BADLANDS 2020

Tema en 'Gravel' iniciado por dobii, 3 Sep 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días , si así fuera ( ojala ) yo no me inscribiría a esto , pero.... cada uno a lo suyo.

2. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Jod3r, el año pasado ya se hizo un montón de km extras dando vueltas, este año tampoco se queda corto :eek:
    Es como un culebrón, hasta da para una serie "El misterioso caso de Mr.Dobii en la Badlands' :D

Esperemos que todo le vaya bien y que nos cuente sus aventuras al llegar.

3. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Le tefnemos de vuelta en el track, alrededor del km 550 y ha enlazado con el dorsal 34. Creo que es el chico con el que rodo en la etapa 2..... A ver si no se nos despista mas...
    Aun le quedan tramos muy duros!!
    Vamoooooos!

4. cambilmon

cambilmon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hasta Almería ahora tiene un tramo llano pero hay mucha arena de playa, a trozos tendrá que empujar la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elvatanendeporciles

elvatanendeporciles Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Animo Dobii!!!, yo creo que deberían crear una categoría denominada "aventura", este año vuelve a batir el record de kms!! Espero ansioso la crónica!!
    Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    No ha dormido, así que llevará una buena empanada.

7. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Es divertido, por un lado he estado siguiendo a dos amigos que iban en pareja y han llegado terceros, a los holandeses que han llegado segundos...y a @dobii que nunca se sabe si va bien, ha mandado la carrera a tomar por saco o qué... Pero voy a echar de menos eso de seguir puntos en un mapa

8. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Ya está en su dobiilands como dice Javi. Creo que las va a pasar muy mal cuando enfrente Almería para arriba y alguna sorpresa nos dará. Me imagino que querrá llegar al galipeo de Capileira, yo al menos intentaría llegar antes de que se pire todo el mundo.

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Dobii se llevará una buena (aunque dura) experiencia y una lista de cosas que mejorar, lo que siempre es bueno y quiere decir que ha valido la pena meterse en ese berenjenal. Donde más puede mejorar, en mi opinión, es en el manejo e interpretación de la información de navegación en el GPS. Como el tío es muy decidido y es muy de actuar, cuando pierde track, tira p'alante, pero a veces es mejor parar, revisar la información de navegación y ver exactamente para dónde hay que tirar, porque te ahorras tiempo y kilómetros.

Este año yo creo que no ha tenido problemas con los ficheros de track, sino con la técnica para seguirlo. Desde el sofá y mirando la pantalla es muy fácil ver por dónde se va y que te has salido del track. Cuando vas montado, de noche, después de horas pedaleando y en un tramo de bajada, o en el que estás pedaleando muy fluidamente, o en el que vas concentrado pedaleando porque es muy duro, es muy fácil salirte del track si darte cuenta y cuando por fin miras la pantalla y no hay track, a veces no es nada evidente volver a situarte, especialmente si no dominas la herramienta.

Yo he practicado la navegación con el GPS (¡y con roadbook en papel!) durante muchos años y ahora he conseguido no perderme. No me pierdo ni un 1% del camino, con lo que gano mucho en tiempo, en kilómetros y sobre todo en moral, que es lo más importante para seguir aguantando horas sobre la bici. Yo creo que Dobii puede practicar para mejorar ese aspecto de cara a la Badlands 2022 (????).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Le quedan 190km a hacer en menos de 9h... bufff! ¡Aúpa Dobii!

11. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Desde mi punto de vista un buen manejo y entendimiento del manejo del gps es lo mas importante en estas pruebas...

12. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Strava:
    De saque descartaría los gps de ciclismo, garmin edge 520 plus, 530, etc y usaria un GPS donde pudieras navegar de forma táctil y haciendo y deshaciendo zoom con un sólo movimiento, buscando siempre poder orientarte en segundos tipo Garmin Dakota, Etrex, etc. con el topohispania a la última, ya que en los mapas de garmin faltan la mitad de caminos. Además de que el Dakota por ejemplo va con pilas, te olvidas hasta de cargarlo, y puedes comprar pilas en los pueblos para no ir tan cargado (20 horas de autonomía con cada pareja de pilas, que no pesan nada).

A mí los edge me parecen geniales como ciclocomputador de a diario y para seguir un track de pascuas a ramos, pero no haría una ruta de 700 kms dependiendo de ellos ya que cuesta mucho rectificar en caliente con esos gps... no sé si los de gama más alta o el Explore funcionarán mejor en ese aspecto, pero con mi 520 plus como te salgas del track ya puedes empezar a improvisar... en cambio con el dakota con topohispania iba de lujo en ese aspecto aunque no me servía de nada como ciclocomputador.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Dobii va como suelo ir yo, con un Edge 520 para datos (tiempo, kilómetros, pulso, potencia, etc.) y con un Etrex para navegar. En ambos llevo los tracks y mapas alternativos más completos, por si acaso le pasase algo al Etrex. Con eso me apaño. Efectivamente la ventaja del Etrex, a parte las pilas, porque siempre puedes llevar un par de recambio para emergencias, es que navegar es bastante más intuitivo.

14. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Strava:
    Esa combinación me parece perfecta. De todas maneras en el Edge si llevas el audio activado debería pitar cuando toca cambiar de camino o cuando te saltas la ruta, podría ser una ayuda también en ese sentido.

15. elvatanendeporciles

elvatanendeporciles Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo tengo el Garmin Edge 1030, y como bien dice JuPiTeR, en cuanto te sales del track te emite pitidos, además cuando estas llegando a un cruce, unos 50 metros antes te emite otro sonido diferente para que estés atento. Yo llevo todo recargable por usb, porque uso varios powerbank para recargar sobre la marcha,
    Dobíi creo recordar que comentó que también había probado a navegar con el móvil y Komoot (estos ultimos meses), aunque decía consumía bastante batería.
    Un Saludo

16. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    yo estoy aprendendo con un Karoo, I , por lo que veo hasta ahora es fácil de navegar con el , aunque sus mapas a veces son demasiado simples
    no se en una situación complicada en el desierto de gorafe o tabernas sabría salir del problema, de momento no tengo ninguna fe en mi.

17. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Yo lo he hecho sin problema con un edge 1030, y como se ha dicho, te pita si te sales al momento y la pantalla es grande y buena y nunca me ha fallado.
    Si fallara, tienes como backup el movil con el track en Komoot o Wikiloc y no hace falta llevar mas cacharreria.

Mucha gente llevaba Wahoo y sin problema también, pita igual cuando te sales del track y son fiables

Depende de lo buena que sea tu vista necesitaras una pantalla u otra, los Etrex y similar se ven de lujo la verdad, pero lo que de verdad importa es saber usarlos con soltura, es facil pero requiere un poco de practica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.295
    Yo lo poco que navego..sobre todo carretera....algo de mtb y gravel estoy usando Komoot con el aviso por voz tipo GPS del coche...oyéndolo desde el bolsillo del maillot o con un auricular bluetooth. Y de lujo. Luego llevo un 520 para datos.
    Tb tengo un etrex 30x para ocasiones especiales.
    Saber los desniveles q te vienen en los siguientes km es lo q echo en falta. Con el komoot en un 1030 por ejemplo lo solucionas y combinandolo con el aviso por voz para no estar pendiente de la pantalla todo el rato...de lujo ya

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

19. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    Lo de perderse usando el GPS, perdonadme, pero no lo puedo entender. Personalmente tengo una castaña de GPS, eTrex30 y me pierdo muy poco si sigo el track. Puede que en caminos en Y que van muy pegados, o en bajadas cuando voy concentrado y no lo miro (No sé si tiene, ni tampoco si se puede configurar avisos, no los necesito...) Solamente hay que seguir la línea de color, si llevas el track bien marcado no tiene porque haber problema, incluso puedes meter el tracklock que pinta en verde por donde has pasado y luego ya tienes la erronea. Que te alejas de ella, paras, miras, decides y gas. ¿Qué tipo de GPS lleva? Algun otro problema debe tener. En fin, a ver si llega.

A ver si los de Badlands hacen la versión de la carrera con mapa para el año que viene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Dobi se nos va o va como un avión y como tal, está en el aeropuerto de Almería[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página