bajitos con ruedas de 29"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jsm535, 16 Ago 2013.

1. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No he leído todo el post, sólo quiero dar mi opinión.
    1,60 sino compites o eres bueno técnicamente y con piernas no te aconsejo las 29" porque estarás más separado del suelo y tendrás más desequilibrio, son menos nerviosas y ágiles para sendear y además cuesta bastante más moverlas a la hora de subir.
    Ahora si eres un hacha con la técnica, fuerte de piernas o compites te diré que adelante pues bajando y llaneando pillan más velocidad y con una buena horquilla se tragan todo.
    Como siempre digo, es mi opinión.
    Un saludo

• Útil Útil x 1
  2. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    No te falta razón compañero, quizá para gente nivel / medio bajo lo puede acusar, para el que tenga piernas y técnica son una maravilla.

3. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Yipi, por fin encuentro a alguien que opina = porque con la locura que hay por las 29" desde hace dos años y este último también por las 27,5" es una pasada. A ver q están bien pero dependerá de las características y usos individuales o es q no pensamos siempre en q talla de cuadro nos viene mejor?, pues lo mismo con el tamaño de ruedas, creo yo. Porque sí nos dejamos llevar por tendencias, vendedores, ... Todos los años a cambiar y como las regalan....
    Es mi opinión que me cuesta mucho comprarme una bici, eso si, cd lo hago me gusta comprar buen material adaptado a mi características, creo o_O

4. scoote

scoote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas a todos! hay va mi historia.....mido 1,71 y vengo de 26 doble, ayer mismo encarge unha xtc 27,5 rigida. Tengo probado alguna 29 y me gustan mucho pero confio que con mi altura y una buena bici de 27,5carbono ligerita quizas gane en sitios tecnicos y subidas largas lo que perdere en llano y bajada rapidas respecto a la 29...es mi modesta opinion y creo que depende muchisimo el uso que se le vaya a dar a la bici

5. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es una tonteria muy grande lo de ser bajito y no poder llevar una 29!!
    yo tengo una epic en 29 en talla S mido 1.68 y voy mucho mejor que con la epic de 26 que tenia en todo!!
    excepto en las rampas muy fuertes de subida que he tenido que poner un plato pequeño de 22 en vez de 24.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las tallas están hechas con la geometría que necesitas por tu altura, si tienes la talla correcta iras muy bien

7. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    asi es 1+

8. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    ya tengo ganas de que me den mi epic camp ahora para enero,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien!
    La pega es que specialized hace muy pocas bicis en tallas pequeñas y si no corres ya no tienes stock!
    De mi bici solo hicieron 2 en talla S. Todo un error, pero specialized se conforma en cubrir el cupo que quieren sin excesos de stock.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si no quieres acusar las carencias de la 29 para bajitos, echate una 27,5. Yo mido 1,70 y llevo una 27,5 en talla S. una geometria perfecta para nosotros, sin acusar tanto las arrancadas, giros cerrados etc. no todo lo de la 29 es perfecto.

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
  13. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1.000.000 :)

14. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    totalmente cierto

15. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Yo sigo pensando que no hay que decantarse por una... Tengo mi 29 y sigo teniendo mi 26, las uso a partes iguales y las disfruto las dos.

Mido 1.68 (167.5mm... pero por redondear jeje) y me siento muy cómodo con la 29, no noto que me limite mi estatura (obviamente eligiendo adecuadamente una 29 con geometría buena para gente bajita). Con mi estatura he podido dejar exactamente las mismas medidas que llevo en la 26". Las que me puso el biomecánico en la 26" las he copiado en la 29: retraso de sillín, altura de sillín, diferencia de altura sillín/manillar, distancia sillín/manillar, etc. Por cierto, tenía una PlanetX Dirty Harry (una On-One) en 15.5" que se me rompió y ahora tengo una Specialized Stumpjumper comp en 15.5", y con las dos he podido dejar bien las medidas.

Está claro que la 29 es diferente a la 26, como explican en el artículo, y cada una tiene sus "características" (digo características porque no quiero decir ventajas o desventajas, ya que todo es relativo según el terreno por el que se vaya, formas de montar, etc.).

Lo que no entiendo es a la gente que dice que una vez probada la 29 ya nunca volvería a la 26, porque yo no lo veo así, quizá sean cosas de personas altas... Sigo disfrutando de mi 26 y sus arrancadas :). Si sólo pudiera tener una bici, quizá me iría a por una 27.5, pero pudiendo tener dos, tener una 26 y otra 29 para mí es perfecto, según dónde vaya a ir o qué me apetezca me llevo una o la otra, y disfruto de sus diferencias.

En resumen, centrándonos en lo que va este hilo que recuerdo que no es qué es mejor si 26, 27.5 o 29... en mi opinión las 29 sí que sirven para gente bajita, al menos hasta un cierto límite que yo pondría alrededor de 1.65 (porque por debajo de ahí es muy posible que sea difícil ajustar las medidas, como por ejemplo la altura sillín/manillar). Es cierto que son diferentes, pero eso es así para todo el mundo, no sólo para los bajitos (cuesta acelerarlas más, cuesta más girar, etc.). Yo no veo lo de "las carencias para gente bajita", simplemente veo diferentes características, que a mí personalmente me hacen disfrutar.

Saludos!

16. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    En que zona vives y te mueves con tu 26

17. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Ahí va mi opinión,

Tengo una Giant xtc composite 29 " en talla S- Elegí esta marca porque la geometría del cuadro está muy currada para gente bajita como yo 167 cm con 78 cm de entrepierna. Me encuentro super cómodo, pero las 29 al igual que la 26 o 27 todas tienen sus pros y sus contras, no hay bici perfecta. Yo soy bajo y la giant es muy muy ratonera, es sorprendente. La clave en tallas pequeñas está en la geometría. Decir que con la 29" en curvas cerradas me siento muy inestable, subiendo he perdido "nivel" y musculado los riñones jeje, en llano he mejorado mucho, y bajando pues ni fu ni fa... cierto es que se supone que bajas más seguro, pero cuando vas bajando y la 29 dice que va por la derecha, va por la derecha, ya puedes tu querer cambiarla a la izquierda que na de na.. va por donde ella dice.. al menos conmigo...
    Que quiero decir con todo esto, pues que para rutas, maratones, zonas llanas la 29" es ideal. Y para zonas con senderos revirados, alta montaña, etc.. las 26-27 van mejor.. ¿Cuál es mejor o peor? Depende de la zona en la que te muevas.

18. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    1+

19. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Un articulo con muy poco fundamento, mete la pata en un monton de ocasiones. Podemos poner como ejemplo cuando dice que en una 29" vamos mas alto. Lo de la talla s para 1,80 ya es para cagarse, la xl debe de ser para gorilas.

20. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Todavia pensamos que en una 29 vamos mas altos? Pues apaga y vamonos.

Compartir esta página