Y la geometria de las felt donde se ven porque no lo encuentro en la web. Para 1,65 y 76 de entrepierna que es mejor talla xs (14) o s (16) en el caso de felt????? P.D.: he cambiado mis datos de medidas porque los había puestos equivocados.
Quizas 14 si entras desde el pc seleccionas la bici y puedes ver como viene montada y la geometria. Yo para 168 llevo 16 tambien metiendo la altura te estiman ellos la talla
Gracias tio Lo miro y leere el censo a ver que tal. Las de aluminio son muy pesadas???? Que garantia tiene felt en cuadro???? Saludos
Pues he hablado con un tendero de mi zona que lleva trek y me dice que la trek superfly en talla 15,5 la han pasado a 27,5" cosa que ya había constatado en la web y que para mi 1,65m y mis 76 de entrepierna me dice que la talla 17,5" de la superfly que la pruebe que me viene bien porque ya ha vendido otras en esa talla, pero sinceramente no me fio mucho. Sé que la mía es la Specialized Stumpjumper pero se va muy mucho de precio y de Cube y Stevens puedo conseguir muy muy buen precio pero no sé por cuál decantarme y por la talla que las S las veo algo más grande que la Specialized. Lo que si sé es que la talla 16 es la mía según mis datos del cuerpo. Sigo buscando aunque más liado que la pata un romano.
Segun mi modesta opinion y experiencia lo de 27.5 y 29 segun la talla es una milonga de muchas marcas para no complicarse la vida con geometrias de meter en un cuadro peqeño ruedas de 29. Porque yo por ejemplo compito en carretera(soy un manta) pero comparadocon un cicloturista supongamos que estoy en mejor forma. Por que el cicloturista por medir 1.80 va mover las ruedas de 29 y yo con 1.68 no...
Hola de nuevos chicos Vuelvo con el tema del cambio de 26 a 29 a ver si me podéis echar un cable. El chollo de la Giant que me salió se me fué y me ha salido otro de una Orbea Alma de 29. Mis datos son 165 de altura y 76 de entrepierna. Ahora llevo una Occam doble de talla S (16") Os pongo la geometría de la Orbea Alma que me ofrecen a ver si me podéis echar una mano para decidir entre la Orbea Alma o entre la Cube LTD pro que me han dado también buen precio. La Orbea es la Alma H30 de 2013 (nueva) en talla S y la Cube es la LTD pro 29 de 2015. La Alma se la ha quedado el tendero colgada por talla y me hace buen precio.: Ver el archivo adjunto 4023857 Ver el archivo adjunto 4023858
La Orbea es una buena opción, seguramente algo más ligera que la Cube y mejor montada de componentes.
Y a nivel de talla con mis medidas me cuadra la talla S???? Es que tengo la duda de si el cambio de talla S en 26 hay diferencia en talla S en 29????? La cosa es encontrar mi talla para mis medidas y no equivocarme. Gracias y a ver si me podéis ayudar. Saludos
Yo mido 1'69 y llevo una Occam talla S y me va perfecta. Tambien probé la Epic nueva hace unos días en talla M y no tuve ningún problema.
Yo en su día mire la alma de 29 en talla S y me pareció grande. De hecho ahora las tallas S de Orbea son 27.5.
Eso ya lo visto. La que más me cuadra es la stumpjumper que tienes tú pero pagar por una de aluminio 1800 es una pasada en los tiempos que corren y mas pensando que la alma me la quedan por la mitad de precio. La cosa es dar con una que se adecue bien en talla. Que mala suerte nosotros los bajitos!!!
Esos es...al final pagar por algo que no te vale es pagar dos veces. Yo compre la mía al final de temporada con el cambi de stock y además tenia un pequeño desconchón por lo que saque un buen precio. Yo probé la de aluminio y va de fábula.
POTE="PUR3VIL, post: 21314372, member: 215182"]Eso ya lo visto. La que más me cuadra es la stumpjumper que tienes tú pero pagar por una de aluminio 1800 es una pasada en los tiempos que corren y mas pensando que la alma me la quedan por la mitad de precio. La cosa es dar con una que se adecue bien en talla. Que mala suerte nosotros los bajitos!!![/QUOTE] Por menos de lo que te cuesta una stumpy de al te haces un montaje muy bueno con cuadro de carbono. Mira otras marcas o modelos de bikecarbono que tienen cuadros muy buenos para bajitos'. Te diría que montes horquilla de 80 y mires que la pipa sea corta. No te líes que las 29 van de coña indepemdientemente de la altura,
No se lo que mide la entrepierna mía ahora mismo pero lo mejor es que las pruebes de alguna manera, porque según geometrías puede cambiar bastante de una otra la sensación de tamaño. En mi grupo hay un par de bajitos con Scott Scale y Scott Spark en talla S y están encantados.
OK chicos Mañana iré a probar la Alma y si me cuadra la pillo y sino la Cube me han dicho que quizás me quede mejor por el tema de que es menos alta de manillar pero tiene más distancia entre ejes. Habrá que verla, aunque esta tarde he hablado con mi biomecánico y me ha quedado flipado cuando me ha dicho que no me recomienda bicicleta de 29 y que coja 27,5 y en talla S. No sé ni lo que hacer, me tienen loco y estoy loco por tomar una decisión acertada. Saludos
Yo mido 1.70 y estoy a punto de comprar una Trek X-caliber 8 de 29". Lo que no se es la talla, pero bueno, cuando vaya a la tienda a por ella a ver que me dicen.
Al final me pillado la orbea alma de 29. Luego le hago la foto y os la subo. La he probado un poco y mu bien. Le bajado el.manillar a ras de la dirección y voy mu bien
Hola socios os he estado leyendo y también estoy con vuestras mismas dudas mido 1,64 y 75 de entrepierna y quiero una Mtb rigida y la idea era una 29 yo de lo que he estado viendo y valorado después de probar alguna como la bmc la descarte y ahora estoy con dudas entre estas dos: La felt nine 1 En talla xs 14 lo malo que esta talla lleva rueda de 29 pero lleva horquilla de 80mm pero lo bueno que de stack se queda en 593 mm por lo que llevando el sillín a 67 como mi caso o mas quedaría bien por encima del manillar sin problema. La otra opción seria la scott scale 900 pero solo tiene talla s en 29 y el stack se va a 618 mm lo que ya quedaría mas justo llevando el sillín a 67 mas o menos Alguno que mida parecido me podéis dar algún consejo u opinión sobre estas dos bicis Gracias saludos