BADLANDS 2020

Tema en 'Gravel' iniciado por dobii, 3 Sep 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    No terminar no significa fracasar, como no quedar primero tampoco lo significa. Quizá uno que abandone haya disfrutado mas que el primero, o haya aprendido y gozado mucho mas que todos los que han terminado o incluso haya mejorado su participación respecto a la edición anterior y que eso le suponga una gran satisfacción y éxito personal. Vivimos en una sociedad en la que por cualquier cosa a uno se le dice que ha fracasado. Así está luego tanta gente empastillada y con depresiones por tonterías.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Parece un entrenamiento bastante lógico y que dentro de que requiere mucho tiempo, se puede llevar teniendo trabajo y otros quehaceres.

Por cierto que si quieres poner una crónica o fotos... :D

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Dos menos seguimos para bingo...

4. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    No se el nombre de los que ganaron la badlans ni como lo hicieron pero si que se que tú lo has intentado dos veces y que no te salió bien por diferentes motivos. Seguir tus andanzas y entrenos nos motiva a muchos y eso, con o sin diploma de finisher, ya es un triunfo.
    Mi enhorabuena por tu forma de rodar y determinación José Manuel.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Si el objetivo es terminar, no terminar supone fracasar. La primera vez que corrí una maratón, mi objetivo era terminarla en 3h15m. En el km 30 peté y terminé en 3h45m. Considero que ese día fracasé. ¿Fue algo malo? No tiene por qué. Decidí seguir entrenando y volví a intentarlo al año siguiente, consiguiendo hacerla en 3h12m.

El fracasar en algo no quiere decir que uno sea un fracasado (y no creo que, en ningún momento, el compañero haya dicho que dobii sea un fracasado), pero hay que llamar a las cosas como son.

El año que viene me gustaría participar en la Badlands. No sé si terminaré o no, pero ya os digo que mi objetivo es terminar y, si no lo consigo, habré fracasado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kzurro

kzurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    ni caso a comentarios de ese tipo solo denotan desconocimiento del trabajo y esfuerzo necesario para conseguir objetivos, solo tu sabes lo que has disfrutado en la preparacion y en la carrera y si tus espectativas e cumplieron y todo lo que has aprendido.

Hoy dia parace que si no quedan entre los tres primeros de lo que sea no lo hiciste bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Estoy muy triste, voy a tener que ir al sicólogo porque si pienso las cosas que en mi vida he empezado y no he terminado resultaría que soy un super fracasado. :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.391
    Eso supone que tu objetivo siempre tiene que ser terminar, ganar, conseguirlo, el destino del viaje. ¡Qué visión más limitada! Intentarlo, lanzarse, ponerse a prueba, el viaje en si, son objetivos mucho más interesantes en mi opinión. Porque no se aprende por haber acabado, se aprende por haberlo intentado; no se disfruta por llegar a destino, se disfruta del camino.

Cuando he intentado una prueba de este tipo, lo que más me ha motivado siempre, es no saber si podría llegar al final. La sensación de esa incertidumbre antes y durante es lo más bonito y vivir y gestionarla durante la carrera es siempre mi verdadero objetivo. Y se aprende mucho más de no llegar o de llegar a duras penas que de acabar sobrado.

No llegar al final no es un fracaso. Un fracaso es no intentarlo porque no estás seguro de llegar al final.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. elcorsario

elcorsario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Dice el DRAE:
    fracaso

De fracasar.

1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.

2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto.

3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.

4. m. Med. Disfunción brusca de un órgano.

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, quiero dar mi opinión. Pienso que en ningún momento Puticlu quiso faltarte al respeto, creo que su intención es animarte a dejar atrás tu participación en Badlands, a que hagas una autocrítica y que analices los errores cometidos para evitarlos en futuras participaciones. Por otro lado, si no has podido terminar este año tampoco, es evidente que algo falla en tu preparación de cara a la prueba, y él piensa, como yo, que debes dar consejos en base a los cambios que hará en tu preparación, no empecinarte en tu método, que no funciona para esta carrera.

¿Porqué nos sienta tan mal que nos digan que hemos fracasado en algo? Si nos marcamos un objetivo y no lo conseguimos, es un FRACASO, así, sin paliativos, no hay nada de malo en ello, se aprende de los errores y eso nos hace mejorar, en ciclismo y en la vida personal.
    Empecinarse en los errores y no hacer autocrítica hace que el fracaso sea aún mayor.

Te admiro como ciclista, agradezco tus servicios a España, pero desde mi punto de vista, en esta ocasión te has pasado tres pueblos con ese post desafortunado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    ***** ... como está el patio.

Paz .. que no es para tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Hasta la relatividad es relativa por eso donde unos ven triunfadores algunos vemos fracasados. Y viceversa.
    El ciclismo para mi siempre fue algo más que números u objetivos matemáticamente ejecutados, la vida ya es bastante exigente para la mayoría de nosotros cómo para salir ahí fuera a pelearse con los resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo sólo espero que no fueses el que llevara la brújula en el ejército... ;)

Leyendo un poco tus mensajes creo que en tu preparación te faltó acumulado y navegación. Entrénalo y el año que viene la sacas adelante compañero

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Gracias Vicente yo no soy nadie pero voy de frente siempre dando la cara, digo las cosas tal como son o como las veo yo. Me puedo equivocar como todo el mundo, pero no me ando con medias tintas. No soporto a los hipocritas, a los politicamente correctos, a los cobardes que no dan la cara y se esconde detras de un nick.

Ya lo he dicho en otras veces ni soy nadie, ni pretendo crear catedra en nada, todos los días se aprende algo y no te acostaras sin haber aprendido algo. Sí mis aportaciones, mis frikadas, mis idas de pinza... le sirve a alguien para motivarse, para tener ilusión para salir con la bicicleta o a hacer deporte. O simplemente para leer un rato, reirse y pasarlo bien con eso me doy por contento. Si lo que digo o hago con que le valga o sirva a alguien me doy por satisfecho esa es la única razón. Vicente lastima estar lejos sería un honor rodar juntos que se que eres un crack a ver si pudiesemos cuadrar una ruta. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    :);) me guio mejor con una brujula y un plano...:cool:

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Socio en ningún momento he dicho que Puticlu me faltara el respeto, simplemente digo o he dicho lo que pienso de ciertos personajes que hablan mucho y hacen poco, nada más. Agradezco que me digan los errores que he cometido unos los se y otros no gracias a los que me lo habeís dicho. Pero lo dicho no soporto a la gente que no d la cara y mucho menos cuando no sabes quien es quien te lo dice. Simplemente es eso y como el tú y todo el mundo opina y dice lo que piensa o quiere yo hago lo mismo. Gracias y doy por cerrado esté tema os agradezco de verdad a todos lo consejos, recordarme y decirme los errores que he cometido, todo se puede mejorar y no se volveran a cometer en un futuro. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    No lo veo así pero suerte en la Badlands...

17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    MAESTRO con tu permiso otra frase que me voy a guardar no se disfruta por llegar a destino, se disfruta del camino. Voy anotando en una libreta todas tus frases toda tu experiencia y esa manera de pensar eres el **** amo un crack. A ver si nos vemos en la BADASS que te voy a dar un fuerte abrazo a tí y a todos los que vayan... Grande

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elcorsario

elcorsario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Venga, a ver si se abre el hilo Dobiilands y nos echamos unas risas preparando la ruta.

Un abrazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.391
    El hilo está abierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Mi comentario empieza con "si el objetivo es terminar...". Condicional. Cada uno se marca los objetivos que quiera. Si tu objetivo es pasarte 1.000km dando vueltas, independientemente de que llegues al final o no, y lo consigues, habrás cumplido tu objetivo y, por tanto, no habrás fracasado. Si tu objetivo es ponerte prueba, intentarlo, ver cómo van las cosas, en ese caso, nunca fracasarás porque solo con ponerte en la línea de salida lo habrás conseguido.

Después de leer muchos comentarios creía que el objetivo de dobii este año, después de lo que le pasó el año pasado (no lo llamaré fracaso porque parece que su objetivo no era terminar...), era conseguir terminar la prueba. Si ese era su objetivo, está claro que no lo ha conseguido, y, por tanto, ha fracasado en su objetivo. Si su objetivo era hacerlo mejor que el año pasado, pues enhorabuena porque lo ha conseguido y, por tanto, no ha fracasado.

Está claro que cada uno se marca los objetivos que quiere y, sobre la base de eso, medirá si ha fracasado o no.

Yo, personalmente, suelo marcarme objetivos más o menos exigentes (volviendo al tema de correr, mi siguiente objetivo será bajar de 3h en la maratón; cuando participe en la Badlands, mi objetivo será terminar, etc.) y, si no lo consigo, considero que he fracasado. Para nada que sea un fracasado, que no es lo mismo.

Y, por supuesto, si mi objetivo es terminar la Badlands, para saber lo que tengo que hacer me valdrán más las recomendaciones de material, entrenamiento, estrategia... de los que lo han conseguido que de los que no lo han conseguido.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página