Baca / Portabicicletas de ventosas, qué os parecen?

Tema en 'General' iniciado por JoseleteBlurLT, 12 Feb 2018.

1. bianchico

bianchico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos, llevaba tiempo buscando comentarios de alguien que transporte las bicis con soporte ventosa, dentro de unas semanas me regalan el SeaSucker Mini Bomber para dos bicis, y las dudas que tengo son las de siempre, homologación y fiabilidad, aunque esto ultimo me da la impresión que en bastante seguro. Mi solicitud es información sobre el comportamiento del producto y sobre todo posibles daños en la chapa del coche, como abollones o daños pintura, por lo demás cualquier info que nos sirva para que los que lo tengamos en camino dispongamos de datos y los que los tengan en mente puedan valorar. Gracias, yo tambien aportare cuando lo tenga.

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Supongo que para sacarlos a la venta estarán más que probados pero aún así no me fío :confused:

De todas formas el tema de las ventosas requiere utilizarlo bien. Yo tengo una especie de asa o agarradera en el baño que va con con dos ventosas y la diferencia que hay en cuanto a la fuerza con que se agarra entre ponerlos sin más y antes de ponerlos limpiar los azulejos con alcohol es abismal.

Si la superficie donde pones las ventosas está sucia queda un espacio inapreciable a simple vista pero por el que se va colando el aire poco a poco hasta que la ventosa pierde fuerza y se despega. Pero si la superficie está perfectamente limpia se agarra con muchísima fuerza.

Así que los que utilicéis este sistema, limpiar siempre la superficie y la propia ventosa antes de cada viaje.

Y por supuesto comprobar cada cierto tiempo el estado de la goma de la ventosa, porque al estar a la intemperie se deteriora y cuando la goma pierde elasticidad también pierde eficacia.

3. themithos

themithos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días.
    Después de mucho pensar me decidí y compre el de dos bicis.
    Embalaje perfecto. El caso es que compre un adaptador de 15mm. para montarlo hay que quitar las tapas de 9 que lleva de serie e instalar las de 15.
    Además hay que utilizar uno de los adaptadores de la rueda para que no baile el eje sobre el soporte del rockbross, porque sino hace un ruido horrible y creo que no debe ser nada bueno por los movimientos laterales.
    Una vez puesto ese adaptador ni un ruido
    Hice una prueba corta 4 km y no se movió nada,a 80km h.
    Aun así me da un miedo...jejeje.
    Probaré próximamente
    Saludos[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición: 26 Mar 2018
  4. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Muchas gracias Themithos.
    Podrías subir fotos de los adaptadores? Entiendo que te vienen incluidos, pero esa adaptación de la que hablas, podrías detallarla más?
    Gracias de nuevo.

5. themithos

themithos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Pues no, no vienen incluidos.
    Por defecto lleva eje de 9 mm.
    Sin embargo se pueden adaptar los soportes comprando un adaptador de eje de 15mm o de 20mm (segun lo que se necesite).
    Aqui el link del de 15. Por cierto, a mi me costaron 5.99, ahora estan a mas de 11!
    https://www.amazon.es/gp/product/B077YDG511/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Como se realiza la adaptacion? Cada soporte tiene dos gomas duras a los extremos para pasar el eje con el que se atornilla la horquilla.
    La modificacion consta de quitar esos dos soportes para eje de 9 y poner los nuevos adaptados a eje de 15 (o de 20)
    Si se quiere volver a usar el eje de 9 pues hay que sustituir de nuevo los soportes por las originales.
    Y poco mas.
    Espero haber aclarado un poco mas. Yo tampoco lo tenia muy claro hasta tenerlo en la mano y ponerlo
    No obstante si creeis necesario hago unas fotos de adaptadores y soporte para explicar mejor graficamente, aunque en las que he colgado se ve. Donde esta el cierre automatico, el de la derecha, que no tiene bici, es el original. Las dos tapas negras laterales donde estan insertados los ejes, son las que se cambian por los adaptadores de 15 o 20... Donde esta la occam si esta modificado con los adaptadores, usando el eje pasante de mi horquilla de 15mm...

Un saludo

6. themithos

themithos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estos son los adaptadores que se cambian
    Luego ya se usa el eje pasante propio de la horquilla nuestra

Saludos [​IMG]

7. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Aclarado. Mil gracias.

8. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Probado bastante, he llegado a montar dos e bikes, sin sus baterias ni nada, pero sí, dos e bikes de enduro y SIN PROBLEMA.
    Muy fiable, no se mueven ni de coña, eso sí, TIENEN UN PEGA:
    Puedes dañar la chapa, la rueda trasera va sobre el vano del techo y cuando pillas baches la chapa "flexa", haciendo un ruido incomodo en la marcha, lo peor es que de tanto flexar la chapa puede crear una pequeña balsa en el techo, con el consecuente problema de pintura y ya idos a más, agua en caso de lluvia. Este problema surge con el gran y buen asfalto que tenemos en las ciudades (nótese la ironía).. En autovía, ninguna pega.

La solución es facil, apoyo la ventosa trasera lo más pegado al lateral de la puerta que se puede, todo lo cerca del nervio que se pueda, así no flexa. De esta ultima forma he llevado las dos e bikes, a 120 en autovía y genial.

Una solución fácil, ecónomica, para usar tu portabicis en tantos coches como quieras, eso sí con ciertas precauciones. Para el trasteo por mi zona, la pongo como he dicho, un poco "sajada", con la consecuente pérdida aerodinámica; para viajes largos, la pongo recta y en autovía sin problema.

Aún así como la bola, nada

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Aquí otro esperando el Seasucker minibomber para 2 bicicletas con sus adaptadores a 15 mm y adaptadores para boost...

Veremos...

10. bianchico

bianchico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sigo esperando la llegada de Seasucker MiniBomber, los pedi a primeros de mes y aún no ha llegado, esperaba probarlos este fin de semana. Un poco preocupado por el comentario de JoseleteBlurLT, sobre posible daños en techo del coche, esperando comentarios de vuestra experiencia y algunas fotos, yo comentare cuando pueda disponer de ellos, saludos

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo tengo desde hace un par de años la de sea sucker con viajes de 500km. y ni un problema 20776571_889634177879841_3133455813800959906_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Teekay

Teekay Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola viendo que funciona también y estas encantado con este porta bicis me estoy animando a comprar uno. Lo único hay una cosa que no me queda claro; cuando dices: ¨Además hay que utilizar uno de los adaptadores de la rueda para que no baile el eje sobre el soporte del rockbross, porque sino hace un ruido horrible y creo que no debe ser nada bueno por los movimientos laterales.¨A que te refieres?
    Muchas gracias

13. themithos

themithos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Al menos en mi caso, eje pasante en rueda de 29. Mi rueda al desmontarse por el lado que no tiene disco lleva, no sé cómo se llama la pieza, pero como un adaptador, pues ese adaptador es el que monto también en el soporte este de ventosa.
    O sea que una vez lista la horquilla en el soporte de ventosa, le pongo ese adaptador entre el soporte y el tubo derecho de la horquilla. Y luego paso el cierre pasante normal, cómo cuando lo hacemos para poner la rueda.
    Así se queda perfecta, hice una ruta hace dos semanas a 50 km, fu a120 por socios y sin problemas. Eso no se mueve
    Un saludo

14. Teekay

Teekay Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Entendido, muchas gracias por la rápida aclaración!!
    saludos

15. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Interesante tema. También estoy valorando esta posibilidad. Tengo dos coches y me parece comodo para transportarlos en ambos.
    La duda que me surge es si estes sistemas estan homologados para transporte por carretera???
    He leido algo al respecto y algunas opiniones insinuaban que podrian multar.

Última edición: 17 Jul 2018
  16. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo lo tengo desde hace unos meses. Me han adelantado por carretera (autovías) varias parejas de la G.C. de Tráfico llevando 2 bicicletas (tengo el modelo minibomber) y ninguno me ha parado.

Lo recomiendo al 100%.

Saludos.

17. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    ok gracias, entiendo que tu tienes el Seasucker. pero el que venden el aliexpress el de marca RockBros???? ami personalmente este sistema me gusta pero creo que prefiero gastar algo mas y comprar el Seasucker.... por los vídeos y comentarios que vi me dejo alucinado eso si creo que hai que hacerle un buen mantenimiento a las ventosas.

18. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo el que tengo es el SeaSucker original, comprado directamente en USA gracias a un familiar.

De momento, mantenimiento, cero. Sólo mantenerlo limpio, tanto ventosas como la parte del coche donde lo coloques.

Por cierto, como curiosidad, es producto oficial UCI.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Muchas gracias

20. nanach

nanach Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Refloto para que alguien comente si el rockbros sigue funcionando bien tras estos meses.
    Yo he probado de portón trasero y me gustaría cambiar a este sistema porque me parece mucho más cómodo. Pero como a cualquiera me preocupa la seguridad. Después de leer muchos comentarios, son muy pocos los negativos y todos sabemos que los que tienen malas experiencias son los que más acuden a internet a contarlo.

A ver si alguien comenta.

Compartir esta página