me fijado tambien en una cosa, en marca tree frog si tienes una bici de disco tienes que comprar el adaptador de 12-100 y para la de montaña el de 15-110
Otra cosa que me fijado, en la marca tree frog si tienes una bici de carretera con disco tienes que comprarle el adaptador de 12-100 y si tienes una montaña tendras que comprar el de 15-110 para los respectivos ejes pasantes
A mí me da un un poco de respeto y "desconfianza" tener esos soportes en el techo sujetos sólo por sistema de ventosas, sin nada mecánico que lo una al techo. Al final me decanté por un Thule Raceway 2 para portón de maletero. Por cierto, aún ni lo he estrenado jaja!
Yo tengo un TreeFrog desde hace casi ya un año, y llevo una enduro de +15kg, y sin ningun problema. Teoricamente, las ventosas que lleva ese portabicicletas son capaces de llevar lunas de cristal de mas + de 100kg de peso, con la bici lo tienen mucho mas facil. La verdad que hasta hoy sin ningun problema, se pone y quita en cuestion de un minuto, y ademas lo puedo llevar siempre en el coche.
Yo llevo con un Treefrog desde hace unos meses y estoy encantado. Alterno mi flaca, con la de montaña e incluso la Orbea E-bike de mi padre (13kg) y va de lujo. La pillé en Wallapop con dos usos por 150€. Así que mirad en el mercado de segunda mano que hay cosas interesantes.
Yo probé las ventosas un día pero no di la vuelta a la manzana. Pensé en un artilugio basado en una barrita corta de aluminio que atornillase al punto de sujeción de la baca al coche hasta cada lado de la plataforma de las ventosas, pero luego no ejecuté la idea
Sobre lo de portabicis con ventosas, doy mi opinión, yo no llevaría una bici de 5000 euros en unas ventosas, aunque quizás sean solo manías mías. En mi coche tengo barras Thule y tres portabicis de la misma marca, no es barato pero tampoco es la ruina y me vale para llevar 3 bicis. Saludos.
Las ventosas de Treefrog son las mismas y con el mismo sistema que usan en la construcción para transportar e instalar cristaleras de gran peso. Ojo! Yo en mi coche llevo también barras y portabicis Thule. Mi padre es el que lleva el Treefrog en su coche.
Qué portabicis Thule de techo lleváis? ando mirando uno pero no me fio mucho del que sujeta la bici por el cuadro, aunque me parece el más cómodo de utilizar.
Para la flaca con frenos de puente, uso el portabicis que va cogido al eje de la horquilla y para la mtb con discos de freno, el que va cogido al cuadro. Ambos 100% iguales de fiables yendo incluso a 140km/h en autovía y en 2 minutos coloco ambas bicis en el techo.
Y no se raya o estropea el cuadro de carbono? ando dudando entre ambos sistemas, el de horquilla de toda la vida ya lo conozco pero el de cuadro me llama mas la atención por no tener que desmontar la rueda.
Yo tengo el treefrog pro para dos bicicletas y estoy encantado. Era la única opción que tenía, trabajo para un fabricate de coches y cambio de coche cada 3 meses y el cambio es por modelos diferentes. El portabicis de ventosa es universal, vale para cualquier tipo de coche y en mi experiencia es seguro.
Me interesa el portabicicletas TreeFrog, ¿esta totalmente homologado para circular? ¿te pueden parar por llevarlo? Muchas gracias.
Piensa que si no estuviese homologado para circular no lo venderían las tiendas físicas y online de ciclismo... Te pueden parar por llevarlo pero sólo para que el Agente se quede flipando con su diseño y de ver como agarra el TreeFrog al coche