Yo tengo una Cube Reaction 29', vamos la de la foto. La compré en 17 pulgadas, la más pequeña, y mido 1,70 m. Llevo con ella un año y medio y perfecta. Es cierto que para los más rally es un poco alta. Esto lo están solucionando con una pipa de dirección más corta, no recuerdo que bici, pero hace poco ya lo leí en una revista. Para solucionar esto de la altura, he comprado una potencia de -17º y la verdad es que se gana en posición. Es una bici muy segura, rápida (tanto subiendo como bajando) y estable, vamos que la recomiendo para el que esté interesado. Sobre los comentarios de que al ser más bajo no la puedes mover, o cuesta más, etc. lo que os digo es que si estáis fuertes movéis hasta las rocas. Nada tiene que ver, el que no ande en 26' tampoco lo hará en 29', y viceversa. Por cierto, yo he cambiado el manillar de 74 a 66 cm y solo decir que he notado mejora en las zonas más viradas. Algunos dirán lo contrario, pero supongo que también depende de tu técnica y fuerza en el tren superior.
Lo de el manillar también depende de el ancho de hombros, yo llevo 68 porque el original de 72 me impedía girar bien al ir muy abierto de brazos.
Tal y como os dije al final ha caido la sonora, he salido un par de días con ella unos 140 km. que no es poco y salvo que no me gusta el retroceso de la tija el resto perfecto. He usado la bicha en subidas, bajadas, llaneando por la zona de los montes de Toledo y no he echado de menos mi antigua 27.
Guapa guapa, pero como algunos talibanes de por aquí dicen: "si te gustan las 29 es que no te gusta la mtb"
Buenas a todos, Yo mido 1,70 m y había tenido bicis de 26 rígidas y dobles. Probé una epic 29 y una stumpjumper ht s-works y me decidí en seguida. Ahora tengo una scott scale 920 tuneada con horquilla rigida carbono. Conclusión: estoy encantado y no volvería atrás ni loco.En término medio se mejora mucho. Es verdad que en alguna trialera ratonera vas peor pero eso es el 1% de algunas salidas. También cuando la subida es empinada van mejor las 26 pero si está rota, mojada o es con raíces etc. la 29 le saca los colores a la 26. De hecho ahora con la 29 parece que la toco un poco y todo. Lo de las 29 que son torpes y para bajitos creo que es un bulo para vender 27.5.
Buenas a tod@s... Como bien indicáis soy otro de los locos bajitos del MTB con mis 1.70 pelados. Llevo toda mi vida andando en bici de mtb 26" desde paseos, carreras xc o enduros.... Este invierno he probado 2 29" de enduro (cannondale trigger y banshee prime) y la verdad que me sorprendió muchísimo estas ruedas, corren, rápidas, estables (algo mas difíciles en zonas ratoneras y en pendientes muy pronunciadas).... ahora bien también he proado una enduro de 27.5 y la verdad que tampoco he notado gran diferencia con respecto a todas las 26" que tuve. Ahora, si nos ponemos a hablar de XC de competición, no he probado ni 29 ni 27,5 corriendo (ya que he dejado los rallies ya hace años)...pero en este aspecto del MTB... que crees conveniente¿? En la copa del mundo últimamente aparecen algunas 27.5...es marketing? Realmente para nosotros los ""1.70"" que es mejor...???? Espero vuestras respuestas...
Otro comentario al respecto de los bajitos en las 29.... y que para la competición XC es un inconveniente es la altura sillín manillar...realmente notas que el manillar está demasiado alto para una postura "racing" comparado con una 26 o 27.5
cuanto más alto está el manillar respecto al sillín menos peso soportarán las manos. Esto es muy interesante pensando en el control de la bici, en bajadas, ya que la bici se hace más manejable al tener muy poco peso sobre la rueda delantera. Sin embargo, hace que la bici sea más nerviosa en subidas complicadas con pendientes fuertes y se pierde aerodinámica (poco importante en MTB). Al contrario, cuanto más bajo esté el manillar respecto al sillín más peso soportarán las manos y la bici se volverá menos manejable en bajadas. A cambio, mejoraremos en las subidas. Por lo tanto, lo lógico es buscar un término medio en función del uso que le demos a la bici y de nuestras preferencias o debilidades. http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/ajusta-la-altura-del-manillar
Si comparas la bici de un PRO como Nino Shculter que esta prácticamente hecha a medida no se si nos valdrá!!Esta muy clara las dos imágenes que has puesto, pero ese tío iria rápido con el triciclo de mi sobrino
Las bicis de los pros dudo que esten hechas a medida... hacer moldes en carbono no es barato.... la prueba la tienes en las potencias q estan usando muchos... En cuanto a altura delantera.... realmente se podria hacer mucho si ese fuese un objetivo de los fabricantes, en tallas grandes ni hace falta decirlo lo facil q seria hacer una pipa mas corta, en tallas pequeñas bastaria con hacer pipas mas cortas y si es necesario volver a los tubos de horquilla rectos con pipa d 44 para bajar el 1.5 cm que mide la cazoleta inferior por fuera... yo lo llevo asi por q pondre la horquilla rigida algun dia y ke gustaba mas esteticamente... pero se podria bajar mucho si ese fuera una de las premisas fundamentales .... Mi cuadro
jall, el problema que tienes, es que la pipa es una zona que soporta cargas muy altas, y imagino que no la podran reducir más... especialized ha optado por bajar las horquillas a 80 de recorrido en tallas s,
Yo creo q el problema es q los tubos tapered tienen una medida minima para q el tubo quepa en la potencia... no tengo dudas que se pueden hacer pipas mas cortas y reforzarla a saco... un pedalier mide 68 mm de ancho, 92 max y no da problemas...
Yo estoy como tu, mido 168cm y veo que estoy en 29 entre dos tallas la M y la S, al final me he dado cuenta que hay un par de tallas que tallan mas grande como son giant, canyon y alguna mas y entonces tengo claro que mi talla en esas marcas es la S, ya que son de 16" y las otras son de 15,5", las M que tallan 17,5 me van enormes y las 17" de cube creo que me siguen yendo un pelin grande.