Badana Bikers

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por haw61, 21 Oct 2013.

1. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Las rutas tipo B son aptas para todos los publicos, asi que si, es apta. Llegarás cansado seguro (yo llegué cansado en mi primera ruta Badana) pero la podrás hacer. No es complicada. Bienvenido :)

2. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    CONVOCATORIA - SALIDA TIPO "B"
    Domingo dia 11/01/2.015 -
    Hora: 08:00 - Punto Alfa B20
    Ruta: Rio-Cami Minerals-Font Alzina-Vigia 1 Singuerlin-Urb.Vallensana-Sendero Arbol Muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2 Badalona-Ermita St.Cebria-Desguace La Roca-Rio-Santako. Paradas para reagrupamiento o avituallamiento: Font Alzina-Vigia 1-Entrada sendero y arbol muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2-Cruce y Ermita St.Cebria-Cruce La Roca-Santako cerveza.
    I N S C R I T O S :
    1) Bhbikero
    2) Xavi Elmoth
    3) Dani
    4) Byela72
    5)josepindb
    6)
    7)
    8)
    9)
    10)
    11)
    12)
    12+1)
    id copiando y pegando al apuntaros.

3. HIEI20

HIEI20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Bienvenido!!!! Ppr eso no te preocupes, recurriremos a la mentira badana habitual: es un falso llano pase lo que pase no te dejaremos atras asi que animate!!!

4. chamelo21

chamelo21 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja ok me apunto

5. chamelo21

chamelo21 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

6. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    En los últimos 7 dias he salido CINCO VECES :eek::eek::confused: asi que se me acumula el trabajo!!! Haré un report general de las salidas de Les Gavarres i luego otro con las rutas del penedès i Collserola.

VIERNES 2 de enero. Nocturna con luz chunga y jabatos

La famigilia me pide ayuda para enterrar unos cadáveres en el jardín de la casa familiar del Empordà y ya se sabe que no se puede decir que no si no se quiere acabar siendo abono de plantas uno mismo. Usease, que tenemos reunión familiar ese finde. Decido subir la bici, a ver si convenzo a mi padre para salir de nuevo, y sino, pues ya exploraré la sierra de Les Gavarres un poco. Me pillo la bici y para el tren. Llego a Flaçà a las 7:30. Eso significa que no se ve un burro a 3 pasos y que voy a ir por bosque.

Spock, rumbo al Empordà

Como soy un super listo no he cargado las baterías de los focos nuevos. Smart smart. :oops: El del casco (que me he pasado un buen rato colocando de la mejor manera posible tiene batería, pero el del manillar no. Prefiero este segundo asi que le pongo la petaca del del casco sin fijarme que el del manillar es de 3600 lumens i el del casco de 1800. Eso significa que la luz del manillar no alumbra un pijo. Por suerte hay luna casi lleno y en las zonas de no-bosque más o menos puedo tirar. Hasta media ruta nos e me ocurre la idea de mirar cómo funcionaria la luz con el otro foco. Y aquí se hace de dia de repente. No hay color. Agradezco a los chinos el enviarme la petaca de la luz Made in China cargada y tiro.

En diversas ocasiones paso a escasos 5 metros de animalicos comedores de trufas, aunque sólo en una ocasión cruzan el camino por el que voy.

Como ya había hecho esta ruta anteriormente (mi famosa pérdida en el bosque de Foixà donde me cargué el maillot bueno) esta vez voy deprisa. Decido ir por el norte, para evitar toda la zona cercana a la C-66, donde hay mucho tráfico, pero cogiendo carreteras secundarias, ya que el pisteo sin luz no me gusta. Para hacerlo pego una vuelta tremenda por el norte, por Ultramort (siempre me ha gustado el nombre de este pueblo) y Ullastret antes de bajar hacia Canapost i casa de mis padres. Al final unos 30 km para ir calentando para los dias siguientes.

A todo esto estreno casco (necesario) y chaqueta de ciclismo. La chaqueta es LA CAÑA. Fan total. Pega una rasca de narices (hay hielo en diversos puntos de la ruta) y yo voy tan pancho. Muy bien para salir en invierno. :)

SABADO 3 de enero. Gavarres Explorer

Mi padre está ilusionado con la idea de ir a dar un voltio en bici, peor es reclutado para ir a comprar. Claudicando accede. Eso me deja libre para hacer algo yo. Decido ir a Fitor, en medio de Les Gavarres.

El track que hago al final, improvisando

Saliendo

No tengo ni idea de cómo son Les Gavarres ya que nunca he estado por ahí, peor bueno, pillo el mapa, trazo una línea recta y tiro. Resulta que les Gavarres son bastante montañosas. Me recuerdan a una versión Premium de la Sierra de Marina. Muchisimo más boscosa, con pistas mucho más rotas y con caminos sin indicación alguna. Mi GPS no reconoce los caminos por losque voy, así que tiro a ojímetro hacia el sur desde Fonteta. En un desvío claramente me equivoco y me subo a la cresta de las colinas. Ahí me marco unas ascensiones que harían llorar de emoción a los PROs. En más de una ocasión estoy a punto de dar la vuelta y volver al último cruce, pero tiro de eso tan sensato que es echarle webs al asunto, cargarte en ti mismo y tirar. Al final llego arriba, con buenas vistas y vale la pena.

Arriba. Pirineos nevados al fondo

Les Gavarres. kilómetros y kilómetros de esto

Clásica lectura de mi GPS en esta ruta. Interpretable por "¿dónde coñe te has metido, nen?"

Al final no sé muy bien cómo llego a la iglesia de Fitor. De hecho llego POR EL ESTE aunque yo creo que llego por el norte. Eso me desorienta totalmente, y cuando decido seguir la ruta me pierdo totalmente.

Fitor, ese bucólico paisaje con sólo una tétrica historia de desmembramiento por caballos de unos asaltantes que acaba en 4 muertos y sus cabezas colgando en jaulas. A mediados del XIX, aunque la historia parezca del siglo XII.
    Fitor es un punto ciclista total. Hay al menos 3 grupetas cuando llego. De momento no me presento, pero sigo a un trio a cierta distancia a ver donde se van, ya que les he oído decir que van a hacer una bajada de piedras y me gusta la idea (y más con gente cerca por si me caigo). La bajada es la ruta hasta fonteta marcada como “solo peatones”. Una bajada de piedras genial :) No es muy complicada (yo la bajo) pero si que requiere cierta técnica. Es muy larga!! Eso es genial, me lo paso fantásticamente en la bajada. AL llegar abajo no tengo ni idea de para donde tirar (3 caminos posibles) asi que tiro por uno… y al cabo de 20 minutos estoy en Fitor de nuevo. Merde. Me fijo entonces en que hay unas marcas de pequeño Recorrido 105 (la versión cutre de los GR) y que se supone que va hasta la Bisbal, asi que me va bien para volver. Y vielve a bajar por la bajada de piedras :) Asi que vuelvo a hacerla (esta vez sion poner pie en tierra ni una vez!) y al rato tras pegar unos voltios, me encuentro en casa de nuevo. Una buena salida, dura al principio, luego técnica con corriols y una buena bajada de piedras y finalmente un pisteo final de vuelta a casa. Una buena priunera toma de contacto con Les Gavarres

Cuando yo pensaba que ya empezaba a hacer calorcillo me encuentro con esto: un arroyo helado.

Caminos habituales
    Esto es sólo un repecho rocoso, pero cuando lo subí tras venir de una subida y una curva me puse super contento, asi que os pongo la foto :)

Ultima fase del recorrido. Pista facil, que ya va bien despues de tanto corriol y subebaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    DOMINGO 4 de enero. Cold and sun in the Empordà. Biking around Cruïlles & Monells

El domingo vuelvo a Barcelona. Como tengo tiempo, decido salir hacia las 9h y explorar un poco otra zona de Les Gavarres antes de ir a la estación.

Around Cruïlles. Me ha hecho un tiempo de lujo toda esta semana :)

Monells

Tiro por el sur de la C-66, hacia Cruïlles y Monells, y luego hacia los arrabales de Les Gavarres. Aquí, cuando paso por un bosquecillo empinado tengo el encuentro freak del dia, cuando un viejecito que se parece al del anuncio de la loterial del Niño sale zumbando de una trialera montado en su moto de motocross, me saluda (Bon dia!!) y sigue zumbando montaña abajo. Considerando que iba con un casco de Momo Design (¿regalo de sus hijos o nietos?) y vestido DE CALLE me hace sentir muy ridículo, yo ahí, todo vestido con equipación ciclista y el tio este de 70-80 años saltando trialeras como quien no quiere la cosa.

Ruta tranqui esta vez

A ver quien encuentra la bici :p
    Sin más percance llego a Madremanya que, igual que Monells visito con la bici. Un pueblo muy chulo. Sigo hasta Púbol, aunque no visito el castillo de Dalí ya que no tengo donde meter la bici. Luego sigo hasta La Pera. Aquí me equivoco de desvio y tengo que cogfer la C-66 durante unos 500 metros. No me gusta nada. Las carreteras me dan pánico, y más si se puede circular a 100 por hora por ellas. Por suerte no tengo ningún percance y llego al cruce de Foixà tranquilamente. Desde ahí pisteo (algo roto) hasta Flaçà, almuerzo de tenedor y de vuelta al tren.

Madremanya

Púbol

Bosque de Foixà

Oh yeah baby :D:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. player6

player6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Ruta: Rio-Cami Minerals-Font Alzina-Vigia 1 Singuerlin-Urb.Vallensana-Sendero Arbol Muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2 Badalona-Ermita St.Cebria-Desguace La Roca-Rio-Santako. Paradas para reagrupamiento o avituallamiento: Font Alzina-Vigia 1-Entrada sendero y arbol muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2-Cruce y Ermita St.Cebria-Cruce La Roca-Santako cerveza.
    I N S C R I T O S :
    1) Bhbikero
    2) Xavi Elmoth
    3) Dani
    4) Byela72
    5)josepindb
    6)chamelo21
    7)player6 (Adrià) si no hay nada raro, contar conmigo!
    8)
    9)
    10)
    11)
    12)
    12+1)

9. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Hola chamelo21, la ruta del Domingo no es muy larga pero en cuanto a dureza, no se si conoces la zona descrita, decirte que se sube a las dos torres de vigia, la primera de Singuerlin y la segunda de Badalona, esta ultima con un desnivel bastante pronunciado en su tramo final, practicamente se realiza toda por pista, excepto un sendero que no entraña mucha dificultad. El ritmo en este tipo de salida no es nada exigente, vamos haciendo y vamos parando lo necesario, si te ves con ganas y te decides apuntate serás bien recibido
    Un Saludo, Vicente

10. HIEI20

HIEI20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Ya se ha apuntado presi

11. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    ****, como mentís, pedazo rampones tiene el vigía, jajajaja, pero con calma y Chinu chano se va haciendo......
    Este hubiera sido un fin de semana ideal para coger la bici y el tren y separarse de la contaminación de Barcelona.

Última edición: 9 Ene 2015
  12. Neverlan

Me Gusta recibidos:
    862
    I N S C R I T O S :
    1) Bhbikero
    2) Xavi Elmoth
    3) Dani
    4) Byela72
    5)josepindb
    6)chamelo21
    8) Neverlan , si no hay nada raro, contar conmigo!
    9)
    10)
    11)
    12)
    12+1)

13. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    David me ha fallado el movil y no recibo alertas por eso no me he dado cuenta antes, gracias

14. HIEI20

HIEI20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    A mi me ha fallado tambien no me ha puesto el emoticono sorry era este al final del comentario

15. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Las notificaciones del foro van bastante chunguettis últimamente, así que no creo que sea culpa de vuestro telefono. A veces te dice que hay novedades, y a veces entras y hay 15 y no te habias enterado. Un poco aleatorio.

16. luca615

luca615 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    CONVOCATORIA
    - SALIDA TIPO "B" Domingo dia 11/01/2.015
    -Hora: 08:00 - Punto Alfa B20
    Ruta: Rio-Cami Minerals-Font Alzina-Vigia 1 Singuerlin-Urb.Vallensana-Sendero Arbol Muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2 Badalona-Ermita St.Cebria-Desguace La Roca-Rio-Santako.
    Paradas para reagrupamiento o avituallamiento: Font Alzina-Vigia 1-Entrada sendero y arbol muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2-Cruce y Ermita St.Cebria-Cruce La Roca-Santako cerveza.
    I N S C R I T O S :
    1) Bhbikero
    2) Xavi Elmoth
    3) Dani
    4) Byela72
    5)josepindb
    6)chamelo21
    9)luca615
    10)
    11)
    12)
    12+1)

17. gazpachio

gazpachio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

18. Neverlan

Me Gusta recibidos:
    862
    CONVOCATORIA
    - SALIDA TIPO "B" Domingo dia 11/01/2.015
    -Hora: 08:00 - Punto Alfa B20
    Ruta: Rio-Cami Minerals-Font Alzina-Vigia 1 Singuerlin-Urb.Vallensana-Sendero Arbol Muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2 Badalona-Ermita St.Cebria-Desguace La Roca-Rio-Santako.
    Paradas para reagrupamiento o avituallamiento: Font Alzina-Vigia 1-Entrada sendero y arbol muerto-Mirador Vallensana-Vigia 2-Cruce y Ermita St.Cebria-Cruce La Roca-Santako cerveza.
    I N S C R I T O S :
    1) Bhbikero
    2) Xavi Elmoth
    3) Dani
    4) Byela72
    5)josepindb
    6)chamelo21
    9)luca615
    10)gazpachio
    11)
    12)
    12+1)

19. chamelo21

chamelo21 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No me asustéis antes de empezar.en cuanto a las pendientes si no os importa si no subo pedaleando subo andando..

20. O GALEGO

O GALEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    CONVOCATORIA
    SALIDA TIPO --XT--Domingo11/1/2015
    Hora:8'30h-Karl Marx
    Ruta:Bcn-Leprosos -Matamachos-Vista Rica-La Floresta-Papiol-Antena de Esplugas-Tibidabo-Vista Rica -Antena de Torre Baró-Bcn
    INSCRITOS:
    1) O Galego
    2)Bikervan (Ivan)
    3)Azak (Aleix)

Compartir esta página