Ayuda: Elegir Mejores Ruedas XCO/XCM 2022

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Il_Campione, 9 Mar 2022.

1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Pues yo no puedo estar más contento. Son las mejores ruedas que he tenido, los aros son una maravilla y con los radios he tenido cero problemas. También nte digo, no noto nada especial que no te aporte un buen aro y un montaje ligero. Quiero decir, que no esperes propiedades mágicas de los radios textiles más allá del peso.
    Yo buscaba ruedas ligeras y que fueran fiables, este montaje me ha dado todo.

¿Lo volvería a comprar? pues no lo tengo claro, igual que las mías han salido perfectas, las de Charly (tiene otro juego) se han roto dos radios. Claro teniendo al mecánico en casa no es un problema, pero si no tuvera esa posibilidad, siempre es más fácil que alguien te radie con unos sapim cxray y andando.

Seguramente, si no tuviera mecánico en casa, me compraría las que tengo en la BMC: aros duke 30/28, bujes Nonpluscomponents y radios ligeros al gusto.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por contestar, que buje llevan las pirope, son rodamientos cerámicos? La verdad es q tienen pintaza.

Un saludo

3. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Gran respuesta. Se agradece tu sinceridad.

4. prusiel

prusiel Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy pensando comprar esa misma combinación, aros Duke 30/28, radios alpina hiperlite y en el buje tengo muchas dudas entre el Nonplus Components y el extralite hyperboost3. Estéticamente lo tengo claro, pero a nivel de funcionamiento del extralite he leído de todo, para bien y para mal, pero del Nonplus components no encuentro casi información ni referencias. Podrías darme referencias de su funcionamiento y si tuviste las mismas dudas xq te decantaste por el Nonplus?
    Un saludo y gracias

5. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos pues como se puede ver en el pósito inicial (editado) Ahora tras vender mi bici y mis ruedas antiguas, busco nuevamente ruedas. En este caso la pasta sale de mi bolsillo, y como todos busco las tres BBB. Se aceptan sugerencias incluso de ruedas a la carta, siempre intentando ser de 28 o 30mm de ancho interno y lo más livianas posibles.

Un saludo

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Personalmente unas dt xrc vas a lo seguro y cada componente esta estudiando para funcionar con. el resto...
    Otra cosa es q vayas buscando lo más ligero aún asi,no veo razon alguna para abandonar buje dt swiss ronda 200gr el trasero.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Un mes y poco llevo yo con estas
    Y contento , sin limitación en su uso
    Bujes extralite
    Radios dynema
    Aros kasper de 30mm internos
    965 gramos sin la cinta de tubelizar [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Puff que pasada de ruedas!!! Lo único, los bujes extralite no son un poco “delicados”? Pregunto sin haberlos tenido/probado, más que nada por lo que he leído.

Saludos y cuéntanos más en profundidad qué tal con ellas

9. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Cuál será el peso de los aros Kasper??
    Yo tuve esos bujes pero con radios marwy ti-die, y sin problema alguno...

Quizá, a día de hoy, con esos radios y bujes, les pondría unos aros Berg Arenhberg de 270 gramos aro...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

10. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Según su web, 290gr el de 25mm de ancho interno, 315gr si son de 30mm.

11. miguelc

Me Gusta recibidos:
    63
    Buff... Bajarle 90 gramos en total al juego... Peso de escándalo...

12. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    El compañero las quiere para competir. Esos bujes requieren demasiado mantenimiento para un uso tan intensivo. Además, debería ser delito montar bujes y radios tan exclusivos con unos aros chinorris...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

13. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas Xaviola, como bien dices yo busco ligereza y rendimiento sin dejar de lado la fiabilidad, de ahí mi pregunta por los extralite. Conoces esos bujes? Por lo que he leído deben ser una delicia, pero si cada 2 salidas hay que abrirlos….
    En cuanto a los aros desconozco su calidad, pero hoy día todo viene de asía, lo importante son los controles de calidad. Ahora el peso del conjunto… es muy ligero. Y me imagino que no serán nada baratas jejeje

Un saludo

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo también las compré para competir

15. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Que tal el tema mantenimientos de los bujes?

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    En otro juego de ruedas llevo el mismo delantero extralite durante 5 años y aún no le hice nada
    Trasero es la primera vez que lo monto . Haré mantenimiento una o dos veces al año , dependiendo del barro que pille
    Llevaré unas 12-14 salidas solo con estas ruedas , y de momento casi todo terreno seco

• Útil Útil x 1
  17. miguelc

Me Gusta recibidos:
    63
    En mi caso, en 2 años de uso de un hiperrear2, ( ahora hay el 3 creo) cada 2-3 meses lo desmontaba con la mano y limpieza y engrase en 5 minutos. Para condiciones del norte con mucho barro y agua. Al final se le notaba algo de desgaste en los dientes del núcleo, sin embargo, son piezas de desgaste con su recambio perfectamente fácil de sustituir.
    Eso sí, el mantenimiento de un 240 es mucho más largo en el tiempo, 1-2 desmontajes y limpiezas al año son más que suficientes y el desgaste del dentado del rachet es mucho menor.
    Creo que la facilidad de desmontaje y limpieza del núcleo del extralite no debe de causar reticencias a la hora de seleccionarlo para montajes de ruedas...
    Otra opción, incluso aún más ligera que el montaje de Churrasco, sería poner el extralite delantero y un 180 trasero, con esos radios y aros Berg Arenhberg, ( dentro de estos tienes 2 opciones según el límite de peso que quieras...)
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas.

A día de hoy hay muchos aros buenos y ligeros, Duke, DtSwiss, Berg, Smolke....

En tema bujes pues igual, aunq DtSwiss es de lo poco q he probado a fondo. Por eso preguntaba por los extralite.

Tema radios es algo de lo que no controlo o no he visto mucha diferencia. He de decir q no he tenido mayor problema q los q haya podido romper por pillar piedras o palos. Tanto DtSwiss y Sapim me han parecido ok.

Creo q ya lo dije más arriba, y sino lo digo ahora jejeje El tema de radios textiles me llama la atención, pero me tira para atrás en cuanto a si en un viaje o una carrera por etapas rompes un radio, pues no veo fácil encontrar recambio. Pero una así no los descarto.

Saludos

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Pues se le pone uno normal provisional y a seguir usándola hasta poder cambiarlo

20. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Delante no veo mal ir a Tune o Extralite, atrás no me la jugaría, DT (no EXP). Radios CX-Ray o textiles.

Compartir esta página