Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Marty Mcfly, 30 Sep 2011.

1. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    En la zona de Gipuzkoa se ven muchas traidas de Francia, y habrá mas variedad de tallas. Cuando arreglé la Orbea de mi hija miré catálogos de la época y yo no recuerdo que Orbea hiciese tallas de las tipo mixte, había modelos de rueda de 650 y de 700, eso era la talla pequeña y la grande.
    Igual terminas antes buscando catálogos a ver qué marcas hacía mixtes y hasta que tallas, Peugeot, BH, Orbea ya te digo que creo que no, las Rabasa igual... nose.

https://www.milanuncios.com/bicicle...-mano/bici-de-ciudad-restaurada-248529064.htm

Reciclone tiene un catálogo Peugeot de 1981, solo tallas 50 y 53.
    http://reciclone.blogspot.com.es/2011/01/catalogo-peugeot-1981.html

Ahora que me acuerdo, salió hace poco una GAC talla grande a la que estuve echando el ojo.

Última edición: 7 Nov 2017
  2. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Justo ahora estaba mirando un blog de clásicas y he visto lo que comentas, las había de 700 y de 650.
    Tendré que acercarme a ver una y subirme para ver como me queda.

Voy a mirar los enlaces que me has puesto.

Gracias.

• Útil Útil x 1
  3. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    456
    A mi tampoco me suena de nada que en este tipo de bicis haya tallas.....(que enorne era para nosotros cuando éramos pequeños la bh gacela que tenía mi padre.....y qué raro nos parecían esas palancas y cosas que tenia en la rueda de atrás.....que siempre hacian que hiciéramos un 8 a la cadena...)
    :)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Yo no se si había tallas, pero que había unas más grandes que otras de evidente.

En Torrot, que es la que yo tengo, he visto casi todas como la mía, pero también he visto alguna más grande.

Puede ser que sólo hicieran dos tamaños, como decís.

5. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    He contactado con varios que tienen en venta mixtas y todos me dan una medida del tubo vertical de 50cm, empiezo a pensar que no hay tallas en estas bicis, solo modelos de 28" o de 26".

6. JoseGAC

JoseGAC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    ¿Esto es Zeus?

https://es.wallapop.com/item/cuadro-bicicleta-192642965

No tiene ni las punteras grabadas ni otro identificador más que las pegatas, llevo la tira tras un cuadro de pista Zeus.

Si alguien sabe de alguno o clásico de pista similar sin ser precio prohibitivo que me avise!

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Si mal no recuerdo todos esos que salieron del velódromo de Anoeta eran Razesa.

8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Como dice pipol, casi seguro que Razesa.

Yo tengo una de esas, sin pegatinas ni otro identificador

No la tengo aquí, si no te sacaba de dudas.

Por cierto, ojalá que todos los anuncios fueran tan sinceros.

9. Rulbiker

Rulbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos. Me han regalado una zeus esta semana. La quiero poner a punto pero no se que modelo es. Paso unas fotos y me dais opinion ok? Es la primera de carretera que he tenido nunca. Soy de btt pero me pica la curiosidad de estas flacas...estoy intentando sacar la potencia del manillar pero parece que esta gripada agarrada y cuesta muchísimo. Mi idea es dejarla asi y darle uso... 20180216_185943.jpg 20180216_190008.jpg 20180216_190041.jpg

10. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Modelo no se, pero se ve machacadilla.

Para sacar la potencia, afloja el tornillo y le pegas un golpe seco con un martillo de nylon, o en su defecto, con uno normal y taco de madera.

Así despegas la cuña y puedes sacar la potencia.

11. Rulbiker

Rulbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad es que engaña porque está completa de todo y muy bien conservada no tiene oxidos ni corrosiones el cuadro está en perfectas condiciones así que creo que debo ajustar un poco el cambio engrasar todo limpiar bien... por supuesto de cambiarle las cubiertas aunque parece que aún pueden rodar pero creo que son las originales son muy antiguas y no me fío. he intentado lo que comentas con la potencia he soltado un poco el tornillo y al golpearle se ha sltado de la cuña y el tornillo ahora sale del todo... creo que voy a tener que poner la bici del revés o de alguna forma para poder volver a enroscar el tornillo... le pondré W40 y esperaré a que haga su efecto a ver si así suelta porque parece ser que esta gripada... también tengo que cambiar las escaladoras que están un poco hechas polvo y además le quiero cambiar la cinta del manillar. Por lo demás le he quitado las punteras que llevaba con las cinchas de cuero porque me resultan incómodas y además peligrosas para el uso que le voy a dar es para ir por ciudad. Y ya lo último que le haría sería ponerle las pegatinas o calcas nuevas
    Saludos a tod@s

12. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    En las fotos se ve que tiene óxido, y eso que en las fotos, normalmente parece que todo es mejor.

Y si no, por qué iba a estar gripada la potencia??

Pon la bici boca abajo, quita la rueda, wd40 a saco, la dejas una noche, y al día siguiente busca una barra que entre por el agujero de la horquilla y le metes con el martillo a ver.

13. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Si, pero, puede que haya actuado la corrosion galvanica, la potencia de aluminio puede estar "soldada" al tubo de la horquilla de jierro, puede que te toque echar wd40 o similar por abajo, sacar el tornillo de la potencia dar golpe seco y proporcinadoen a esta para romper la soldadura, con el martillo que te han dicho, por cierto la tija sale bien?

14. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    También puede ser, pero entonces igual le toca echar sosa cáustica y no wd40.

Depende de lo soldada que esté.

15. emys555

Me Gusta recibidos:
    249
    el hidroxido sodico caca, ademas de disolver el alumino corroe el jierro de da gusto, toca utilizar el coco, el otro dia saque una potencia y una tija que habian metido a martillazos, solo para demostrar a un mecanico de bicis que podian sacarse sin cortarlas

16. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Si, también puede usar calor o frío. Más cosas ya no se me ocurren

Pero vamos, que todo es cuestión de conocimientos, medios y tiempo. Seguro que hay alguna forma.

Pero esa bici tiene óxido seguro.

17. emys555

Me Gusta recibidos:
    249
    Hay que mirar los tubos por dentro, por eso lo de quitar la tija, coincido en lo del oxido.

18. Rulbiker

Rulbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno en primer lugar gracias a todos por las respuestas. Esta mañana le he puesto un poco de 3 en 1 a la potencia por la parte de arriba. Hace un rato cuando he llegado a casa he intentado girar el manillar y gira con lo que ya confirmo que la potencia no esta gripada gira costándole pero gira. Le he vuelto a echar 3en1 a saco y mañana intentaré sacarla a ver si sale.
    A lo que preguntabais de la tija esta sale perfectamente. Los tornillos allen que la fijan están en perfecto estado así que no me ha costado nada sacarla la he limpiado por dentro un poco le he puesto grasa y la he vuelto a montar. Así que mañana si consigo sacar la potencia os lo comento y pasaré alguna foto para que la veáis como está por dentro. Lo que va a costar más va a ser volver a enroscar el tornillo de la potencia con la cuña que se ha quedado dentro imagino que tendré que darle la vuelta en la bicicleta y con tiento buscar para que enrosque el tornillo pero va a ser harto complicado...
    Saludos a tod@s

19. Rulbiker

Rulbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ya he conseguido desmontar la dirección y la potencia. Realmente apenas ha costado ayer le eche tres en uno todo y hoy ha salido perfectamente. Como veis no tiene oxido...pero la he liado con rodamientos... han caído muchos al suelo imagino que se ha perdido alguno. Si os fijáis en una de las fotos hay unos que están montados sobre otros. Los quiero cambiar todos no sé donde los puedolo puedo comprar pero nicomprar pero mi idea es cambiarlos y ponerlos nuevos...porque como veis limpiarlos? Donde se compran?...
    Paso fotos del tinglado...
    20180220_210859.jpg 20180220_210911.jpg 20180220_210843.jpg 20180220_210906.jpg

20. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    En alguna tienda-taller de bicicletas. Lo más cómodo es que compres un par de jaulas de rodamientos, para no liarte a ponerlos sueltos. Lleva la dirección y que te den unas que vayan bien....así ves allí como tienen que ir colocadas. Son muy baratas.

Compartir esta página