Lo que pasa es que Jon Iriberri, dice muchas cosas en su articulo q a mas de uno le queman x aki, como "falta de tecnica" o "falta de potencia"...solo le falto decir el "ir sobrado de kilos" jajajaja Y en lo que comentan varios x aki, Jon no dice q el pedalier quede mas alto...dice q estructuralmente las ruedes mas grandes limitan la longitud de los tubos superior y de sillin...y por otra parte la resistencia a la rodadura no es lo mismo q el rozamiento, pero esto ya son terminos de ingenieria mecanica...el problema del articulo, creo q es q el tio usa terminos demasiado tecnicos, para el publico general q no tiene conocimientos para comprenderlos, y esto lleva a malinterpretaciones. saludos
Yo con su edad bajaba x sitios peores con una bh meteor d 20"...q aun hoy en dia nose como no me mataba jajajajaaj
Está claro que es una medida complicada... y es un tema que las marcas no dejan demasiado claro por lo menos en sus webs. Muy pocas describen bien el "protocolo de medición". Lo que está claro es que la tuya tiene menos de los famosos 74 cm Si me lo puedes medir con la cinta, desde la tija de sillin y también 30 centimetros hacia el manillar te lo agradezco mucho!! Saludetes!
Ok, cuenta con ello, pero hasta el finde no puedo. Te las mando por privado cuando las tenga para no ensuciar el hilo. Saludos!
Yo de crio bajaba por sitios así con una Bh de paseo con ruedas de 700 de carretera que era de mi abuelo, hasta que me dí un hostión porque se estropeó el rodamiento de la rueda de detras y se quedó la rueda clavada. No se que fue peor, la torta o la bronca cuando llegué a casa. Eran otros tiempos, antes saliamos con cada hierro que no veas, ahora ves criajos con unos bicicletones de espanto. Yo creo que si te acostumbras a hacer lo imposible con una ****** de bici luego coges una buena y parece que vuelas.
Por cierto, al hilo del post, yo mido 1,68 y llevo una Cannondale flash 29 en talla 17, que es la talla que me recomendaron despues de un estudio antropometrico. Y mas contento que un perro con dos colas, me viene como un guante.
A mi el tendero de Karacol en Madrid me ha recomendado la 27.5. la verdad que iba decidido a por la 29 pero después de montarme en la 27.5 ufff. la 29 parece que vas subido en un caballo con mi estatura...
Con ese señor tuve una conversacion via facebook y demas hace tiempo, cuando saco ese articulo.... para mi, y desde mi experiencia personal no tiene ni idea, para empezar una 29 No tiene el centro de gravedad mas alto que una 26, ya que el eje de pedalier comparado con el eje de las ruedas esta mas bajo q en una 26... por eso la.sensacikn de estar dentro de la bici y no encima podria seguir un rato, pero no hay por donde cojerlo, eso si, me hizo el favor de ofrecerme que le enviara una foto mia subido en oa bici para decirme q iba como el culo.... si eso ya lo se... Tambien segun el la longitud de la potencia ideal es de 90, de hay para abajo va mal... segun el ha echo estudios comparativos.... alguien quiere montar en su enduro o free una potencia de 90?? Y diria q no es ya biomecanico del movistar...
En que modelo te subiste?? Para q la quieres?? Cada bici es un mundo, y si la bici se ajusta a lo q buscas no tendras esa sensacion
En una Cube Analog de 29. La verdad que me pareció grande directamente. Por otro lado soy un poco torpon y si es cierto que la 29 es menos ágil. Por otro lado, el tema que mas me preocupaba era la Horquilla, que la 29 lleva la RS xc 28 y la 27.5 la Suntour XCR. El tendero y un compañero del foro me han comentado que realmente la Suntour es mejor aunque tiene "menos marca" que la RockShox
Un pequeño apunte de tu comentario anterior. En realidad una bici de 29 normalmente tiene el centro de gravedad más alto, puesto que se calcula por la altura total del objeto en cuestión, no solo por la altura del eje del pedalier al suelo. Otra cosa es que la medida total de la bici sea menor, aunque lleve rueda 29, entonces sí será más bajo que una 26
No se como se calcula el cdg, pero te aseguro que el hecho de q el pedalier queda por debajo de los ejes de las ruedas hace la bici mucho mas estable y segura, y como ahi va la mayor parte del peso sobre la bici, es una de las claves de las sensaciones q dan las 29, es dificilisimo irse hacia delante
Si también se calcula por donde están las masas repartidas ( por ello las torres KIO en madrid no se caen). Es cierto que la 29 tiene ventajas sobre la 26 dependiendo de donde la vayas a utilizar.
Muy interesante todo!! yo llevo más de un mes con mi Cube 29" en talla S (1,66) la he llevado por los mismos sitios por donde iba con mi 26" y solo he notado mejoras: comodidad extrema, ligereza, lo de que cuesta lanzarla... imperceptible! subiendo es un "tractorcillo" jejeje en definitiva... estoy muy contenta bueeeno, por ponerle una pega, he notado que en curvas cerradas me cuesta más manejarla, pero es que me falta técnica jejeje claro que he estado tres años tirando de 15 kilos, v-brakes... digamos que vengo "sobre-entrenada" jejejeje Tenía mis dudas, de hecho, me decantaba más por una 27,5... aunque tras probar una, no noté sensaciones muy diferentes a una 26", creo que es más bien algo "psicológico", puro márketing... y en mi caso buscaba, sobretodo, estabilidad y seguridad, tras subirme por primera vez en la 29" aluciné!!!! Una sola salida, haciendo bastante ascenso (para ponerla a prueba) me bastó para hacerme a ella. Supongo que también tiene que ver mucho (muchísimo) los kilazos de menos respecto a mi antigua scott...
Hay tantas variables biomecánicas y geométricas, que al final todo se resume en: súbete y me lo cuentas. Bajitos incluidos.
no hay por donde cojer el panfleto,un tio de 180 en una talla S de 29er?,no me lo creo a no ser que llebe tija de 500mm o tenga un tronco de comic,luego el tema de los obstaculos en subida,otra falacia,he tenido 26-29 y ahora 27,5,se pasa infinitamente mejor por senderos con pendiente ascendente con raices y escalones con una 29er que una 26 y 27en menor medida,rodar tambien se rueda mucho mejor con 29 que 26,ya puedes estár fuera de forma que una ruta de llaneo sin inmutarte en una 29er vas a ir riendote a 35km/h mantenidos,cosa que dudo se pueda hacer mas de 5 o 6km con una medida de rueda distinta,bien es cierto que la pipa direccion en 29er está muy alta y te obliga a tirar de potencias extremas si quieres tener tiro en subida,también que si quieres penalizar lo minimo en subida en mi opinion se precisan llantas ligeras,pero el tema tallaje de 29er hoy dia está muy logrado a no ser que seas un payopony saludos
Yo te doy mi consejo la marca que quieras como novedad una 27,50 . Segun lo que vallas hacer o donde se as . si fuera para mi soy de castellon una 27,50 porque mas maneja mejor que una 29 subiendo sendas y bajando trialeras . Si la quieres para pista no dudes una 29
Hombre ... también te puedes comprar esto en el chino, y aprovecharla para algo más que para el pan... http://spanish.alibaba.com/product-free/reversible-plough-plow--113410764.html perdon no encuentro el botón de modo irónico... jejeje