Enhorabuena por la nueva burra Adri. Lástima no haber podido salir ayer con la gente de enduro Centro para saludarte y ver la bicha. Yo también cambie hace poco de cuadro y estoy supercontento con el nukeproof mega. Coincido en que hoy en dia la primera prioridad debería ser una geometría adecuada a lo que se quiere y luego el sistema de suspensión. Una posición adecuada tanto para subir como para bajar te da mucha vidilla. Si encima el sistema de suspensión es ideal, pues ya tienes la bici perfecta.
Gran avance compañero..jaja ojalá las revistas (al menos las españolas) se planteasen en plasmar ese tipo de sensaciones que las bicis nos dan, tan simple y didacticamente como lo has hecho tu... y no seguir cayendo en la dinámica de siempre son una maravilla,.. que la absorcion es brutal etc...(y mejor cuanto más caras...eso no falla).... Estoy contigo y espero sea por fin un inicio en que la geometria ha de ir por delante... Es fundamental y el alma de la bici, más que el sistema..... y gracias a dios la geometria aun no se puede patentar...el ir centrado en la bici y sentirte como el vertice del triangulo es fundamental para estár integrado con la bici.... Yo he intentado buscar con mi Ibis esa poscición..que con mi 1.86 en una L bien sabes que es complicado,.. obligandome a potencia de 60, angleset a mas 0,5 (mas es matarla para subidas técnicas) y sillin lo max adelantado para subir... y si, con la espalda bien recta bajando y buena posición,... pero pensandola... lo consigues.... ahora si,... si la bici ya te da esa posición por definición geométrica,... chapó.... por fin llegamos a calorar los numeros,.. y no solo el angulo y el wheelbase, con los que gracias a post como el que hiciste aprendemos a valorar y calcular... y de verdad , pienso que las revistas van un paso por atrás en estos aspectos, con lo a mano que tienen de poder hacer las cosas bien y con criterio. Chapó y enhorabuena.... Por cierto,.. supongo que las 27,5 en esa bici como proponen,.. no seria conveniente,..,mas que nada porque en las zonas ratoneras podria perder por subir el eje de pedalier y ser de por si mas difciles de mover por la inercia,..... Se podría valorar cerrar el angulo medio grado? grcss
Ahi ya coincido plenamente con tu explicacion, vamos estoy totalmente de acuerdo. Creo sinceramente que la Banshee esta muy equilibrada en todos los aspectos, y si ademas se puede probar lo de 27.5, ya mas no se puede pedir. Un saludo.
[video]http://mpora.com/videos/AAdb6lnlfrwk[/video] La cara de felicidad de Adri lo dice todo. Y la de Peri, y la mía, jajajajajaja. Xd. que larga se va a hacer la espera.
Muy buena crónica Adri. Estoy contigo al 100% la geometría es mucho más importante que el recorrido. Yo por eso me compre mi Blur TRC de 125 mm pero con una geometría de flipar
jejeje no... me he expresado mal, me refería mas que nada a que montar frenos IS se necesita más material para lograr la misma rigidez que en un PM. Me parece curioso como en las horquillas hace tiempo que no veo IS, en cambio en los cuadros todavía quedan unos cuantos.
En los cuadros el IS sigue funcionando muy bien, el PM la mayoría de las veces no te ahorra el adaptador, porque casi ninguna marca se atreve a meter un PM de 180 o de 200 y que luego todo el mundo empiece a protestar porque no pueden montar un disco ligerito... Un saludo.
hombre para enduro menos de 180 trasero lo encuentro cuanto menos un riesgo..., hablando de enduro de verdad yo no me la juego y frenos de calidad y con discos en condiciones , el peso es importante pero más la seguridad ! :grin:
jajaja, no Peri, es que ya he tenido sustos con frenos de pacotilla y no me juego la integridad otra vez ! , entiendo que haya gente que se sienta seguro con discos de menor tamaño pero yo no me la vuelvo a jugar ! :lol:
Pero que enduro del duro ni que leches! Pero si en los videos no se ve más que pistas! Yo por esas zonas voy con mi kona explosif del 94 y no me dejaís atrás.:defiesta A ver si podemos ver esa banshee metido en pedregales de verdad...
Eso es porque no has llevado unos buenos frenos en tu vida. Si estamos de sentenciar, yo afirmo que atrás no hace falta nunca más de 160, ni en descenso, si los frenos son como dios manda y están montados como deben. Saludos cordiales...
Tambien depende mucho de la cubierta q lleves detras, si llevas una cubierta rodadora q no retenga nada frenando pues como si llevas un disco de 200
me parece que no has leido bien o no has entendido bien , está bien claro que es una opinión basada en mi experiencia personal , por eso ahora monto frenos en condiciones y que cada uno puede montar lo que le parezca y lo que a unos les es suficiente a otros no saludos.
Tienes razón, pero en lo de los descensos... metete tu en plena 66 con 160... no te duran un asalto y si es verano con más razón... Decir que yo llevo 203mm en ambos trenes, y estoy la mar de contento...
¿y tu te metes en la 66 todos los findes? ¿o en alguna bajada similar? Entonces en el 99% de nuestras salidas habituales con un 160mm detras vamos sobrados.
Lo primero: Le estamos destrozando el post a Adriano. Al cual hay que felicitar por su media mandarina endurera. Segundo: El tamaño de los discos depende mucho del peso del biker, de la forma de frenar e incluso, llegando al extremo, de la temperatura ambiente. Es decir, un morrosco de 100 Kg, que frena de forma contínua en pleno agosto a 40º a la sombra; fundirá un disco de 203 en un par de bajadas. Sin embargo ligero que frena de forma intermitente probablemente le sobre con un disco de 160. Por cierto, Karin Amour, lleva discos de 160 en ambos trenes y corre Maxiavalanches con esa configuración.
La culpa es del cámara, jajajajaja. Nos juntamos dos grupos muy numerosos e hicimos una ruta diferente. Cuando coincidimos, me puse a rueda del pequeñín para tener constancia de que la banchi no era de cartón piedra, coincidió que era una bajada sin mucha dificultad, la zona tampoco tiene pasos muy gore. No os preocupéis, saldrán fotos y videos de Rune V2 en pasos chungos y flotando por pedrolos, ¿ verdad Peri ?. También decir que Adri no está recuperado del todo, ale a entrenar, que el 2013 se presenta en dos días.