BADLANDS 2020

Tema en 'Gravel' iniciado por dobii, 3 Sep 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Ni una sola referencia a los problemas con el abastecimiento de agua.. Muy muy realista.. Cierto es!

2. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo lo veo asi!
    Lo divido en 10 dias y me salen 75km con 2000 de desnivel diario...
    Y... Aterrizo....
    Ni si quiera asi.. Imagino el doble.. Y.... Me hundo..

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si Don Javier y llevar gomas gordas este año con el plástico y ruedas de 40 mm quería ir rápido ilusi de mi. Además de eso el segundo y tercer día la cagué error y fallo mío hice pocos kms pudiendo haberme echo el doble. Fuerzas no me han faltado nunca, ni ganas, ni tampoco se me pasó por la cabeza abandonar... Abandonar jamás... Me quedé en Almería porque ya no llegaba a tiempo a Capileira. Ganas me dieron de seguir y llegar cuando llegaste y terminarla fuera de crono.

Pero una vez en Almería tenía ya la posibilidad de coger el tren y meter la bicicleta tal como iba sin desmontar nada, con las bolsas, con su polvo, tierra del desierto... Tome esa decisión que en el viaje desde Almería a Granada en tren que son dos horas, sólo iba pensando en que tenía que haber tirado hasta Capileira, sin medalla, sin arco de entrada, sin organización, sin nadie... Luego quedé dormido estaba muerto sueño estuve todo el día y noche anterior pedaleando pateando para ver si llegaba en tiempo.

No pudo ser...no soy Vasco, ni Asturiano pero soy un cabezón, además obsesivo cuando me propongo algo... Mi padre que en paz descanse me inculcó que las cosas que se empiezan se acaban siempre. Si no mejor no empezarlas... Lo tengo grabado a fuego pero van dos a cero... No hay manera...

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Pues no hay dos sin tres...
    Minimo 45c y sobre todo el guiarte bien... Y si tienes que volver al mapa vuelve... Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Lo que no hay es que pensar tanto y mucho menos hacer números, en la Badlands difícilmente te salga algo como lo tengas previsto o programado. Lo que hay que hacer es entrenar, embrutecerse, echar horas encima de la bicicleta o bajado, se trata de estar todas las horas que puedas pedaleando, con tus paradas para comer, hidratar bien, pero estar entre 8, 10, 12 horas por ahí. Sin obsesionarse con los kms y el desnivel.

Tu cuerpo y tu cabeza tienen que estar acostumbrados a estar todo el día fuera, porque luego sean días y jornadas muy largas de bicicleta. Luego vendrán las tiradas largas y el acumular desnivel. Entrenar la cabeza primero, pasar por el cansancio, agotamiento, hambre, sed, frío, calor... Lo que yo suelo llamar "EMBRUTECERTE"...

Así es como entreno yo, hay que acostumbrarse a comer, beber encima de la bici, pedalear luego después de una comida con el estómago lleno... Salir a rodar con calor, frío, viento... Aún con todo y con eso todo lo que pueda pasar o ponerse en tu contra te pasará en la Badlands eso es seguro. Son tantas cosas y factores a tener en cuenta que las cuentas, los promedios, las medias, los kms, el desnivel, los días que vas a tardar, las etapas que tengas previstas que algo, o todo irá en tu contra...

Por eso hay que entrenar mucho la cabeza y estar preparado para cualquier contingencia, imprevisto, lo que sea. Si no es fácil tirar la toalla si no es el primer día como vi a corredores que íbamos coincidiendo por el camino o si no el segundo día que es crítico porque lo ves todo en tu contra. Es más fácil acertar el Euromillón que te salgan bien los planes de ruta, las etapas o lo que sea que tengas programado que se te va a tomar por cul@... Ahhh y de rodar y rodar ya ni hablamos...

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Compadre no soy Vasco ni de Bilbo, pero a esté paso me empadrono en Bilbao...:cool::p:D

7. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Estoy con @dobbi no se puede encorsetar tanto algo así, un día malo y no haces nada y al día siguiente estás como un toro y te pones a dar pedales y hay que echarte los galgos, solo leyendo aquí y viendo algún vídeo te das cuenta que por mucho que lo intentes, en una prueba como ésta no puedes hacer muchos planes, solo adaptarte a lo que vaya surgiendo, aprender de los errores de otros, de sus vivencias, este año el calor, con toda la ola, como si en aquella zona hiciese falta, ha sido el factor decisivo, del bucle de Gorafe la gente salió tocada o no salió, y de Gorafe palizón en Calar Alto para pasar a Tabernas y de ahí a Cabo de Gata, un desierto tras otro, y ya te metes en Sierra de Gador que tiene menos sombra que la puerta de Alcalá...
    En fin, demasiadas cosas que aquí, cervecita en mano y sobre el papel están más que resueltas, pero allí te viene un golpe de calor y te vas de vareta como las abubillas y pa casa a las primeras de cambio.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Pues aquí tienes un colchón y hueco en la nevera para unas cervezas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Como lo sabes compadre así es, por eso hago yo tanto hincapié en el entrenamiento mental es lo más importante de todo y jamas de los jamases pensar en que mal estoy, que mal voy, que calor hace, que hambre tengo, que sueño, estoy echo carbón, no llevó apenas kms y ya está anocheciendo... siempre tienes que tener la cabeza centrada y nunca pensar en abandonar. Pensar siempre en lo que ya llevas echo y no en lo que te queda todavía. Cuando puedas y pases por algún lugar donde avastecerte darte un capriño, pequeñas recompensas por haber echo los primeros 100 kms. Pues cervecita al canto, un pastel, una hamburgesa gigante con patatas fritas o lo que te apetezca. Cuando fanalices el primer día la primera etapa pues lo mismo recompensa. Una buena cena si se puede o otro capricho de lo que comprastes... sacrificio+recompensa= tener siempre optimismo, la cabeza centrada, darte la motivación necesaría que muchas, muchas veces la vas a necesitar. Estó no es mío se lo oí a josef ajram en conferencias sobre emprendedores y charlas de motivación. Y si lo aplicas bien funciona y mucho...:cool::p:D luego hay otro factor muy importante que es la suerte que aunque no lo creamos ahí está.

YO he tenído suerte las dos veces que he ido no he tenido problemas mecanícos, ni un pinchazo y si lo he tenído el liquido sellante se ha encargado de taponar. Imaginaros un infierno así con un montón de pinchazos y averias como les ocurrió a muchos. Es muy importante cuidar la mecaníca, limpiar y engrasar todos los días al final de la etapa la tranmisión y engrasar cadena, revisar todo bien, cubiertas, presiones, mirar los neumaticos por si tuviesen algo clavado o una pequeña raja o poro... No hacer el cabra y tirarte a reventar la bicicleta porque es probable que el segundo día la has reventado y te vas AL PALCO. Entrenar la cabeza, luego entrenar fisicamente no sólo dar pedales, si no todo el cuerpo sobre todo el tren superior hombros, trapecios, biceps, triceps, pectorales, dorsales, antebrazos... luego core, abdominales y lumbares. Hay que tener la zona medía dura como un yunke, es la que soportara todos los impactos que el cuerpo se lleva. Ahhh y al final de etapa estirar bien con final feliz de un RECOVERY, pero de verdad...:cool: no los de cervecitas y demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Gracias compadre...:);)

11. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    No creo que se trate de hechar diez horas en bici todos los días , un día a la semana , el resto , tres días con cuatro o cinco horas sabiendo entrenar fuerza y alguno de paseo es lo que yo haría .
    Y no pararía a comer

12. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    vasta de condescendencias que no llevan a nadie a nada

13. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
  14. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Asume de una vez tu fracaso y empieza a cambiar lo que has hecho si quieres mejorarlo, sin acritud , no sigas dando consejos que a ti no te han funcionado , hazte un favor.

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Claro y tú en cinco dias que dura una badlands no paras a comer nunca... si no te acostumbras a parar a comer y salir con el buche lleno ya me contaras, encima con el calor... en fin. Cada uno tiene su meteodología pero dudo mucho que con los consejos que das tú acabes o acaben una bandlands.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Fracaso??? pues igual que más del 60% de los que fueron, el año que viene vas tú y me lo cuentas, que en el sofa de casa o delante del ordenador se ve todo muy bonito... o viendo videos por internet... sin acritud también of course.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Disculpa , mi intención era hacerte ver qué no se pueden soportar ni cinco y menos diez horas de entrenamiento al día , a no ser que vayas medio de paseo y eso no sirve para nada , de vez en cuando una larga para entrenar el comer o el no hacerlo vale.
    Si quieres mejorar en cualquier actividad que no te ha ido bien ( es evidente en tu caso) tienes que cambiar el método , incluyendo la navegación evidentemente .
    Fracasado , si así mee consideraría yo y no me avergonzaría el serlo , no pasa nada no es un insulto para mí .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. jkgerrik

jkgerrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo termine en parejas la badlands en parejas y os cuento mi receta sobre el entrenamiento.
    No creo que haya que entrenar tanto.
    Desde navidades hasta junio entre semana no hacia mas de 1h durante 3 dias de media. Rodillo en zwift, muchos días a las 6 de la mañana o 8:30 de la noche. El core trataba de no perdonarlo, 3-4 días semana... para mi es la clave.
    Los fines de semana acumulaba kms y desnivel, 4h sabado 2000-2500 desnivel, 4h domingo. Sobre abril a veces cuando cuadraba alargaba uno de los días a 5-6h por la mañana con 1-2 horas tarde. Algún día salía a las 5 de la mañana sin desayunar para desayunar sobre las 7-8.Sólo 1 día entrenamos 14 horas para coger confianza.
    Lo de hacer desnivel era para preparar transpyrenees, sobre todo postura en la bici y trabajo muscular específico.
    En junio transpyrenees (83h) y con eso el fondo para badlands lo damos por hecho. Julio recuperacion activa y agosto adptación a MTB fullrigid.
    Para mi la comodidad de la bici y los desarrollos que sobren es importante para evitar lesiones y paliar molestias.
    El resto mentalización, hay que ser mentalmente rocoso y conocer los puntos débiles de cada uno. Yendo en parejas la navegación es mas sencilla.

• Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 3
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Grande compi...:);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Supongo que habéis visto este vídeo ya...
    Pero,salís alguno en imagen??

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página