Bueno Adri, enhorabuena por tu maquina, la verdad es que leyendo tu cronica parece que estas describiendo mi bici (Rune V1), pero mejorada. Sobre lo que comentas de absorcion y de sensibilidad de la suspension trasera en su inicio, tuve la ocasion de charlar con Keith abiertamente sobr este tema. Lo cierto es que en un principio yo notaba mi Rune poco sensible al inicio del recorrido, en baches pequeños y rizados. Despues de un intercambio de opiniones con el dioseñador del cuadro, me comento como tunear correctamente el amortiguador para sacar todo el potencial de este diseño, algo que finalmente consegui. Lo cierto es que la Rune V1 va de cine, no quiero imaginar como va la V2 !!!!! Sobre el tema de la geometria que tanto estais comentando................hace un par de años cuando compre mi maquina, todo el mundo estana obsesionado con los recorridos y la absorcion. Yo siempre he sido mas de trazar que de arrasar por las trialeras de manera que siempre he buscado una bici manejable y con una postura adecuada para subir y poder bajar decentemente. La unica bici que encontre fue la Banshee y mira que hay opciones en el mercado. Por otro lado,un aspecto que me parece no menos importante que la geometria, es la rigidez del triangulo trasero. Si hay algo que te ayuda a pilotar la bici en zonas tecnicas y trazar por donde tu quieres, es precisamente la trasera de la bici (por supuesto contando con unos buenos angulos delante). Y este es un tema del que casi ni se habla. En este aspecto la Banshee es una auntentica piedra, es muy rigida de atras y aunque el peso sea quizas algo mas elevado que otros modelos, la facilidad para guiarla por la trazada escogida hace que parezca mas ligera. Y despues estan los saltos, Adri, la Banshee es una autentica maquina de volar !!!!!!!!!!!!!!!
Adriano no le vas a meter un kit amachete para darle mas sensibilidad inicial y hacerla mas masmolona??
Venga ya, hazte un DH como dios manda con 160 atrás y me cuentas si te sobra... Queria verte yo a ti en presno con 160 mm atrás, aunque montes Shimano Saint o Hope V2... Yo hago sólo DH, y monto pinzas Saint y manetas Xtr Trail con discos IceTech de 203 en ambos trenes, y que decir que con mis 75 kg equipado nunca me ha faltado freno, pero en un DH prolongado y con mucha inclinación, con 160 mm atrás acabas sin disco.
Que razón tienes Pablo! Como se nota que eres un bansheero y has hablado con Keith... la verdad es que la bici de fábula... sin duda creo que a dia de hoy debe ser lo mas equilibrado del mercado... yo estoy alucinando de lo bien que va... Que va, en primer lugar, el rp23 tiene que soltarse que todavia. Por otro lado el tacto que tiene me gusta, es de mi agrado, el tema de la super sensibilidad para los baches pequeños no es algo que aprecie a nivel personal. El sistema amachete me gusta, pero creo que son tipos de soluciones que ayudan cuando los sistemas de suspensión y los amortiguadores no ayudan por X motivos... en este cuadro tampoco es que sea el caso... en cuanto se suelte un poco irá mas suave.
Adri aunque solo sea por probar metele el muellaco y hazte una rutilla igual hasta ni lo quitas, esa bici con muelle es EN DOS PALABRAS IM PRESIONANTE da una sensacion de ir sobre railes que te deja flipao. pruebala y veras jajajaja
Lo probaré lo tengo claro! pero voy a esperar a soltar un poco "la bici" con el fox y seguir montando un poco más... desde luego con muelle tiene que ser tela... en cuanto llegue el momento lo pondré sin duda! Dejo ya de paso la segunda banshee rune v2 montada en el foro americano, me gusta mas la mia que conste :lol:
Hombre donde va a parar el montaje de la tuya con esta!! el tuyo mucho mejor, esa si q tiene q pesar sus 15 kilitos
*****, me despisto un poco y apareces con este tanque ... La verdad que mola un huevo, y tiene una pinta bestial y es muy muy guapa.. No obstante me parece que pesa un quintal!!! Solo 150grms menos que mi patriot, y la verdad pensaba que buscabas algo mas lgero .. Por otro lado lo de la geometría pues era obvio .. Mira que te lo decíamos ... Me hace gracia que ahora la gente lo flipe y valore algo de manera increbile cuando hay marcas que llevan con esas "cotas" ya unos añitos ... verdad Pol?? :-D A darle caña chaval!!!! Que mola un huevo
Bueno hombre, no todo el mundo tiene que ver la luz a la primera, sobre todo cuando la luz viene de bicis feas de sistema anticuado. Lo importante es darse cuenta de que el 66-74 es fenomenal. :lol:
Adriano, si en algún momento estas trasteando en la bici y no te importa, sacale el amortiguador y pésalo. Así sabremos peso real del cuadro. Porque cuando vengan los CCDB...
Guauuuuu, que salvaje. Mira, si fries un disco trasero, de la medida que sea, es que frenas demasiado. Y vamos a dejarlo que le jodemos el post a Adriano. Por cierto Adri, la bici del foro americano me gusta menos que la tuya. Saludos cordiales...
+1 y hablo desde la experiencia propia. Con mismos frenos y mismos discos antes me faltaba freno y ahora me sobra.
Ok, lo dejamos, pero ya te digo, yo nunca quemé un disco ya que soy bastante "ligero" y dosifico bastante bien, pero no es el primer disco marrón que veo en la pinilla o en presno... Un saludo.
Esa bici mola, aunque es cierto que tu montaje es bastante mejor !!!! Lo verdad es que para ser yanqui no la ha embrutecido demasiado, porque alli las Rune las montan muy muy bestias !!!!!