo en el peso,tienes que mirar si es lo que buscas,el uso que le daras,etc....

13. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Tendrías que ver cómo está la bici. Impecable. Y 600€ costó. Invirtiendo la mitad de horas en buscar bici de segunda mano que las que echamos en el foro tiene que aparecer algo seguro.

@Soriano85, intenta convencerle porque sería una lástima que, teniéndote a ti, se fuera a una bici nueva para cambiarla en poco tiempo.

Dicho lo cual...a mi la Roubaix no me gusta. Me quedo mil veces antes con la Tarmac.

14. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Si la quiere vender porque se engancha y busca algo a la última le baja 100e y se la quitan de las manos. En lo demás coincido contigo.

15. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues si, de hecho le mirado varias de compraventa del foro de compañeros que estan de pm ... Y de segundamano he visto cosas muy muy interesantes y por menos de 1500 y en puentes ya ni te cuento... La gente se las está quitando y casi las "regalan" Para pasarse a discos...

El problema que tengo que el vive en otra ciudad, no esta metido en el mundo ciclista como podemos estar aqui nosotros.. y cuando ha ido a las tiendas los tendederos pues le dicen que primera bici tiene que ser gran fondo etc....

Pero hasta última hora voy a intentar que pille algo de segundamano... Me dice que claro las que he visto la tienen que enviar, y no se fia de que lleguen bien, que sin ver la bici en persona si hay alguna cosa mal etc... Vamos que lo que le pasa es descongianza a pillar algo de segundamano ... Como no sabe lo que hacemos por aqui

Habia, hechado el ojo alguna Tarmac de segunda mano, alguna TCR, bh g6 pero me dice que si nos equivicamos con la talla etc...

Pero sigo intentandolo

Gracias!

Pd: en lo de la Tarmac os doy la razón... Encima que siempre ha hecho deporte, tiene 36 años...

16. Mystico

Mystico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Como primera bici una TCR de segunda mano creo que es ideal. Fue mi primera bici, la compré con dos años, la usé un año y la vendí por lo que la compré. Después compré una bici aero porque me enamoré de la estética, a los meses la vendí. Y ahora, que ese que me encanta la carretera, me he pegado el capricho de la Tarmac.

17. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Creo que si en el momento de comprar una bici ya estamos mirando por cuanto la podremos vender en un futuro, mal vamos...

Dicho esto, yo también optaría por una bici de 2a mano y con geometría gran fondo.
    Y lo más importante, que te entre por los ojos porqué la verás cada día.

18. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    La talla es muy fácil acertar con ella teniendo stack y reach, que si es una bici relativamente actual, se sabrán.

Sigue presionando.

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Hombre, yo creo que ese aspecto es algo fundamental para quien compra su primera bici.

Si empiezas en esto y ves que no te gusta, no es lo mismo vender una bici que compraste nueva y perderle un 40% en la venta, que vender algo muy decente que compraste de segunda mano y perderle un 10% o nada.

20. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    por este motivo creo que es mejor empezar con una de 2a mano, que vas a perder muy poco o nada...

Compartir esta página