bajitos con ruedas de 29"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jsm535, 16 Ago 2013.

1. OjkRider

OjkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido 1,60 y despues de moverme por mil tiendas en todas o la gran mayoria coincidian en que las 29 para personas de menos de 1,70 es no ir comodo.

Sencillamente antes de criticar directamente las 27.5 se debe probar. Probé una Orbea 29 y crei estar encima de un camello y una Specialized y mi intuicion decia con esto no vas a ir comodo, la de talegazos que te vas a dar al salir de la burra...

Y llegue a Scott y leches me enseñan una 27,5 y pienso, no parece muy grande, es más de lejos engaña bastante y dije voy a probarla, osti tuuuuu si se nota esa pulgada y media pero es comoda y no tienes la sensación de ir en un caballo.

Y despues de comprarla he de decir que tras 300-350 km es de las mejores inversiones. Comodidad, velocidad en bajada, hasta que te acostumbras cuesta un poco tirar de ella cuesta arriba pero vamos que depende de tus piernas y entrar en curva más de lo mismo que en subida, cuesta acostumbrarse entrar en curva pero luego tracciona y sales como un misil.

Criticar por criticar no es justo, primero probar y luego expresar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien era reacio a una 29",mido 1,63 probe una Niner de carbono y me gusto,me pille una Niner de segunda mano en el foro,estoy muy contento,la seguridad que me da la 29",no la tenia en mi 26",yo al ponerme de pie no me tcan mis partes,Niner solo hace 29" y eso dice mucho para mi,prueba una 29" en talla S y decides,te recomiendo Trek,Specialized y Niner claro que es la mia jeje.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Aquí lo dicen

http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/trail-tech-cutting-through-the-275-wheel-size-hype-38058/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Catadelabiela

Catadelabiela Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mido 1,66 y llevo una sworks ht desde hace 2 meses !! en talla 17,5, no s !!. Desde el primer momento me he sentido como si llevase andando con ella 5 años. Muy comoda.Mi recomendación ya te la han dado antes: prueba tallas s ( ó m ) de spec, Giant, scott ó marcas similares que han adaptado bien las geometrías. No tendrás ningún problema

5. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    madre mia , la niner es un alucine de bici. He visto esta :http://www.ninerbikes.com/jet9rdo pero no veas que precio. Se distribuye en españa??
    por cierto , el tubo superior sigue siendo igual de largo que en las otras , no se yo si esa medida es como para tenerla de referencia. Lo mejor claro esta es probar.
    Salu2.

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo mido 1.69 y segun Spec una M va de 1.65 a 1.75 y yo no estoy cómodo con ella.

No solamente depende de lo que midas, depende del largo de tus brazos, piernas...lo otro no :mrgreen:

7. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo mido 1,66 y tengo 77cm de tiro de pierna y del dedo medio al codo 54cm.Mi antigua bici era una Epic de 26" en talla S,cuando mande el brain revision me prestó un colega una Spe rigida de 29" y carbono,cambio radical,era talla M le baje el sillin y hubo que adelantarlo tb...la potencia invertida y todos los aros arriba...vamos que mi bici no era para colmo al poner pies al suelo me daban los webos en la barra....pero aun asi consegui una posicion aceptable y durante mes y medio la disfrute como un enano nunca mejor dicho...al volver a mi bici de 26" pensaba que en las bajadas me mataba,subiendo zetas me faltaba traccion etc etc etc.....bici vendida....estoy a la espera de que llegue una Spe rigida en talla S del 2014.

Ser bajo no significa tener dificultad con las 29 pero eso si ...hay que buscar la marca adecuada.Por otro lado noté que algunos tenderos te intentan colocar la 26 para vaciar almacenes alegando poca estatura....

Las 27,5 no las he probado,no he tenido la oportunidad pero para notar las diferencias reales,y hay muchos mas pros que contras, opino que hay que dar el salto y no quedarse a medias....

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas yo mido1,69 y tengo una Trek superflye en t-m y voy muy comodo y seguro, eso si la e adaptado a mi gusto con potencia de 80 y ademas invertida.
    Edu20 la stump de specialized es una maquina, prueba de ponerla a tu gusto y no te defraudara.
    SALU2

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Gracias por tu opinión Senglar

La bicha lleva conmigo más de 1 año ya, es del año 2007 y me tiene enamorado, la cuestión es que cogí una epic talla S y en sin hacerle ninguna modificación sentí al instante que era mi talla.

Es un comedero de cabeza constante, porque si llega alguien, te mide de arriba a abajo y te dice, macho....no hay historia esta es tu talla, entonces te jodes y te adaptas, pero me he enmelonao :machineg:

10. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    yo mido 1,76 y llevo una M de specialized con tija recta y potencia de 90mm, yo no aconsejaria la M para gente de menos de 1,70

11. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo mido 165cm y tengo una niner de carbono en talla S. Es la mejor bici que he tenido en cuanto a seguridad y comodidad. Eso si me la he tenido que adaptar para que sea un poco racing.
    Potencia ritchey invertida de -25º y horquilla de 80mm y como anillo al dedo.

12. Gerardoll

Gerardoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que la mayoría este contento con las 29", me sigo resistiendo con ganas de las 27.5".
    Un saludo

13. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me sorprende mucho que a este tipo de bicis haya que ponerle unas potencias con tantos grados , tan alto queda el manillar? , yo la verdad es que no lo puedo llevar muy bajo porque luego tengo unos problemas en los lumbares terribles, asi que ir un poco mas levantado me vendria hasta bien. Veo que este tema da para hablar largo y tendido jajaja.
    Alguien sabe si se distribuye niner en españa?? , me gustaria verla en "directo" a ver que sensaciones da al probarla.
    Salu2.

14. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    depende del uso q le vallas a dar , es mejor una medida u otra,para pistear ,rodar , maratón , marchas ect , 29 ,de todas todas , da igual q midas 1.50 o 2.00 metros , ahora si te gusta salir a endurear , saltar , jugar con la bici y tienes tecnica , mejor una 650 b , q como bien dicen no es 27.5 , sino 27 , pero bueno ,ahi q sacar algo para vender ,sobre todo marcas q no tienen desarrolladas las 29, yo también diria q de 140 pa abajo 29 ,y de 140 pa arriba 27.5 ,pero bueno ,ahi q tener cuidado con las 29, en talla pequeña , como tengan mas de 10 cm de pipa y lleven horquilla de 100 , no es una bici ,es un caballo ,marcas como cannondale ,mondraker , las alemanas , no fabrican talla s , y si las hacen son m , yo te recomendaria , trek, specialized,niner , bmc ,y no me saldria de ahi

15. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo midiendo 1,60 me iría a una de 24 pulgadas.

16. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Cuando hubo la prueba de BMC en sanferbike yo probé la fourstroke creo que es, es doble de 100 como la epic pero 29, en talla s, y me encantó

Yo mido 1.69

17. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Yo me volví loco mirando geometrías de 29" hasta encontrar la mía. Mido 1.68, pero mi mayor problema es que tengo sólo 74 cm de entrepierna (es decir, paticorto). Al fnal elegí una on-one (planet-x) en talla 15.5" y va perfecta.

El mayor problema de ser paticorto (que es peor en sí que ser bajito), es que el sillín lo tienes que llevar bastante bajo, y por tanto la diferencia sillín manillar se complica, queda el manillar alto sí o sí. Por tanto en mi caso la clave fue buscar un cuadro con las siguientes características:

- Talla pequeña: 15.5", para que el tubo horizontal quede lo suficientemente bajo para que mis partes no corran peligro...

- Geometría de tubo horizontal largo: soy paticorto, lo que significa que para compensar mi estatura tengo el tronco y brazos un poco más largos de la media, por lo que necesitaba un cuadro largo. Éste da unos 58cm de tubo efectivo horizontal, y voy bien con potencia de 100mm (llevo actualmente de 90 y me queda un pelín corta, tengo pendiente cambiarla por la de 100).

- Y por último y MUY importante: tubo de dirección lo más corto posible, para poder tener el manillar lo más bajo posible. En la on-one la dirección es completamente integrada, por lo que aprovecha al máximo. Puedo llevar perfectamente horquilla de 100mm, y con la potencia Ritchey de -25º me queda el manillar justo 1cm por debajo del sillín (igual que lo llevaba en la 26").

Con todo esto tengo que decir que voy comodísimo en la bici!

Resumen: hay que currarse mucho mucho la búsqueda y los ajustes de la bici, pero es posible encontrar una bici para gente de entrepierna de 74cm (que para mí limita más que la propia estatura, por eso prefiero hablar de esta medida que de la estatura).

Y como todo esto sin unas fotos no vale nada... pues aquí una de mis dos niñas, la alma de 26" y la on-one de 29" (fijaros en la barra horizontal de la bici, se ve claramente lo diferentes que son, y me quedan igual de medidas).

18. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Viendo la On-one sí que parece de una persona bajita, pero la Orbea engaña, supongo será por el ángulo de la foto.

Preciosas ambas, yo me quedo con la On-one, si algún día me cruzo contigo ya me dejarás catarla :vampire

19. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
  20. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que na niner es una obra de arte , pero bastante cara para mi ahora. De trek no habia visto nada pero un amigo ha estado mirando la superly 100 sl y aunque el cuadro no es como el de la niner ( lo siento , me gustan las formas "especiales" :) , tiene muy buena pinta y tambien muy buenos comentarios. De bmc no me habia dado por mirar.
    Salu2.

Compartir esta página