mi bici no conoce una karcher o una lavado de coches ni de lejos, suele ir llena de polvo, solo la lavo en dias de barro o lluvia fangosa, y lo hago con un trapo humedo y un poco de fairy. el agua a presion para los rodamientos de ruedas, los wipers y el eje del pedalier es acortar su vida util
Es cierto, pero a veces no hay otra opcion. Por ejemplo yo vivo en Cantabria, lo que implica lluvia, pozas y barro muchos meses al mes y vivo en un piso. O sea que o la lavo en la gasolinera de vuelta a casa o se queda con el barro y el barro seco tambien es veneno.
Los de origen son FAG y están al mismo nivel que SKF, esto dicho por el representante de la marca en petit comité. La diferencia de los Enduro frente a los otros es el uso de una grasa resistente al agua, supongo que con base en cobre y unos retenes algo más prietos. De todas formas frente al barro que tenemos por aquí arriba no tienen mucho que hacer. Piensa que cuando se comprime la suspensión en curva, o cuando derrapas se generan tensiones axiales sobre los rodamientos que tienden a desplazar el retén y facilitar la entrada del barro. Sigo diciendo que un sistema de tapas decentes arreglaría el problema pero en la Banshee carecemos de él, por lo tanto lo mejor es pillar rodamientos baratos y cambiarlos frecuentemente.
Yo estoy con talvin en lo de lavar la bici, de echo ahora tiene mas miierda que un jamón, ahora que a llegado la calooo a cordoba le daré un repaso eso si trapito, fairy y manguera normal sin presion
Entro eso en casa y salgo volando por la ventana. Que de barro eso aquí en Valencia imposible Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Si no lavo la bici d octubre a mayo cada vez q salgo, pesaria 25 kg ¡¡ Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
se puede lavar la bici sin problema ninguno y no es malo..... con no disparar la presion a las zonas k no se debe, usar esponja para desincrustar la m ierda de esas zonas en vez de karcher y dejandola secar y lubricando despues retenes y barras de amortiguador, horquilla, tija y transmisión, queda que te cagas...... Mis rodamientos no están jodidos de óxido, están jodidos de que han pillado juego....los Enduro bearings, una kk....pero he de reconocer que en cambio jodi los rodamientos de una dirección cane creek por meterle agua con la manguera para arriba, pero eso no ha vuelto a pasar... Un saludo...
Que seria de los fabricantes sin no se fastidiaran de vez en cuando...??? Así que ya lo sabeis : Lavar lo necesario y con precaucion en zonas sensibles para despues lubricar adecuadamente...
La verdad es que con algunas marcas da gusto. El finde pierdes unas piezas, el lunes las pides y el miércoles las tienes