CONVOCATORIA DESAYUNO SABADO dia 27-09-2014 HORA: 08:00 Punto Alfa (B20) RUTA: Salida con desayuno (que ya toca alguna) al Castillo de Guanta (No me deja poner enlace) /wikiloc/view.do?id=6616251 INSCRITOS: 1) Dani 2) hiei20 3) albert_8k (si la bici la esta lista para entonces) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 12+1) como siempre ir copiando y pegando al apuntaros.
CONVOCATORIA DESAYUNO SABADO dia 27-09-2014 HORA: 08:30 Punto Alfa (B20) RUTA: Salida con desayuno (que ya toca alguna) al Castillo de Guanta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6616251 INSCRITOS: 1) Dani 2) hiei20 3) albert_8k (si la bici la esta lista para entonces) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 12+1) como siempre ir copiando y pegando al apuntaros.
CONVOCATORIA MIERCOLES dia 24-09-2014, fun, fun, fun HORA: 08:00 punto Alfa (B20) RUTA: Serrelada (Santako-Av.Pallaresa-Creu Montigala-St.Geroni-Sendero árbol muerto-Mirador Vallensana-Bajada por Vallensana-Montcada-Santako-Cerveza No es muy dura y creo que no saldrá muy larga, nos vendrá bien para ensuciar las bicis con el barro que últimamente veo que las lleváis muy limpias. INSCRITOS: 1)bhbikero 2)manrovi 3)O Galego 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 12+1) como siempre ir copiando y pegando al apuntaros.
Muy buenas Siento la tardanza,razones varias me han impedido aplicarme mas,pero ahi, va la cronica de... SALIDA AL TURO DE L,HOME BADANAS 13/09/2014 Componentes...un futime eramos veintitantos como pa nombrarlos a todos,je. Adria-Fran-Geri-Jordi(installer)-Ivan-Ivan Llorens-Jonatan-J.Carlos-Josepind-Kirian-Manelperdigo-Manolo-Manuel-Marco-O Galego-Oswald-Rafa(amigo J.C.)-Vicente Jose-Javi-Neme-Ricard -juan Bueno en esta ocasión a diferencia de la anterior subida al turo,algunos(unos cuantos)decidimos declinar el agradable viaje en tren hasta Sant celoni por no repetirnos y pa ver si se muere uno por hacer muchos kilometros y subir a 1700 metros desde la mie puente de la B20 que cada dia me da mas palo verlo Pues bien , tal decision tuvo su recompensa y aunque no hubo muertes, si hubieron muchos dolores por parte de mas de uno y de dos(me incluyo)y otros compañeros optaron por viajar en tren hasta alli y nos reunimos todos para hacernos la foto mas populosa desde que existe el grupo. En esta ocasión contamos con una preparacion excepcional y aquí me paro a dedicar unas lineas de agradecimiento a vicente por idear e organizar los avituallamientos,a su cuñado agus por su inestimable colaboracion y a su remolque al que habra que ponerle portabicis algun dia para que sea perfecto y Neme por haber sufrido la peor tarea a la que se puede someter a un ser humano,tuvo que desempaquetar un monton de lonchas de jamon de los packs del super,cuando me lo explico me quede helado,es inhumano!!!Pensadlo ,cortar pan cortar tomate ,untar tomate hechar aceite...en el peor de los casos que se puede tardar,20 segundos?ahora bien coje el pack del super cortalo a tijera para abrirlo,despega el plastico que hace de sobre y luego saca las lonchas despegandolas de los plasticos separadores,osea si las sacas a jirones te lleva mas de un minuto por loncha,y estaban enteras!!!eso supone dos minutos por loncha dejandote los dedos para extraer el jamon sin que se parta,que paciencia!!!yo he tenido el caso de que me ha dado tiempo a hechar un litro de baba con todo el bocata preparado y peleandome con los plasticos!! Pues eso, gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado en nombre de todos, excepto de el del cerdo de donde salio el jamon.Que tampoco se como se llamaba ni na. Los que partimos del ppa(putopuntoalfa)tuvimos una travesia de lo mas agradable e incluso cogimos unas subiditas que no estaban en el guion que nos hizo hacernos popo a mas de uno pensando en lo que vendria despues,en un momento concreto pasamos por un puente con la bandera de canada,madremi con el track donde nos ha llevado pensaron unos,o una colonia de canadienses perdidos pensaron otros,pues no, una urbanizacion vulgaris,el promotor de la misma debia ser un tipo con aires de grandeza,en este pais lo mas sofisticado en nombres de urbanizaciones despues de can jorba,o la vallesana,seria marina d,or,pues va el tio y le pone canada park,que estamos en el mediterraneo melon!!!en fin,esto vendria a ser lo mas sorpresivo de todo el camino hasta santceloni,ademas de dos pinchazos simultaneos a cargo de manolo y adria si no recuerdo mal. Marco tambien pincho pero no recuerdo bien en que momento,le auxiliaba juancarlos y al pasar y preguntar si hacia falta algo,me dijo que no, que tirara tranquilo,y yo pense tranquilo estaras tu ahi sentado aguantando la rueda que no veas que cuesta,pero na segui tirando... Bueno,de caminito parriba el turo ,oswald abria la marcha como deportista reputado que es (reputado,aclaro,se refiere a que conocemos todos que entrena lo suyo)(aclaro por si alguno hizo campana 8 años en la egb no piense mal)(la egb aclaro que...a tomar p c..) total que a pesar de que paso por delante de dos perros de los que dan respeto porque estan atados si no ,no te digo lo que te hacen los intestinos,que ladraban saltaban y tiraban de la cadena que los sujetaba como demonios,a pesar de que le gritabamos,oyeeee que esto es una finca particulaaaar,a pesar de que el camino llevaba a una casa,el tio siguio hasta que le salio el señor propietario junto a la casa y a dos metros de el ,me supongo, porque yo estaba lejos,le diria algo asi como...que no veu voste que sa fotot a casa meueeeee,au dongui la volta voste i aquestos que el segueixan i vagi pel cami ,homeeee. Yo creo que no aparece el hombre y el oswald nos hace cruzar por el comedor de la vivienda entre el sofa y la tele y el tio ni se entera. Recuerdo que comente con vicente que al igual que yo, habia estado intentando que oswald diera la vuelta a base de gritarle en vano,que me tenia preocupao una cierta actitud ausente del muchacho dado que no dio la vuelta a pesar de los gritos ,de los perros y de la casa en tol frente suyo.Vicente estuvo de acuerdo conmigo y al unisono interpretamos que con el trabajo que tenia, alguna secuela tenia que dejar,y asintiendo con gesto de comprension hacia el muchacho dimos la vuelta sin mas palabras. De subida nos cagamos todos en...disfrutamos de unos caminos y unos paisajes mu bonitos,era tal el embelasamiento que alguno paro para contemplarlos y para aliviarse el dolor de culo que le impedia ir montado ya por tan bellos parajes,josepin contemplo el paisaje mas que nadie,muy a pesar suyo me temo.Pasamos por un paradisiaco lago motañoso(en verdad es una charca putrefacta,eso si bastante grande,pero las cronicas a veces ya se sabe...)a partir del cual extasiados de felicidad,especialmente los que llevabamos mas de 60 kilometros desde el put...la B20,nos replanteamos quien mas quien menos ,porque **** no fuimos en tren,la subida tenia dos cosas..era una hija de **** de cuidao,la otra es que esperaba el avituallamiento al llegar a la carretera,pero bueno ,esa cuesta por lo menos a mi me fundio los plomos y cuando ya pedaleaba con ese pedaleo cansino que apenas miras hacia adelante y solo falta que te sople alguien para que te bajes de la bici,ahi me parecio distinguir una figura hominida blandiendo un platano a lo lejos en medio el camino ,en medio del agotamiento pense que desvariaba ya ,preguntandome si no estaria en la selva de borneo,consegui lzar la vista y vi una sombrilla!!!al acercarme comprobe que la figura hominida oscura que blandia un platano no era un animal exotico,era neme que insuflaba animos e iba vestida de oscuro (de ahi la confusion,creo que debo pasar por un oculista)era el avituallmiento!!! y hacia malabares con el platano como indicativo de que era la hora del papeo!! al llegar a la mesa ya estaban ahi las makinas de turno haciendo la espera,aqui voy a hacer un nuevo agradecimiento a agus por haber incorporado unas estupendas sillas de oficina,lamentablemente solo dos,de las cuales me encargue de ocupar una comodamente sentado hasta que me harte de comer,mientras esto ocurria nos fuimos reagrupando todos,y se empezaban a notar las miraditas a las sillas,dos, para veintipico,con eso no te digo na pero te lo digo to.Asi que en solaridad con el grupo, una vez hinchao de bocata fruta y demas me levante para que otro tuviera su oportunidad. Pues nada quedaba el ataque final el nos iba a reventar definit....el que nos iba a llevar a la cumbre,emprendimos la marcha y cada uno subio como pudo,a mi se me montaban los abductores cosa mala ya por segunda vez y dolia de narices pero preferi seguir como pude a pararme por miedo a quedarme clavao donde me parara y no volver a montar en la bici.Al llegar arriba,me encuentro que el grupito de cabeza ya estaba subiendo el famoso monticulo que hay antes de la antena(famoso porque en la subida desde sant celoni que hicimos anteriormente solo la hizo uno de los que ibamos,y se estuvo debatiendo a que leches le llaman el turo,si a la antena o al monticulo)total que desde arriba me decian ,sube que es por aquiii y yo les veia a alguno de ellos empujando la bici y la verdad que no me animaba mucho a subir esa vision.Decidi tirar por carretera hacia la antena a ver si encontraba a alguien mas y asi fue me cruce con manolo y manuel hartos de esperar en las antenas,ademas se unieron jose y juan,y decidimos subir por el lado mas cercano las antenas ,una vez arriba,despues de subir empujando la bici,visitamos un monumento mas feo que pepeleche el cual me dejaba perplejo hasta que manel Perdigo(menos mal que vino ,si no hoy en dia aun me pienso que es el resto de una estatua robada)me aclaro que se trataba de un vertice geodesico.(un vertice geodesico es una cosa que si la buscas en la wikipedia lo encuentras y no te enteras mucho de lo que es tampoco,asi que si quereis saberlo os lo buscais como hice yo,bastante me costo asimilarlo como pa q lo explique ahora)que sepais que la inmensa mayoria de vertices geodesicos tienen la misma pinta,yo creo que con la niebla que hay por ahi siempre mas de uno que habra subido varias veces aun no ha visto el vertice geodesico,ni na. Aunque no hacia el aire de la primera vez,exigia chubasquero(apuntaroslo los que no habeis estado)y una niebla mas densa aun que ya lo era ,que en la primera vez. En esas llego el colega pepin hecho caldo,le habia dado una rampa y le dolia un copon se estiro en el suelo ,mientras el jona le estiraba el gemelo,el oswald buscaba un buen trozo de terreno donde practicar un entierro rapido,y ivan con profesionalidad retrataba los gestos del dolor de pepin sin implicarse en su sufrimiento cual corresponsal de guerra curtido en mil batallas.Yo me encargue de suministrarle lo que me quedaba de magnesio,y se escucho por ahi que alguno llevaba y no lo quiso soltar...ummmm,en fin,me preguntaron algunos si iba bien,claro con los problemas de abductores que tuve dificil creer que si,pero a mi me ha funcionado bien en muchas ocasiones ,pero hay que tomarlo antes de estresar los musculos si no,no es lo mismo,un colega que hace maratones dice que dias antes de las carreras ya va tomando sobres,aunque yo he llegado a casa a veces y cuando te da la rampa esa de golpe al sentarte y encoger las piernas ,me lo he tomado y he notado bastante mejoria,en fin en cualquier caso,parece que costo pero al final se recupero un poco. Bueno pues ya fuimos todos a la caseta de madera donde aparcan los coches a incharnos otra vez de bocata jamon pastas etc.Por fin pude comer patatas chips,privilegio que en el primer avituallamiento solo tuvo jonatan con la excusa de una lipotimia ,o mas bien el enchufe que tiene con presidencia. Emprendimos la bajada con una niebla de la leche,fue divertidisimo estar a punto de darte la gran nata porque bajabas zumbando a pesar de no ver ni torta,yo traze un par de curvas bastante mal con algo de susto,pero no voy a hecharle la culpa a la niebla puesto que soy capaz de hacerlo con perfecta vision,disfrutamos todos la bajada(lo unico bueno de subir al turo que lo sepa tol mundo)y por fin pudimos hacer el descenso entero por pista,manel perdigo lo sabia de memoria y solo tuvimos que seguirlo sin volvernos chinos con el gps,gracias manel!!Y bueno ya el resto es el consabido estacion,tren y pacasa,algunos prometieron no volver nunca mas,y que quieres que te digas,yo los comprendo.Un grupo reducido ,que yo recuerde oswald,o galego,juancarlos y su amigo el frances,disculpad si no soy totalmente correcto en los datos,emprendieron la marcha en bicicleta hacia barcelona antes que el resto mientras estabamos arriba.Unas maquinas,los demas decidimos tirar de prudencia y dejar la hazaña para un futuro....lejano..(oyes vicente?le-ja-no) y ya nada mas que dar animos a algunos compañeros que no pudieron completar la marcha , que hay mas dias que ollas ,que no cejen en el empeño,con tranquilidad y perseverancia se puede con todo,un abrazo a todos,y a los que no pudieron venir igual. Saludoss
!! Bar !! Bravo INSTALLER !!! Gran crónica. A mi los vértices geodésicos me gustan. Otros objetos singulares que encuentras en la montaña como los "mojones fronterizos" (así se llaman, lo juro) también. Aquí está otro vértice geodésico, el del Puigsacalm, convenientemente tuneado.
Installer, gracias por hacernos recordar esos duros pero buenos momentos. Leyendo tu crónica me he sorprendido con una sonrisa en mi cara y recordando momentos de la ruta. Gracias!
Pues Pues lo de los mojones fronterizos ,investigando lo de los vertices geodesicos tambien lo descubri,hay lgunas fotos con el google de lo mas curiosas como un pedrolo en medio de lanad porque delimita la frontera entre dos paises en medio del desierto.De verdad que me sorprendio bastante que tuviera alguna utilidad semjante petardo de construccion,siempre hubiera creido que era el resto de alguna cosa mas emblematica victima del vandalismo,necesetibamos este aporte cultural en el grupo,Manel.Gracias.muy buen tuning el de la foto que has añadido. un saludo
Gracias a ti y a todos los que estuvisteis,la verdad es que me ha resultado dificil encontrar el momento,para acabarla,no soy un letrado y me cuesta bastante rato lo que se lee en un par de minutos.De haber sido otra salida,es probable que no hubiera hecho cronica ninguna,pero este turo fue bastante significativo para la vida de este grupo,y no queria que se perdiera el recuerdo sin mas.Aun teniendola en standby unos cuantos dias y aunque llegara a toro bastante pasado,creo que merecia su hueco en este hilo. Sufrimos lo suficiente como para estar orgullosos,hehe. Saludoss
segun he escuchad Segun he oido se agotaron las plazas en menos de dos dias.No se si alguien ha llegado a apuntarse. De todos modos os informo de que hay esto para el 12 de octubre http://www.ciclistasavall.org/ hay recorrido de 50 y de 30 km,lo pongo por si alguien se anima yo me lo estoy pensando...
Q buena la crónica!! A la prehistórica me apunté ayer, aunque sin crono. La salida "preferente" (con crono) se acabaron las plazas en nada.
Installer, no te has dejado ni la mosca que pasaba por ahí. Gracias por reconocer mi esfuerzo en la dura labor jamonil. Muy buena la crónica, como siempre.
CONVOCATORIA DESAYUNO SABADO dia 27-09-2014 HORA: 08:30 Punto Alfa (B20) RUTA: Salida con desayuno (que ya toca alguna) al Castillo de Guanta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6616251 INSCRITOS: 1) Dani 2) hiei20 3) albert_8k (si la bici la esta lista para entonces) 4) luca615 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 12+1) como siempre ir copiando y pegando al apuntaros.
CONVOCATORIA DESAYUNO SABADO dia 27-09-2014 HORA: 08:30 Punto Alfa (B20) RUTA: Salida con desayuno (que ya toca alguna) al Castillo de Guanta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6616251 INSCRITOS: 1) Dani 2) hiei20 3) albert_8k (si la bici la esta lista para entonces) 4) luca615 5) ramnousia 6) lotrec 7) 8) 9) 10) 11) 12) 13) como siempre ir copiando y pegando al apuntaros.