bola, sin duda.... si cuesta caro haz una hucha. La vaca + portabicis decente también vale sus pelas y no es tan seguro/cómodo como al bola.
Si no sirve para tu coche mira el modelo Thule ClipOn High 9105. Es muy parecido al modelo 9106 pero para coches diseño berlina. En la web de fabricante vienen tablas de compatibilidad. A veces necesitas otros adaptadores diferentes a los que vienen de serie según modelo de coche. Esos adaptadores los venden en Decathlone. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El verano pasado estuve en tu misma situación. Los de anclar a la puerta del maletero los descarté desde el principio, no me convence el sistema y además tengo un seat ibiza que arriba lleva una "visera" de plástico. Poner bola es lo ideal pero como dices se iba de precio. Al final me decanté por poner baca y bastante bien. Pros: precio, la bici va bien fijada. Contras: si llevas las barras de normal en autopista hacen algo de ruido con el viento, al soltar las barras después de unos meses las gomas me dejaron un poco de marca. De los de ventosa ni idea.
Buenos días a todos. Bueno, hace un par de días llegó el portabicicletas de ventosas y la verdad, por ahora buen aspecto aunque no lo he podido probar con mi bici, sí que lo he hecho con la de la parienta. Estoy a la espera de que amazon me mande el adaptador para eje de 15 mm, puesto que viene preparado para 9mm, así que sólo he podido enchufar la bici de mi señora, la cual apenas coge. He elegido el de 2 bicis, el 90% de veces que lo use iré sólamente con una con lo cual me aporta mayor seguridad cuantas más ventosas tenga puestas. Aquí el "rack", 4 ventosas con muybuena apariencia y de material gomoso que se queda pegado donde las pongas, sin necesidad de usar la bomba de vacío, habrá que ver qué tal les va el paso del tiempo. Detalle del enganche al eje. 9 mm. Detalle de las bombas de vacío, no es más que apoyar la ventosa, darle al botoncito y en unos segundos la ventosa se aplasta contra la chapa del coche Y NO HAY ******* A ARRANCARLA. Da la sensación de que antes arrancas el cristal, la chapa, o incluso partes el portabicicletas antes de que se suelte... Detalle de la ventosa, se aprecia algo el brillo de ésta, ya os digo, tienen n material como "peguntoso" que se agarran a lo que tocan. Vienen con un protector de ventosa, como con un tapón imagino que para evitar que se llenen de polvo pegado y todo eso. Aquí instalado en un ibiza rojo, detalle del enganche a la bici. Detalle del enganche ala rueda trasera, con velcro que pega muy muy bien, aunque seguramente en un futuro lo cambie por unas de esas bridas "desenganchables", lo veo más fiable. Tiempo de montaje, 3 minutos??. Cogí el coche, salí a autovía, a 120 km/h en untrayecto de 10 km eso no se movió ni ninguna ventosa dió algún síntoma de fatiga, todas la bombas de vacío seguían con el testigo en su sitio. En la calle de casa pegué algunas "curvas", unos giros haciendo S con el coche bruscos intentando ver si se escuchaba algo o se movía, resultado NADA. Por ahora buenas sensaciones, en principio, pienso que el rollo este de ventosas es fiable y seguro, sólo que no está tan extendido por la inseguridad que nos da el saber que no hay un tornillo y una tuerca haciendo fuerza y sujetando nuestros hierros y al final preferimos otros métodos (ya os digo, en principio). Me queda la prueba en el todo camino con la TURBO KENEVO encima, a ver qué tal se comporta ahí porque es con esa bici con lo que va a ser usada e intentaré subir vídeo de rodaje con la gopro, ahí se aprecia mejor. Ya os contaré. Aquí estoy abierto a preguntas consultas y lo que querais.
Yo me he vuelto loco buscando porque estaba en la misma situación que tu. Con dos coches diferentes y pensando en que la inversión me sirviera para los dos. Bueno, de portón no hay ninguno que valga para los dos, bola, no la voy a poner en los dos, por tanto me quedan barras (que aun no he mirado si me valdrían para los dos) o este sistema. Solo conocía el SeaSuker, y el precio me echaba un poco para atras, así que este puede ser una buena elección. Te seguiré de cerca...
Hola yo estaba como alguno de vosotros, tengo dos coches ambos con mas de 10 años y la inversión bola a día de hoy no me merece la pena, por lo tanto después de mucho leer e investigar me he decidido por el portabicicletas de techo WHISPBAR Wb 200, que me sirve para la bici de montaña y de carretera. La verdad que a lo primero iba un poco asustado con el tema de apretar demasido la horquilla pero sin problemas. Es super rápido de instalar y en el coche y el montaje de las bicis es muy cómodo. Lo he utilizado en viajes largos (Madrid- Málaga) a 120km/h con viento y sin problema. Muy contento con la adquisición después de investigar y leer mucho sobre el tema
Gracias por la review. A esperar tu prueba con un viaje más largo para decidirme Gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola, ese Ibiza qué modelo es? Yo tengo uno de 2005, con el alerón ese y no encuentro n8ngun portabicicletas de portón. Se mueve mucho la bici arriba, es que no me da mucha confianza , parece que con una ráfaga de viento va a tirar la bici. La baca y el porta cuánto te costo y donde lo pusiste? Un saludo
***** , que buena pinta, la rueda la has deshinchado por algún motivo? Que precio tiene el de dos bicis? Un saludo
Muy buena review y qué buena pinta tiene, parece que es muy parecido al Seasucker y sin tener que gastarse tantísima pasta. A ver que tal va en carretera y en rutas largas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo también la llevo en la baca, cuando cambies de coche o baca mírate unas aerodinámicas que hacen mucho menos ruido, solamente el ruido del porta-bicis, sin el no parece que lleves baca. Ah y los porta-bici que enganchan en la horquilla hacen mucho menos ruido sin bici
Joselete, me vendría de perlas un croquis con el diametro de las ventosas y la separación entre ellas, porque tengo unos bultos que esquivar en el techo. Y ya sé que las bicis tienen diferentes medidas, pero como ejemplo, a cuanto del soporte delantero te queda la ventosa trasera. Gracias por adelantado.
No te entiendo, la ventosa trasera la colocas donde quieras en función de la distancia entre ejes de tu bici. Lo primero que haces es colocar el soporte delantero, subes la bici y donde caiga la rueda trasera, levantas con el brazo y metes debajo la ventosa, ya solo darle al botoncito. Si quieres saber el diámetro "ventosil", lo mido esta tarde y te digo.
Si, la distancia entre ejes y lo sé, lo que pasa es que estaba en el curro y no podía medirlo. Ahora ya las tengo, y ambas me valen, flaca y gorda. La que me preocupa es la ventosa trasera ya que en esa zona tiene unos surcos el techo y tengo unos 10 cm de superficie plana donde podría apoyar, así que si el diámetro es mayor de 10 cm, no me vale. A ver ese diámetro ventosil...
El coche es del 2003 (ibiza 6L). El porta no se cuánto costó porque lo tenía de antes, las barras y anclajes creo que rondaban los 80e en feu vert, yo puse las más baratas que son de acero y cuadradas, luego están las antirrobo, aerodinámicas, aluminio.... Por ahora no he tenido ningún problema y he llevado 2 bicis arriba por autopista y carretera de montaña, además por si acaso pongo una cincha pequeña en cada rueda. Si te interesan los de anclar al maletero creo que en feu vert también tenían. Saludos.
Estuve tentado de coger las de aluminio aerodinámicas pero por no rascar un poco más el bolsillo.... esas para cuando cambie de coche. Bueno saber lo de los porta-bici de horquilla, aunque el porta prácticamente lo pongo y quito cada vez que lo uso (se desmonta en un momento), las barras ya las dejo todo el verano. Saludos!