Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Marty Mcfly, 30 Sep 2011.

1. Fco. Manuel Amores Torres

Fco. Manuel Amores Torres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tarde me llamo Fran, soy de Sevilla, me han regalado esta bicicleta antigua pero no tengo ni idea de modelo ni de cuando es, ya que no tiene ninguna pegatína que la identifique ni dada, por lo menos que yo desde mi poco conocimiento sepa apreciar, es una bicicleta que frena a contra pedal, no tiene freno de manétas, así que cualquier ayuda que me deis sera bienvenida para poder identificar el modelo, que me vendría genial, ya que me gustaría restaurarla.
    Esta Es la bicicleta en cuestión.

Adjuntos:

2. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    me autocito a ver si alguien sabe algo que llevo casi una semana sin contestacion
    gracias

3. Davidoldbike

Davidoldbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero restaurar y pintar esta vieja bici, pero me gustaría saber de ella. Saber la marca y modelo para conocer sus colores originales.

Esta pintada mal y tengo de ligarla toda y pintarla de nuevo, me podéis dar alguna ayuda de alguna técnica que funcione bien.

Muchas gracias

Adjuntos:

4. placido carro vera

placido carro vera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, yo he usado el decapante 3v3 para metal del Leroy y despues con un taco de lija de esos de esponja lo he repasado y se a quedado listo para pintar.

espero que te sea de ayuda.

5. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Ya te han dicho lornito y ore que es una GAC años 60-70. En estas cosas yo me fiaría de ellos casi a ciegas

Por otro lado, a no ser que tenga óxidos gordos yo no la pintaría/lijaría/cepillaría. La pátina es lo que le da personalidad y valor a las bicis antiguas

6. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Me autocito para confirmar que es efectivamente una Masi Gran Criterium de 1972 (el año no es seguro). En el hilo de clásicas carreteriles les conté toda la historia.
    Voy a cambiarle las pegatinas y ponerla en venta en Ebay, aunque me da un poco de pena, yo no voy a disfrutar de una bici así.

7. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    #959# de no ser por lo que dices en este ultimo post, no te haria este comentario.
    He seguido los post que has publicado sobre la bici intentando saber que bici era, hasta que Carlos Sorreche te a sacado de dudas por tener una igual. En varias ocasiones (creo que tres) has comentado lo de ponerla en venta en Ebay, a lo cual no tengo nada que objetar, cada uno hace con su bici lo que le viene en gana.
    Lo que no entiendo es este ultimo comentario de "yo no voy a disfrutar de una bici asi". Por tu avatar entiendo que te gustan las clasicas de carretera, pues has conseguido una clasica setentera de bastante calidad, con la que disfrutaras cada vez que la uses. Distinto es que digas que has comprado una bici en el trocathlon por 60 pavos y ves posibilidad de ganarle un dinero, lo cual tambien me parece bien. Pero a cada cosa por su nombre.
    Tambien te advierto que el haber visto una "igual" en Ebay a un precio desorvitado, no asegura que nosotros vallamos a conseguir ni la cuarta parte. Lo mismo el tener su pintura original en buen estado, o tener sus calcas de serie, o tener factura de cuando se compro, o tener sus camisas y gomas de los escaladores originales... hace que los precios varien mucho. Y por supuesto dar con el comprador que lo quiera pagar.

8. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Bueno, igual no me he explicado bien. Yo sólo tengo una bici de carretera clásica normalita desde hace casi 40 años (la de mi avatar) y esa es mi bici, tengo otra de monte y ya está. Hasta hace bien poco no sabía lo que era una Masi ni una Massi. Yo no voy a pruebas de bicis clásicas, ni colecciono bicis, ni siquiera tengo sitio para tener más bicis. Seguro que alguien dispuesto a pagar una verdadera burrada la va a apreciar (o disfrutar) más que yo. Como tampoco disfrutaría un reloj de 18.000 euros porque no sabría apreciarlo, sin más. Hay gente a la que le encantaría tener una bici así, porque son aficionados, las coleccionan, leen sobre el tema etc... Yo no llego a eso, cada uno tiene sus aficiones.
    Me costó 60 pavos el día que fui al trocatlon a por otro tipo de bici, para mi hijo, completamente distinta. Porqué la compré? Porque me pareció muy barata para las piezas que llevaba y el estado en que estaba, me gustó, no creo que eso sea malo. Lo conté aquí como que había tenido suerte, sin más. Se la iba a vender a un forero por 200y pico euros pero me aconsejaron ponerla en ebay, la puse a 250 € y nadie pujó, no creo que sea para tanto teniendo en cuenta que le puse cosas nuevas (del decatlon, eso sí) y le eché unas horas en limpiarla y engrasarla. Aunque esas horas son de disfrute. No te voy a negar que si ahora un aficionado de estos me paga 600 euros no me voy a arrepentir en absoluto, me da para la bici nueva de mi hijo, la siguiente y la siguiente (con suerte). Lo cierto es que me he dejado aconsejar por gente de aquí sobre la que no tengo ninguna duda de su buena intención y alguna otra persona que no es de este foro y que me podía haber comprado la bici por 250€ sin avisarme de lo que estaba haciendo. Siento si he molestado a alguien con mis historias, estoy en casa de baja con la espalda ****** y tengo mucho tiempo...
    Saludos

9. toniTR

toniTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, soy nuevo por aqui y curioseando por la red en busca de info sobre un cuadro que he comprado para restaurar y hacerme una siglespeed he topado con este hilo.
    me gustaría recibir un poco de ayuda a ver si alguien me puede decir que tal es este cuadro, porque la verdad es que soy nuevo en el mundo de las bicis y quiero saber si he comprado algo decente o no, ya que por la red la info que encuentro es casi nula sobre las bicis antiguas de esta marca.
    solo se que es un cuadro Mendiz talla 54 y poco mas.
    gracias de antemano.

image (3).jpeg image (4).jpeg image (5).jpeg image (6).jpeg image (7).jpeg image (8).jpeg

10. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Es como el mío pero en amarillo plátano :D

El mío tampoco se salva, tiene la bandera del orgullo gay, no pasa desapercibida :D

Ya le haré fotos en detalle, las entradas de el cable son iguales y la parte baja del pedalier también.

11. toniTR

toniTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero, la mia por lo que he visto no era originalmente amarilla porque debajo he visto pintura azul. yo lo he comprado junto con orquilla y puente de freno delantero campagnolo, potencia cinelli y tija ?. el cuadro parece muy ligero, a ver si lo peso.

12. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    tiene buena pinta por punteras detallitos del cambio delantero,ejepedalier con desague minimo tendra tuberia gavia para arriba. Apostaria un dedo a ke es de los años 90.
    Lo del peso no va a ser un factor defenitivo para la identificacion, piensa ke es hierro y dentro del 0,1% del material es donde van metidos la pocima del cuadro

13. placido carro vera

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas de nuevo, a ver si me podéis ayudar, me ha caido esto, y me gustaría dejarla original, he visto que es un cuadro Orbea lo pone abajo de pedalier con un numero B1,0039, y parece que no lo han repintado, va entera montada en Shimano Rx100, y en el frontal hay una pegatina de Macario, que es lo que desconcierta. Me gustaría saber año y modelo.

En breve recojo la Romani del cromo y se va a pintura, os pondré más fotos.

Os dejo las de esta nueva, un saludo.

Gracias!!!!

14. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo tiempo intentando saber la marca de esta bici pero no hay forma. Estoy entre una UNIVEGA y una TREK. Las caracteristicas son:

- Ruedas de 28'. Es una bici de trekking.
    - Cuadro de aluminio
    - Cables de freno trasero, cambio trasero y cambio de platos van por encima del tubo central.
    - Shimano Deore de 8 velocidades y pulsadores de tipo palanca.
    - Cubre plato muy característico. Lo llevan las TREK.
    - Llantas de doble pared.
    - En mi opinión la bici puede haber sido fabricada entre 1995 y 2005 y diria que es más bien una TREK

¿Sabe alguién qué marca y modelo de bici puede ser? GRACIAS.!!

Última edición: 18 May 2014
  15. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Las direcciones y horquillas Ahead se popularizaron en 1999, no creo que sea una bici anterior a ese año.
    Trek hacía los cuadros en una pintura muy buena, no sé por qué han repintado esa bici

Por otra parte el shimano "deore" a secas es de 9 velocidades, el shimano deore de 8 velocidades o es deore LX o Deore XT
    Hay que poner más fotos en un ángulo bueno

Última edición: 20 May 2014
  16. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    ¿Alguién me puede decir qe Look es (si lo es)?

17. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Última edición: 20 May 2014
  18. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Puede ser una Delta o una Zafiro, de mediados de los 80. No encuentro catálogos de la época, pero es probable que en Macario (que también montaban bicis tomando como base cuadros de otras marcas) la hubiesen pintado con ese crakelado tó retro.

19. placido carro vera

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la respuesta Mcfly!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página