Muy buenas. Hoy se me ha rotado presentarme en la federacion catalana de ciclismo(pg vall d,Hebron,185,201,velodrom d,horta,porta 16,Rda de dalt sortida 16,Telefon 933012444,Inma es la persona que se ocupa de las altas) para conocer de primera mano los entresijos para montar un club de ciclismo. Puntualizo que este post es meramente informativo respecto a los pasos a realizar y requisitos que comportan la inscripcion como club,logicamente esto generara una serie de debates ,tal vez unas votaciones,y cientos de opiniones y flecos que cortar que los quiero dejar fuera de este post concreto. Asi que procedo.... Hay que ir a la pagina de la secretaria general de l,esport ,subapartado ,registre d,entitas esportives,subapratdo,documentacio necesesaria,subapartado,inscripcio d,un club en regim general. Ahi encontramos unos formularios descargables ,sencillos de rellenar. Me han recomendado que al poner la actividad,pongamos ciclismo en generico sin especificar BTT,Carretera ,Bmx etc.Para abarcar cualquier opcion. El acta constitutiva debe llevar obligtoriamente los datos y firma de tres miembros en calidad de presidente,secretario y tesorero,de forma optativa se pueden poner vicepresidente y vocales. Hay que poner un domicilio social ,si no hay tal,una direccion particular es valida. Los estatutos con firma original tienen que ser por triplicado(no fotocopia)2 copias para la secretaria general,una para el club. Esto se lleva a la secretaria general de l,esport(Av paisos catalans 40,Esplugues de llobregat) Aqui se realiza el registro como club,una vez hecho hay que ir a la oficina de hacienda correspondiente a la direccion del domicilo social puesto en los estatutos.E inscribirse como asociacion sin animo de lucro,ante las dudas en hacienda lo tienen por la mano y ahi mismo nos indicarian.Llevar originales y fotocopia,ellos se quedan la fotocopia,el original creo que no es necesario pero no cuesta nada llevarlo por si acaso. Ya hemos ido a la secretaria general de l,esport nos hemos inscrito como club,y hemos ido a hacienda a registrarnos como asociacion,vale. Ya podemos ir a la federacion en el velodromo de horta con los documentos,pagar 300 eu que vale el alta como club y listo. A partir de ahi son 135 euros anuales ,este importe se actualiza anualmente,conforme al ipc supongo yo.Es decir que poco incremento tendra de año en año. Una vez todo esto ya esta hecho,la federacion facilita unas claves online,que permiten tramitar el alta federativa de cualquier miembro por internet,los que ya teneis el alta hecha al finalizar el año quedais libres de de renovarla en cualquier club ,si se constituyera este,pues este.Si se hace el cambio a medio año comporta un pago de 10 o 15 eu. Los pagos de las altas se pueden hacer por transferencia,o abrir una cuenta a la asociacion para facilitar y aligerar en tiempo los tramites y que seria instantaneo de este modo el alta. Otro dato de interes es que si se hacen pedaladas organizadas,tipo esta ultima de noubarris,hay que pagar unos 40 eu a la federacion y entonces de modo online se tramitan seguros para un dia(creo que es adelantarse mucho y habria que mirarlo detenidamente porque me falla algo la memoria,aunque juraria que es tal como lo digo.). Si se hacen eventos como club ,conviene saber que el presidente tiene responsabilidades juridicas si se admite gente sin federar,aunque sea con el seguro de un dia.Esto no implica nuestras salidas normales,solo seria el caso de que se monte una pedalada por ejemplo,con inscripciones abiertas,ya digo,tipo la de noubarris. Otro dato de interes ,es que en el seguro federativo te cubre daños a terceros con franquicia de 120 eu aprox. Y ya por ultimo ,me ha indicado Inma de la Federacion,que es mas que probable que cierren año para mitad de diciemmbre,por lo que ya se podria hacer el tramite para la segunda quincena. Y bueno ,aquí queda reflejado el transito burocratico que implica el hecho de constituirse como club. A partir de aquí ya se sabe,recabar opiniones ,gente dispuesta .gente que no,eleccion de los miembros constitutivos si procede,etc,etc. Mi propia opinion la dejo para otro post ,para que quede esto como referencia si se quieren dar los pasos. Saludos.
Hola muy buenas,aqui va mi opinion,no vinculante,criticable,despreciable si procede o incluso hasta se puede estar de acuerdo,todo como guste o no al personal. El tema club badana federado.... Economicamente...no tiene sentido ,es mas barato sacarse el seguro cada uno donde le pete ya que no hay que pagar ni alta ni anualidad como club. Por otro lado pienso que si somos un numero considerable el coste economico de 300 eu en la alta y 135 anuales es muy poco dinero,y nos damos el gustazo de que si vamos a marchas pedaladas carreras o demas,participas como badana btt,no como tomas domingo,probike ,bicisport,cariñena y demas. si alguien de badanas hace algo meritorio ,te sientes contento porque un compañero de pedalada de tu club ha puesto el nombre de badanas bien alto en los listados.Despues con el tiempo se pueden organizar eventos buscando sponsors y tal.Es una hipotesis claro esta. Depues...pienso que una vez estabilizado un numero de miembros adecuado desde el punto de vista economico,en vez de limitarnos pagar lo justo,ponernos una cuota anual modesta,de forma que haya dinero sobrante,de modo que por ejemplo cuando se organice lo que entiendo yo que esta todo el mundo de acuerdo,en que haya salidas fijas anuales como la del turo,el avituallamiento se sufrague con ese dinero y el que no sea participante en esto,pues que ese dia pague su parte correspondiente. tambien pienso que segun el caliz que tome esta idea,hasta se pueden acometer los encargos de vestuario de forma menos traumatica para el bolsillo e incluso hacer uniformes de mas,que podrian tener precios diferentes segun seas miembro o no. Despues...es posible que un dia apetezca fletar un autocar para hacer una salida por poner un ejemplo a los pirineos. En fin mil historias. Despues...hay gente en el grupo con ganas y disposicion para dar un toque mas serio a este montaje que esta funcionando. Despues...si existen otros clubs de aficionados,porque no el nuestro? Despues...hay que tener en cuenta que habria que tener presidente secretario y tesorero,esto por si solo ya generaria un buen debate y unas votaciones. Mi lista de candidatos por antiguedad especialmente y por solvencia medida en entusiasmo por llevar el grupo mas lejos,serian,sin duda vicente,nada hay que explicar sobre su dedicacion y ganas de ver crecer a los badanas,Jona por responsable y por las ganas que tiene siempre de ponernos retos en forma de rutas extenuantes,y por la botella de champan del turo,Jordi por presentarme el vigia cuando no sabia lo que era la serralada y ser el precursor del grupo por ofrecerse en el foro como compañero de ruta,fran por el curro que se pego con el video,las fotos y el diseño del maillot,Jose por que conoce ya los entresijos de club,porque monto la manlleu ,que se diga lo que se diga ,fue guapisima.Porque ya intento poner en marcha el tema web,y por entusiasmo.Y yo me ofrezco en el caso de que quede una vacante que nadie quiera aceptar.Mi opinion es que creo que estaria en buenas manos todo esto,con los nombres que he mencionado.que nadie se sienta agraviado porque sois todos bien apreciados,pero siguiendo criterios de antiguedad es la lista que me sale. Reitero que esto es una opinion,entiendo que haya gente totalmente en contra,y me voy a sentar a ver como opina el personal,se puede actuar ya,dejarlo correr para el año que viene o para siempre. Lo primero seria contar cuantos quieren e ir obrando en consecuencia. Saludos
No de na,pero bueno como este tema ha salido en diversas ocasiones,pues ya tenia ganas de conocerlo por mi mismo y ya que he ido os traslado la info.
PROPUESTA DE ESTRUCTURA DE UN POTENCIAL BADANA BIKER TEAM Esto es una propuesta de mínimos atendiendose a la opinion de ubnos pocos badanas en el chat a dia de hoy. Yo prefiero la propuesta de Installer, pero creo que esto puede contentar a todos. MIEMBROS Todos los miembros que aporten su cuota serán miembros de ls Badana Bikers. Tambien existe el status “Comearbustos”, que son todos aquellos que salen con los Badanas pero aun no se han hecho socios. No hay límite al tiempo que uno puede ser un "Comearbustos” CUOTAS Los miembros abonan una cantidad X + la cuota para federarse. Los miembros que en el momento de inscripción o renovación puedan demostrar que están desempleados están exentos de pagar la cuota X y además pueden optar a un descuento en la cuota de federarse. El dinero recaudado mediante las cuotas X irá destinado primero a pagar el dinero de ser una asociacion (los 300 o 150 euros anuales) y el resto total o parcialmente a subvencionar la federación de los Badanas desempleados. Se ruega a los badanas que se hayan beneficiado de este descuento que paguen la parte proporcional de la cuota si encuentran trabajo estable, aunque no será una obligación. El valor de X se decidirá en la junta ordinaria de los badanas y puede variar de año en año. Se puede tender a tirar de mínimos para cubrir el coste fijo de la asociacion y a ayudar minimamente a los colegas sin curro o a ir de manera más ambiciosa para pagar equipaciones, avituallamientos o viajes en autocar para pegarnos una transpirenaica cojonuda. TOMA DE DECISIONES Cada Badana tendrá un voto. Las decisiones se tomarán por mayoría simple a no ser que impliquen un coste superior a 100 (250? 500?) euros o afecten al funcionamiento de la asociación (como disolverla) en cuyo caso será necesario una mayoría cualificada (2/3). ACTIVIDADES No se plantean actividades más allá de las que ya se organizan ahora. Quizá una cena Badana por navidades. El montar actividades queda a la iniciativa de los miembros de los Badanas. Se admiten propuestas para eventos Badana. VENTAJAS DE SER BADANA - Tener el orgullo de poder decir que lo eres - Acceso a comprar la equipación del club si te da la gana (que a ver si la siguiente no tiene el culo blanco) - Tener un NIF de asiacion por si queremos contratar algo en nombre de la asociación - Poder inscribirte como Badana en eventos - Celebrar como propios los éxitos de los PROs de los Badanas aunque tu vayas arrastrando la lengua para hacer lo que ellos consideran “rutas ciclables”. - Reirte - Practicar ciclismo - Pasartelo de p*** madre con un grupo excelente DESVENTAJAS DE SER BADANA - Error 404 Saludos, Xavi
CONVOCATORIA VIC-BCN DIA: 09/11/2014 LUGAR: estacion Sant Andreu Arenal Hora: 7:00 ( el tren sale a las 7:15) Track; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2770727 Señores, otra vez que nos vamos pa vic.....vamos y a apuntarse to dios jeje 1-HIEI20 2- Xavi (Elmoth) 3-Lotrec (gps) 4-bhbikero (gps) 5- Dani (gps) (supongo que podre venir) 6- 7- 8- 9- 10- P.D. 1 Si el track no se ve decírmelo que os paso el. Enlace poR mail P.D.2 PROHIBIDO ARBUSTEAR SI NO ESTA EL CHEMA jajaja P.D.3 Los que tenganos gps y lo podáis llevar con el track ponerlo..
Muy bien elmoth,te veo puesto en temas administrtivos,mas o menos coincide con lo que yo tenia en mente,lo has explicado muy bien. Solo que no se que es un padawan pero para el caso se entiende lo que quieres decir. Me temo por eso que este tema se queda en el parking. Saludos
CONVOCATORIA VIC-BCN DIA: 09/11/2014 LUGAR: estacion Sant Andreu Arenal Hora: 7:00 ( el tren sale a las 7:15) Track; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2770727 Señores, otra vez que nos vamos pa vic.....vamos y a apuntarse to dios jeje 1-HIEI20 2- Xavi (Elmoth) 3-Lotrec (gps) 4-bhbikero (gps) 5- Dani (gps) (supongo que podre venir) 6- Ramnuosia (Neme) 7- 8- 9- 10- P.D. 1 Si el track no se ve decírmelo que os paso el. Enlace poR mail P.D.2 PROHIBIDO ARBUSTEAR SI NO ESTA EL CHEMA jajaja P.D.3 Los que tenganos gps y lo podáis llevar con el track ponerlo..
Francamente,me quedaba mas claro lo de padawan que lo de comearbustos,que no acabo de pillarlo,pero reirme me he reido.
Yo tampoco he pillado "comearbustos"... Debe ser cosa de la edad que ponéis palabras raras y compuestas para que el resto no sepa de que **** habláis o las ponéis en inglés... Al menos padawan todos sabemos de que va... Y que la fuerza os acompañe...
Nens, el significado de "Comearbustos" viene DEFINIDO en el texto: (...) todos aquellos que salen con los Badanas pero aun no se han hecho socios. No hay límite al tiempo que uno puede ser un "Comearbustos”.
Pero yo no he visto a nadie que salga con los badanas lo sea o no,comiendo arbustos,yo he aterrizado sobre ellos por suerte,pero no comermelos,que hacen el efecto de los geles?
Que literal que eres, por diox. Si quieres ampliar los significados de tu léxico ya te hacemos una demo Chema y yo un dia de estos, tu tranquilo....
Puff miedo me da ,y a mi edad ya no quiero ampliaciones,con conservar lo adquirido me conformo,pero gracias...
TEMA CLUB Buenas, Reiterando que el tema de club,es solo consultivo ,no obligatorio,y es tema para un hipotetico planteamiento de efectividad sin plazos de tiempo,creo que estaria bien iniciar un listado del personal o bien dispuesto,o bien ve con buenos ojos o simpatia la idea,con el fin de ir haciendonos idea de la cantidad de miembros hipoteticos que podrian arrancar el tema,repito sin necesidad de que nadie vea esto como un imperativo,ni obligatoriedad en absoluto,sin caracter de inmediatez,y haciendo cabalas con un futuro en el que se vaya ampliando el grupo de badanas. Obviamente a la hora de la verdad que no se sabe cuando sera,corresponderia hacer la reunion comentada por vicente para exponer,tratar y opinar del tema.Pero creo interesante de momento antes de perder el tiempo en reuniones que no arrojen ninguna luz en el asunto,ir viendo cuantos hay inclinados hacia el tema club,para saber, si tal vez en un mes, tal vez en un año,tal vez en 10 años o tal vez nunca,quienes son los participes. A mi entender por el momento,me consta como opinion favorable: Installer Elmoth dmunzop El que quiera añadirse ya sabe...copiar y pegar. PD:Inscribirse en esta lista no implica nada mas que comprobar cuantos y quienes ven el tema con simpatia,si en el futuro se llegara a un quorum lo bastante amplio,para ponerlo en marcha,entonces entrariamos a perfilar con detalle todo el entresijo y todos los flecos que hubiera que cortar. Saludos