[Ayuda]Novato pensando en una primera Enduro

Discussion in 'Enduro' started by llillo, Aug 1, 2019.

1. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

es ganas de complicarse y gastar dinero a no ser que te compres una que venga ya así como la nueva intense.Tendrias que comprar una 27.5 y luego horquilla de 29 y rueda de 29 mas la cubierta claro.Lo primero y mas importante ,cuanto presupuesto tienes?

2. salidojimenezmario

salidojimenezmario Miembro activo

La bici la estoy montando a piezas en un cuadro de 27’5 por lo que me sale más o menos igual de precio pillar un horquilla 29 que 27’5 por que aún no la tengo, la busco de segunda mano, también es verdad que las de 29 son mas caras porque son mas nuevas y hay menos mercado, también me tendría que comprar una llanta de cada tipo en vez de un pack que suele salir mas barato este último. Lo que quiero saber es si merece la pena de verdad para invertir esa diferencia, que no es mucha.
    He estado hablando con gente que entiende del tema y me ha dicho que si es para “pasar el rato” y no para competir no me caliente la cabeza y lo pille todo en 27’5. Vosotros que opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Opino que depende mucho del cuadro y del recorrido de horquilla que se pretenda.

En algunos casos será factible, en otros un engendro.

4. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

pues no es por llevar la contraria pero.... yo en su día tuve una patriot 7+ y era un pepino, son bicicletas adelantadas a su tiempo
    yo por ejemplo la rígida endurera que es 27+ o 29 y horquilla de 160mm la tengo montada en 27+ detrás y delante con 130mm de recorrido y rueda de 29+:) rizando el rizo:D y lo mejor de todo es que no veas como va jajaja tanto subiendo como bajando, muy importante hagas lo que hagas no te cargues la geometría, las cosas hay que probar las para saber si te gustan o como funcionan, yo esta bici la he llevado en 29" con 160mm y 140mm, en 27+, en 27+ detrás y 29 normal delante con horquilla de 140mm y como mas me ha gustado es como la tengo ahora:) y en la doble de enduro también he hecho y hago de todo:D

5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Opino que en realidad, si lo que uno quiere es disfrutar y pasar un buen rato, no hace tanta falta complicarse la vida ni estar a la última, solo tener una bici que no se rompa fácilmente y ganas de tirarse "p'abajo".

Otra cosa sería si fueras a dedicarte a competir o estar gran parte de tus días bajando senderos, pero si el uso es ocasional... qué malo tiene coger experiencia con algo viejo.

Yo me reenganché a la bici con esta Cove, con intención de aprender a endurear un poco, es muy probable que la tuviera todavía si no me hubiera ido pequeña (antes no sabía lo que ahora...):

Hay veces en las que empezar por abajo o con cosas mas asequibles es bueno, sobretodo para aprender mas, opino...

Pero lo mas importante, es disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page