BADLANDS 2020

Tema en 'Gravel' iniciado por dobii, 3 Sep 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Serg¡0

Serg¡0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Al final pasa como en cualquier marcha de pueblo, según con quien hables te quedas con una idea. Y si en 40 km ya pasa en 600 ya ni te cuento.
    Estas pruebas están naciendo ahora para la mayoría de gente y eso quiere decir que una gran parte de público no sabe muy bien donde se mete.

2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    El que quiera comprobarlo que vaya y luego lo cuente... no se trata de lo que diga uno u otro los número están ahí y el nivel que va delante son gente de otra galaxia. No tiene nada que ver una cosa con la otra o es que los que han llegado delante son gente normal... es que hay cosas que yo no entiendo no es tan dificil de entender no?

No es una prueba para el 90 % del ciclista normal... y punto lo demás es buscar tres pies al gato. Yo tengo el culo pelado de hacer kms. Eso juega en otra liga y ya está no hay que darle más vueltas. Si no lo dicho el que quiera que vaya el año que viene y luego me lo cuente de viva voz. No lo que le han dicho u oido de unos u otros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Entonces no entiendo por qué motivo repetiste este año
    Yo si la tengo apuntada como para hacerla el año que viene o el siguiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Serg¡0

Serg¡0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    En una prueba de ese tipo pueden pasar muchas cosas que te hagan no acabar..pero en el mundo del ultra de montaña al principio pasaba que la gente no sabía donde se metía y igual se apuntaba a una Pedals de Foc como primera marcha de larga distancia…igual hay gente que ha necesitado 4 ediciones para acabarla
    Me refiero a que la gente de a pie que tenga interés se irá especializando en la modalidad de este tipo de ruta y las sorpresas y los abandonos irán a menos…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    para ver si la terminaba no soy asturiano ni vasco pero soy cabezon...:);) me gusta el entorno, los paisajes... la aventura. Pero no me gusta escalar, ni portear, ni patearme 2 horas para hacer 2 kms...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Y como no lo conseguiste ahora te enfadas
    Venga , lo intentamos el año que viene , a la tercera va la vencida

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    No hombre simplemente que ese no es mi terreno y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Si, para mi si es gravel y me reconfirmo ya en frio y descansado después de unos días.

Badlands no es comparable al MTB, he hecho montones de maratones MTB (no hablo de Enduro o Descenso), y eso es un deporte completamente distinto, donde no puedes meter una gravel ni loco, para mi la Badlands es ciclable con bici de gravel en un 99%, y eso quiere decir que hay que patear 7.5km de los 750...., yo personalmente no anduve 7 km, quizás 2 o 2.5 como mucho, pero por supuesto cada ciclista es un mundo, por fuerza, técnica y circunstancias del momento

Quizás el problema es que el gravel esta poco estandarizado, y lo mismo se llama gravel a una ruta con 20% de caminos y 80% de carretera que a otra tipo badlands que es 90% camino y 10% carretera,...., y un camino es un camino, unas veces esta mejor que otras

Entiendo que haya gente que lo haya pasado mal, pero que nadie se engañe, es una ultra, y en las ultras los abandonos suelen superar el 50%, eso no es exclusivo de la badlands., sino norma en la ultradistancia

Para mi Badlands sigue siendo la referencia del Gravel en autosuficiencia de Europa, sin duda

El año que viene repito, en parejas, que ya tengo amigos que están como locos por probar :)

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 2
  9. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Pros y Expro estos no son

En el podcast de “Construyendo Ultraciclismo” está la entrevista a un finisher del montón que admite apuntarse a lo loco sin estar en muy buena forma y con solo el entreno de ir en bici al trabajo (trabaja en el taller de Arregui Velázquez)

Que por cierto recomienda gravel con 700x45 y presiones bajitas.

10. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Dices que no son pros ni expros. Informate un poco, he mirado el curriculum pro de la primera que has puesto y es una referencia en UK. Por otra parte en la entrevista de Carlos a Brujula Bike comentaba que era un honor tener participantes campones olimpicos y la creme de la creme de ingleses y alemanes, asi que, si, esta prueba es para gente pro, ex-pro o muy muy preparada. Yo no conozco de nada a Dobii, pero he visto las cosas que hace y despues de leer su opinión y de alguno mas, está claro que tipo de prueba es para que tipo de gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    David hay si te doy la razón yo iba con 40 mm y muy justo. Quería ir ligero y mi gozo en un pozo.

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

12. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Mire yo primero. Es una persona reconocida a nivel de redes sociales y trabaja en el sector. Pero que te conozcan no significa ser pro o expro. A mi me conocen y no soy nadie. Carlos por supuesto se refería al patrocinio de Scott por la prueba que traían a Brownlee.

No quiero crear polémicas ni enfadar a nadie eh. Solo estoy exponiendo y aportando lo que he estado siguiendo y escuchando de la Badlands.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Yo creo que se puede poner muy fácil en perspectiva esta BRUTALIDAD
    750km +23000m y 5 días.

Vamos a dividir a lo bruto:
    150km y +4600m de desnivel cada día. (Luego igual hay alguna etapa concentrada pero vamos, número medios)
    Tienes que ser capaz de hacer 5 Soplaos seguidos, uno detrás de otro, en autosuficiencia, gestionando comida y alojamientos.
    Pongo el Soplao porque hay estadísticas de tiempo para aburrir después de tantos años.

Un tío/tía que camine bastante, sin peso en la bici... se mete de 8 a 10h para hacer eso.
    Le pones calor, el equipaje y tener que ser un poco conservador por los subsiguientes días y te puedes ir a las 12h/14h efectivas de sillín, sin ir para nada de paseo, para una persona en un estado de forma excepcional. Siempre hablando de ser cicloturista, ciclocurrante o como lo queráis llamar.

A partir de ahí cada uno sabe más o menos sus posibilidades, dentro de su físico y su tiempo para entrenar.
    Uno de los compañeros que acabaron comento que entrenaba unas 14h semanales, subiendo a 25h con salidas especificas de 10h y nocturnas incluidas. Ese entrenamiento no esta al alcance de la mayoría de la gente, ni por tiempo, ni por capacidad de recuperación. 25h en una semana son 450km de btt o 700/800km de road, si lo alargas 3 semanas+1 de bajar volumen... mas de 2000 kilómetros al mes fácil.

Al final es como todo, analizar bien, saber donde estas, ser realista y si puedes presentarte en la salida con un mínimo de garantías.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 3
  14. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    De todas formas, no nos engañemos. Cualquiera no puede hacer cualquier prueba, nos pongamos como nos pongamos. Un sprinter de pista no será un buen escalador ( aunque lo haga bien) al igual que un escalador puro y duro se puede defender en una crono, pero no codearse con los mejores. Pues esto es igual. Yo he corrido trails unos cuantos años. Las pruebas cortas y explosivas no eran para mi, en cambio, necesitaba unos 6 u 8 kilómetros para entrar en carrera, eso sí, a mi ritmo. Y podía hacer tranquilamente 30km y por la tarde salir de paseo con la parienta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    buen analisis y se te ha olvidado la mecanica que no te falle la bicicleta... así que más claro agua.

16. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    En mi opinión en el mundo gravel organizado está pasando un poco como con las carreras de montaña. Si no haces una burrada de kms, desniveles, la gente llega destrozada o abandona y o no hay una épica brutal... ya no mola. Uno ya no es ciclista, ni corredor... Y las redes y su publicidad nos hacen creer que el amor por el ciclismo, ser ciclista, pasa por superar pruebas así, que algunos disfrutan, otros las sufren, otros se las hacen con la pinga, otros abandonan, algunos se lo toman como una fiesta...
    Por suerte, el ciclismo no es solamente esto, esto es una parte, que vende mucho y ahora está de moda...
    Puedes no participar en carreras, ni pruebas así y salir a dar pedales cada día, o los domingos, dar una vuelta con los amigos, o ir a tomar el café al pueblo de al lado y eres igual de ciclista. La clave es disfrutar lo que uno hace encima de la bici, o en el taller, o mirando piezas nuevas o limpiando la bici... ¡Hay posibilidades para todos!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    Que conste que me encantaría dar pedales por la zona y hacer el track, pero no en este formato. Liaría a mi mujer porque me siguiera con la furgo y la haría xino-xano en una semana. Pero eso ya sería otro formato...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Formato premium!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    De verdad, me quedo con las palabras del maestro Luis:

"Lo difícil es montar un recorrido ciclable, fluido, con sentido, que sea bonito y duro por las exigencias de su OBJETIVO, sea el que sea."

El propósito y el objetivo me fallan por lo que contáis.

Recuerdo el primer post de Ramón nada más llegar, le salió del alma que el terreno no era ni btt ni nada, seguro que fueron pocos kms los que se le atragantaron pero los recordará toda la vida porque todo lo que daña nuestra integridad se recuerda para siempre, la cabeza esta diseñada para recordarlo para siempre y rememorarlo para protegernos, tal vez ese sea el objetivo o el propósito. No se, esto me falla.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Hola, os llevo leyendo y tambien opino que últimamente "la moda de lo épico" desvirtua la esencia de algunas actividades.
    Yo estoy más en la filosofia de Montañas Vacias que de Badlands o similar...
    En mi epoca juvenil si le hubiese dicho a algun "veterano" que por donde ibamos con la mochila ligera, intentanod llegar pronto, se harian carreras en la que mucha gente no sabria como huelen las praderas , se habria rasgado la camisa de franela

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página