Ayuda: Mido 1,70 y me estoy planteando una 29". ¿Es un problema?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por FranMonge, 29 Ene 2012.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    hola, mido 167 y tengo no una sino tres 29er, una rigida total una rigida endurera y una enduro doble, si escojes bien la talla no tendras problemas, yo tambien habria apostado por la talla s, las 29er casi todas son largas de tubo horizontal, en algun lado hay que meter la rueda delantera... asi que es posible que entre una s y una m apenas haya difernencia en tubo horizontal, pero si lo puede haber en stand over... y eso es importante...

en cuanto a la estetica... pues tendra mucho slooping, eso esta claro...

p.d. spezialed seguramente hara lo que ha echo rocky mountain este año, directamente no hace bicis rigidas en 26er tipo rallye...

2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo mido 1.70, mi entrepierna mide 82cm y llevo una giant en talla 18/M pero no teneis que fiaros de las tallas que las marcas especifican porque cada marca tiene sus tallas con sus geometrias, si no en las geometrias que os ofrezcan y comparar con vuestras medidas de piernas, y antebrazos, muchas veces no sirve de nada la altura ya que cada persona tiene una fisonomia diferente os dejo una tabla biomecanica expuesta por otro forero, http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola yo mido 1,68 y tengo de entrepierna 75 y tengo una orbea Alma 29" la cual voy a usar este año para competir por ahora muy muy contento con ella es una autentica pasada como anda, esteticamernte no queda igual de bonita que una talla mayor ya que solo se ven ruedas pero por lo demas lo de que es para gente grande son tonterias que se dicen y van pasando de la boca de uno a la de otro sin niqsiquiera haberlas probado y seguro que el tio que te lo ha dicho mido 1,80

Te dejo una foto para que veas como queda 28122011088.jpg

4. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira mi foto de perfil. Es una niner de talla S y... pa mi queda preciosa! ;)
    Mido 1,71m y 0 problemas.

5. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy bastante decidido a cogerme la 29".
    No obstante me han ofrecido la posibilidad de probar una epic de 29". No es la MTB que quiero pero seguro que me sirve para verme encima y rodar un poco.

6. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Por cierto están guapísimas las dos (la Niner y la Orbea). No quedan mal en absoluto

7. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Jodo con esa estatura y la longitud de pierna... como la tercera la tengas igual, alguna va a tener un problema!!!

8. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Yo no diría un problema. Alguna se llevara una alegría . Jeje

9. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    En la 29er con la tija sacada para mi medida, en modo parado no llego bien al suelo.. Tengo 174cm y 82cm de entrepierna, esto esta probado en una GT talla M..

10. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Pues para mi cuanto mas chico sea el cuadro mas chulo...
    Muy bonita esa alma.

11. Glober Team JLG

Glober Team JLG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pasar de una Ghost SE2000 T18 en 26" (aún en venta por si a alguien le interesa) a una M en 29" .. aún estoy buscando el acoplamer al 100% a la bici, mido 1,73 y 82 de entrepierna, y tambien me pasa que al subir la tija para ir comodo dando pedales al poner pie a tierra me cuesta llegar ... estoy viendo el adelantar o mas bien retrasar el sillin un poco y bajar la tija a ver si así termino de acoplarme para ir 100% comodo, pero que la altura que yo sepa no es ningun problema, es cuestión de acoplarse a ella y acostumbrarse a la nueva montura.

Yo por ahora 100% contento .....

Mi bici es la Stumpjumper Fsr Comp 29
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=39193&menuItemId=0

12. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola mi mujer mide 1,70 y yo 1,74 ambos con 29er y mas felices que unas pascuas. Animo y pasa al lado oscuro

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

13. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a tod@s.

Yo mido 1,68 m y he probado una Giant Athem y una Epic Comp. Sin ningún problema en ambas. Lo de las 29rs para grandes es un mito, pero ojo tienes que ver el diseño del cuadro. Por ejemplo Cannondale no tiene Flash en talla S.

Ánimo que no te arrepentirás.

Un saludo.

14. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola, pues yo mido 1.72 y de entrepierna 82cm, y tengo pedida una merida big nine tfs 900-d en talla 17, la misma talla que en 26, en la tienda donde la he pedido me dicen que mi talla es esta, pero en otra tienda me dicen que él tiene una 29 y compite con ella, el chico mide igual que yo aunque de entrepierna parece que tenga menos, me ha dicho que el año pasado tenia una canondale en talla M y este año se ha pillado una giant en talla S, porque dice que con la talla M en subidas largas y en llano no le saca velocidad y que con la talla S va mejor, total que me ha puesto en duda y no se si hacerle caso y pedirla en talla S, menudo lio tengo, ahora que lo tenia claro con la talla, a ver si alguien me puede ayudar.

15. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.186
    Soroeta,un par de preguntas,cuanta medida tienes de entrepierna y que bici tienes,gracias.

Perdon FranMonge por la intromision,pero me pica mucho la curiosidad.

16. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.368
    Las hermanas Judith y Laia Fores corren con 29er y miden 1,61 m. No me parece que les vaya mal.

17. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo mido 1,73cm, tengo una Giant Anthem, es una S, y loco de contento, la fuel 9, muerta de risa en la cochera, ya solo cojo esta. Que no te lien los de las tiendas, intentan vender lo que tienen.
    Hoy por ejemplo en la nieve donde el resto derrapaban, yo con tracción. Bueno si luego voy un poco más lento subiendo, como no soy Hermida, no tengo problema, en llegar unos segundos despues, ya te digo estoy pensando en vender la trek y pillarme una rigida de 29

Compartir esta página