Este sábado ha tocado meterle mano al CC y recostruir el pistón de aire (el hidráulico para la siguiente). Os pongo las fotos que he podido sacar y algún comentario al respecto. 1.- Juego de juntas para la recostrucción del pistón. 2.- Camára exterior e interior del pistón de aire fuera. He tenido que desmontar el amachete del ojal inferior para poder agarrarlo con el tornillo. Una vez allí, con la mano se desmonta la cámara exterior, sacando previamente la tórica de bloqueo. La interior, con una llave Shimano de pedalier, se desenrosca por la tapa del vástago. Hay que desenroscar de arriba y de abajo por lo que, es necesario usar una boa para cuando afloje abajo agarrar y aflojar arriba. Luego se amarra el eje del hidráulico en el tornillo con mordazas para eje o algún útil para el caso que no lo raye, y se afloja la tapa para poder sacar la cámara interior. El deterior de las juntas es evidente. 3.- Se saca el rascador de aire aflojando los 3 tornillos torx. La tórica interior del rascador que sella contra el vástago es fija, no debería moverse, por lo que me sorprende la cantidad de material que se ha desprendido de ella. Esto da idea de que el rascador tiene cierta oscilación con respecto al vástago. En el hilo de mtbr, el compañero que hizo el servicio apuntaba que los tornillos le parecían demasiado cortos y él los sustituyó por unos más largos que mejorarían la rigidez del rascador. Yo he montado los que traía de fábrica, igual en la próxima se los cambio. 4.- Todas las tóricas de la tapa del vástago y del rascador fuera. 5.- Tapa y rascador con sus tóricas nuevas y bien engrasaditas. 6.- Montaje de la tapa y del rascador. Es sólo poner de nuevo los 3 tornillos echando fijatornillos previamente. Hay que poner antes la tapa que el rascador. Esto lo sé por esperiencia. 7.- Se ensambla de nuevo la cámara interior engrasando internamente las paredes, y se pone la tapa roscada al eje y con fija tornillos. Por último se coloca la cámara exterior, el amachete, y de nuevo a la bici. El domingo hice la prueba definitiva en ruta. El amortiguador es otro, se comporta como cuando era nuevo, la cámara de aire sella perfectamente. Saludos
Que grandeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Eres un crack. Y gracias por las fotos y la explicacion. Donde pillaste el juego de juntas?.
Aquí las compré yo. http://www.mountainbikes.net/mtbike...Tc5N0VBNiZrYXRpZD0xMjA1JmdibnI9MjA1&pnr=25695
Buenos dias chicos, queria hacer una pregunta, hay diferencia de geometria entre el cuadro de @Frandrag y el de @xanty? o es la misma geometria diferente color? Saludos
Buenas espatlat.....si no le equivoco los modelos de 2013 a 2015 tienen la misma geo....solo cambia que a partir de 2014 llevan el bujero para el cable de la tija en el tubo del sillin. Los modelos de 2016...Si que han variado algo. Bueno gente....esta semana creo que me llega la cabrita y este finde le daré la despedida por todo lo alto a la rune....como se merece.
Espatlat, ambos tienen la misma geometria. Como bien te ha dicho Xanty, del 13 al 15 no cambiaron de geo. En las de 2016 han relajado el angulo de direccion, verticalizado el de sillin, alargado TT, dado un poco mas de slooping y bajado pedalier (y creo que no me olvido nada). Ahi, ahi, por todo lo alto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, queremos fotos o videos.
Te vas a arrepentir jajajaja !!!!!!!!!!!!! es broma la capra me parece brutal también. sigue estando aquí a contar que tal!!!
Claro rs...seguire pasando y contare q tal el cambio. Además este hilo...me mola mucho. Elbily....yo en su día lo pensé y tendrías q ver si quitando el aire del amorto,no te da la rueda trasera con el tubo del sillin. Si no pega....pues subirias la altura de pedalier,cerrarias el ángulo de dirección...y ganarias recorrido. Hasta pensé para q no tocará y evitar la subida de pedalier....hacerlo con las punteras de 27'5 y rueda de 26"...creo q así,se quedaría el pedalier bajito y no tocaría la rueda...pero sólo son mis flipadas mentales...no se si es asi
Si, pasan varias cosas: - Positivas: aumenta el recorrido trasero y verticaliza el angulo del sillin. - Negativas: eleva el pedalier y cierra el angulo de direccion. Para volver a compensarla deberias meter 180 alante. Pero vamos, yo para eso me quitaba la Rune y me cogia un Darkside.
ademas hay mas probabilidades de que pegue la rueda en el tubo del sillin...porque el recorrido aumenta....eso me dijeron a mi cuando lo pregunte. como he comentado...a mi tambien me entro el gusanillo de probarlo,pero no parecia muy claro y lo deje estar.
Al final yo hice lo mismo....quedarme quieto. Bueno gente....fue un placer compartir estos 2años y medio con vosotros. La verdad que la rune ha sido sin duda la bici que me ha hecho ver este hobby-deporte de otra manera...una experiencia gratificante a mas no poder....mi primera bici montada a piezas,mis primeras carrerillas,mi primera fenasosa,mi primer bikepark,mi primera lesion,mi primera colonia chispas.... Gracias por toda la ayuda ante mis dudas e inexperiencia y por hacerme pasar tan buenos ratos tras la pantalla...un verdadero placer runeros. Que sigáis disfrutando vuestras monturas y a darle gaaasssss!!! Ya me pasaré a enseñaros a la nueva....y de paso poner el anuncio de venta Y aunque no tenga rune...si bajais por Valencia,darme un toque si queréis. P.D.a ver la 2017 como es....que nunca se sabe