BADLANDS 2020

Tema en 'Gravel' iniciado por dobii, 3 Sep 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    jaja, si, yo iba con Di2 y perfecto, cuanto mas duras las condiciones mejor va el electronico, sin duda

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Vamos a tener que imaginar por dónde anda dobii. Todos los gps han dejado de actualizarse. Supongo que la organización desmontó anoche el dispositivo.

Dobii, dinos algo cuando tengas internet o mándanos un track, que sepamos dónde estás

Ánimo maestro. Ya no te puedes embrutecer más: terminando la badlands a tu aire!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si alguien se puede comunicar co Dobil.. Que informeee.. Por fi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Buenas compis gracias por la preocupación no he tenido tiempo de nada. Ayer llegué a cabo de gata sobre las 10:30 h y ahí acabo mi Badlands. No me daba tiempo de llegar en 8 horas a Capileira. Me fui al Mercadona que estaba al lado de la estación de tren. Cogí el tren para ir a Granada donde estaba mi coche, en el Hotel Ibis y pase noche allí.
    Hoy me he vuelto desde Granada a Málaga.

Para los que estén pensando en hacer la Badlands si se vuelven a hace.
    Lo primero es bastante técnica para ir en gravel e incluso para BTT.
    Segundo el que sea cagón el las bajadas, no bajé rápido y no tenga ese toque de locura de tirarte a tumba abierta por pedrolos, arena, piedras de pizarra que cortan como navajas barberas.

Tercero y para mí el 70% de la prueba no es nada ciclable. No ruedas no avanzas nada, te meten por unas zonas de pedrolos, ramblas de arena que te clava la bicicleta, porteo de bicicleta por zonas a ras de acantilado con dos palmos que cabe la bicicleta justa. Pasando empujando andando la bicicleta haciendo escalada en una zona de esas se me cayó la bicicleta y porque la pude coger. Por poco va la bicicleta y yo barranco abajo.

Resumiendo que de rodar y rodar nada de nada. Yo porque el año pasado no pase por zonas del track oficial porque no tenía track, a parte de las salidas del track. Yo si lo se no voy este año, lo tengo claro. Puedo con el calor, con no dormir, pedalear toda la noche, dormir al raso... Pero pasarte media carrera bajado empujando y porteando en tres tramos la bicicleta no va conmigo. Gracias a todos por el apoyo. La única zona donde he rodado esa desde Níjar a Cabo de Gata lo demás para mí una tortura. Saludos.

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 2
  5. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Grandeeeee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Una pena lo que cuenta Dobii, pero no es el único que lo ha dicho, aunque con tanto detalle como él, nadie. La verdad es que no lo venden como luego lo cuenta la gente, visto lo visto, ya se me ha quitado la idea de hacerla algún año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cambilmon

cambilmon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo soy nuevo en esto del gravel y quizá esté un poco perdido o no tenga muy clara la diferencia entre MTB, gravel, ciclocross...
    El lema rodar y rodar creía que definía al gravel.
    Que esta prueba se pueda hacer con una bici gravel no quiere decir que sea un prueba gravel.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo hoy lo comentaba con Marc0, si me apuntara me plantearia muy mucho hacerla con la gravel...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Justo lo que comentas es lo que no entiendo, esto es una prueba extrema, esta claro, pero extremo no quiere decir convertirla en algo peligroso para el participante en todos los sentidos, riesgo siempre pero hacerlo extremo también? Aunque tengas el entrenamiento, la técnica y la cabeza, cuando vas tostado se es más torpe y por lo que contáis en ciertos sitios no hay margen.

En fin, reseñas negativas creo que no ayudan a ninguna organización y estoy seguro que la Badlands será capaz de tomar nota y tomar decisiones a favor o en contra de lo que ya tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    914
    Como todo en esta vida, habrá gente que le habrá gustado el trazado, de hecho no es la primera edición y se habían agotado las plazas. Visto lo comentado por la gente, para mi no es. El tiempo pondrá en su sitio al Badlands, pero ojalá hubiese una versión mas "amable".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Vaya, que mal, dobii.

Coincido con los compañeros. Uno espera dureza extrema por el desnivel, la kilometrada y el paisaje, pero el peligro físico es una cosa muy distinta. No todas las pruebas son para todos los ciclistas ni para todas las bicis. Que terminen 90 de 250 te lo dice casi todo, dando por hecho que los 250 tienen el nivel y la pasión por este tipo de ciclismo. Ahí no se apunta ningún “turista”, pero la selección es brutal.

En el video de la badlands del año pasado ya decía el tirillas que se le había hecho muy duro. Y este tío es un profesional que tiene el culo “pelao” de hacer salvajadas de estas.

Es admirable lo que has hecho. Te has metido casi 600km este año a pesar de todas las dificultades. Qué te pasó los primeros dos días? Estuviste muy parado…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Hay que estar allí pero yo no veo necesidad de escalar, por un acantilado ni eso es gravel ni eso es ciclismo sin contar el peligro...eso a que viene. Eso no es normal muchos no se cayeron porque no llegaron allí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Yo hace un par de semanas me fui a hacer una ruta marcada como Gravel #tour du lord con la Unit (mtb 100% rígida) y la mitad del tiempo me lo pasé pensando que mucha técnica tenían que tener los de las Gravel o que muchos (los más carreteros) acabarían hasta el moño de piedras. Yo soy bttero y me pareció correcto. La versión BTT supongo que ya tendra tramos de patear a menudo.

Para mí una prueba Gravel tendría que tener carretera, pista y algo de terreno un poco más complicado, pero andar... Eso ya lo pasaría a categoría de BTT y de BTT técnico.

Parece que la tendencia ahora es hacer todo más y más técnico y tampoco le encuentro sentido del todo. Cuando vas jugandote la caída en cada bajada o teniendo que empujar la bici, tampoco se hace se divertido.

Pero como todo son opiniones

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Compadre ese es el tema, doy por echo que para algunos o para muy pocos esos tramos de porteo les parecerá hasta bien, pero que es una prueba gravel no de cabras montesas no me jodas. A parte del peligro por la integridad física es que te pasas dos horas en el desierto para hacer esa 2 o 4 kms. Ni rodar ni na de na. Es una prueba muy dura, exigente y muy técnica y más con una gravel. Con un palo de escoba doble como iban muchos cualquier error la bicicleta lo corrige,con una gravel sin suspensión por postura error que cometas vas al suelo si o si todos con los que coincidi se habían caído y varias veces yo por ejemplo por las ramblas del desierto de Gorafe y Tabernas, se clavaba la rueda y al suelo. Máximo de velocidad 5 kms se te pasan las horas y no haces kms. En fin tampoco voy a decir nada malo porque no es nada favorable para la organización, pero ciertos tramos sobran para mí gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Nada me confíe y calculé mal, fallo mío. Estaba muy fuerte para hsberme metido 150 o 200 kms al día pero ese recorrido no es para mí, simplemente no avanzas y se te echa el tiempo encima.

16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Alguna foto porque no estaba yo para fotos ni para nada... IMG_20210908_075355.jpg [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    914
    Yo creo que no perjudicas a la organización por decir las cosas como son, todo lo contrario, que la gente sepa lo que hay y lo que es, y a quien le guste ese tipo de prueba, riesgo y sufrimiento, que se apunte, y el resto a otra cosa. Peor es que se apunte mucha gente que no le va ese tipo de prueba, eso perjudica de verdad a las dos partes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    914
    Tambien es verdad que se disfruta mucho muchisimo los meses previos de preparación e ilusión, a veces, como en tu caso, mas aún que la prueba misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Pues vaya, yo pensaba que, como prueba de ultraciclismo, se trataba de rodar y rodar, subir y subir y bajar y bajar pero si el track tiene bastantes tramos de pedrolos, pasos de un par de palmos de ancho con vistas al barranco, hay que patear y encima debes escalar con la bici al lomo, pues no me mola esa filosofía trackera.
    En cualquier caso mi admiración para los que habeis participado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Estoy de acuerdo, yo no creo que perjudique a nadie porque todas las carreras tienen exactamente esta discusión en las cervezas post carrera, nunca llueve a gusto de todos, a unos les parece larga o corta, facil o tecnica, subidas duras o faciles, calor o no, arenales o pasos normales. En cualquier grupo en cuanto hay que bajar por algún sitio que es distinto de pista llana y mas de -4% alguno se queja, es ley de vida y forma parte de la diversion. Dobi tiene su opinion y es muy respetable, pero es solo una opinion individual, no lo que piensan todos los participantes

El secreto esta en apuntarse a los fregaos que encajan con tu forma de divertirte, si te sacan de tu zona de confort.... pues posiblemente no disfrutes

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Sep 2021
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página