Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Ademas para donde me meto la spitfire de 140 se me queda corto.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta recibidos:
    4.637
    la diferencia no se sabe aun... :lol:

    pero estará en 200-300 gramos, digo yo....
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Ale, a dormir, que mañana no rindes y tienes que complacer a la Rune... jejeje.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta recibidos:
    4.637
    Si, que me lio! :mrgreen:
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Aun? ¿Estará? ¿140? ¿Tiene que saliruna Spitfire nueva de 140mm? No me entero de nada...
    ¡Esa puede ser mi bici!
     
  6. CHICHO XC

    CHICHO XC Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    22
    Esa fué mi respuesta para decidirme por la Rune, también tengo una DH y al final el concepto todo en 1 lo voy a aplicar.
    Además, no creo que pase de 200g. la diferencia de peso y eso no es nada en un cuadro, soy más de rebajar en partes rodantes.
     
  7. dirt diggler

    dirt diggler Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es un plan que ofrecen a los propietarios de Banshee de versiones antiguas de la Rune o de la Spitfire.
     
  8. dirt diggler

    dirt diggler Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Perdón, es en respuesta a como funciona el plan de actualización de Banshee.
     
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    El único defecto que le veo a la bici de Adriano es que una Nomad Carbon le daría prácticamente lo mismo con un kilo menos... pero en cuanto monte un par de días por la sierra eso se le olvida.
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:

    ya imagino, pero como funciona, les entregas tu cuadro usado y te hacen descuento del nuevo modelo o como es en concreto ?
    parece interesante , lo suelen hacer en todos sus modelos ?
     
  11. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    Adri guapisima tio.....no te voy hablar de geometrias , pesos y demas xq a mi la verdad es que esas cosas me la pelan, bueno mas bien que me pierdo...pero me mola la gente que busca algo durante mucho tiempo y dando la chapa a los demas lo encuentra,,jajajaajaj...espero ver la tuya y las otras dos pronto...ya te dejo un dia mi bike para que me la pongas masmolona y no te aburras
     
  12. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturias
    Hola.
    Donde puedo mirar la geometria de la Spitfire 2013?? ya no se donde mirar, no la encuento.

    Gracias
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Otia ya te has cambiado de nuevo de post, avisa que los torpes nos movemos muy malamente enganchados en la red.


    Muy guapa aunque sea gris :mrgreen:

    A mi los puños me gustan.... a una bici hay que darle el toque gareno necesario para dotarla de personalidad, es como lo de los dados en el retrovisor del coche.... puede parecer cholo.... pero bien puesto queda vintage y eso da un toque de savoir faire y potencia al motor.
     
  14. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    Tienes que contactar con el distribuidor para España porque las condiciones varían en función de la antiguedad del cuadro, de si esta o no en garantía, etc..
    El programa de upgrade lo lanzó Banshee para los que tenían la Rune V1 y tenían problemas de agarrotamiento en los casquillos del basculante (la V1 venía con casquillos igus en lugar de rodamientos).

    En mi caso, no tuve que entregar el cuadro V1.
     
  15. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    Oviedo
    Me gustaaa, despues de tantas hojas unba buena decision. Me encanta como bici unica, con un poco de manillar menos jeje.
     
  16. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    me estoy enamorando otra vez pero de la hermana mayor y tener dos seria bigamia jeje

    aunque la pequeña pese 3100 con amortiguador

    esto de poder subir con lycras y bajar con armadura es orgasmico jeje

    un saludo

    I designed the Rune as a true explorers bike. It has the performance to make exploring new terrain easy and enjoyable, allows the rider to explore the limits of their ability, and to help them progress in confidence and ability. Lots of bikes out there shout claims of being "all mountain" bikes, but I have ridden a lot of them, and found them lacking. Most of them feel like wet noodles when you are pushing it and riding hard due to the frames flexing underneath you, and very few are equally capable of going both up and down challenging terrain.
    For the Rune, I wanted the stiffness of a freeride bike but without the weight, as well as the pedaling efficiency of an XC bike. By carefully designing the frame both in terms of structural integrity and rigidity, and carefully planning the axle path, anti-squat and leverage ratio, I have created the bike that I had in my mind. If I had only one bike, it would be a Rune. I am happy riding this bike for 40 mile all day epics, as well as shredding down DH courses boosting jumps and railing berms.
    Everyone has a slightly different opinion of what an all mountain bike should be. So in order to keep everyone happy, I made the Rune a versatile bike by adding a taper head tube. This allows riders to change the bike feel and geometry not only by changing between traditional and zero stack headsets to suit their fork choice, but it also opens up the option of using angle reducer cups if you want to slacken and lower the bike a for more DH feel.
    The Rune can truly do it all. It can climb with the lycra brigade, and descend with armor clad full facers, but most of all the Rune is a bike that will put a smile on your face every time you ride it


    Diseñé la runa como una bicicleta de verdaderos exploradores. Tiene el funcionamiento para hacer exploración nuevo terreno fácil y agradable, permite que el rider para explorar los límites de su capacidad y para ayudarles a progreso en confianza y capacidad. Lotes de bicicletas por ahí gritan reclamaciones de ser "todas las bicicletas", pero he montado muchos de ellos y encontró que carecen. La mayoría de ellos siento como tallarines mojados cuando se empuja y montando duro debido a los marcos doblar debajo de usted, y muy pocos son igualmente capaces de ir ambos arriba y abajo de terreno difícil.

    Para el runa, quería que la rigidez de una bici de freeride, pero sin el peso, así como la eficacia de pedaleo de una bicicleta de XC. Por cuidadosamente diseñar el marco tanto en términos de rigidez y de la integridad estructural y la planificación cuidadosa de la ruta del eje, anti-squat y apalancamiento ratio, he creado la moto que tuve en mi mente. Si tuviera sólo una bicicleta, sería una runa. Estoy feliz en esta bicicleta para 40 millas todos los poemas épicos de día, así como destrucción abajo cursos DH impulsar saltos y bermas de barandilla.

    Todo el mundo tiene una opinión algo diferente de lo que una bicicleta de montaña todos debe ser. Asi que con el fin de mantener a todos contentos, me hice la runa una moto versátil mediante la adición de un tubo cónico. Esto permite jinetes para cambiar la sensación de la bicicleta y la geometría no sólo cambiando entre tradicional y cero pila auriculares para satisfacer su elección de la horquilla, pero también abre la opción de usar tazas de reductor de ángulo Si quiere aflojar y baje la moto un para más sensación de DH.

    La runa puede realmente hacerlo todo. Puede subir con la Brigada de lycra y descender con facers completo revestida de la armadura, pero la mayoría de todas la runa es una moto que pondrá una sonrisa en su cara cada vez montarlo

    Rune Features
    [TABLE]
    [TR]
    [TD]Sizes
    [/TD]
    [TD]Small, Medium, Large, Extra Large
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Travel
    [/TD]
    [TD]160mm
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Taper Headtube
    [/TD]
    [TD]Strength and versatility to use zero stack or adjustable head angle cups
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Hydroformed 7005 AL tubes
    [/TD]
    [TD]Gusseting formed into the tube for added strength with less weight
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]ISCG2005
    [/TD]
    [TD]Latest standard in ISCG
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Full length seat tube
    [/TD]
    [TD]A necessity for freeriding where you need to pedal up before bombing down
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Adjustable seatposts
    [/TD]
    [TD]Cable guides along toptube and 30.9 size allows for all known models
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Internal ribbed stays
    [/TD]
    [TD]increased stiffness for railing burms and sticking landings
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Front derailleur
    [/TD]
    [TD]Capable of running multiple setups from chainguide, to dual ring w/Bash guard
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Hammerschmidt
    [/TD]
    [TD]Not recommended
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tire Clearance
    [/TD]
    [TD]26 x 2.5
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Ina Bearing pivots
    [/TD]
    [TD]For strength and long service life
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]KS Link pivot system

    [/TD]
    [TD]Tuned for optimal wheelrate characteristics
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Warranty
    [/TD]
    [TD]2 years [original owner]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Crash replacement
    [/TD]
    [TD]Lifetime [original owner]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Weight
    [/TD]
    [TD]6.5lbs medium
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    la nomad es mas corta en talla S y en la M y tine unas medidas parecidas a la antigua Pyre de 140, mi HADA y muy buena la opcion de 650B

    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Nov 2012
  17. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    estoy leyendo que os quejais de que 14 kilos es demasiado

    yo con la PYRE de 140 de serie como la monto BANSHEE con X9, five 5, y Pike aire pesa 14,5-15

    osea una RUNE de ese montaje pesaria 15,5-16 y para rebajarla son muchos € y no todos podemos con tanto
    y ya me gustaria bajar la mia de peso para 140

    un saludo
     
  18. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    http://bansheebikes.com/spitfire

    5"-127 mm de recorrido y como has dicho tu antes, "el antiguo sistema vpp VF4B de Banshee no el de la Rune nueva"

    acabo de leer que si habra una nueva spitfire con sistema nuevo, la vieja es sistema vp4b y 127 mm, la nueva no se

    jeje

    Features
    [TABLE]
    [TR]
    [TD]Sizes
    [/TD]
    [TD]Small, Medium, Large, Extra Large
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Travel
    [/TD]
    [TD]5"
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Geo Options
    [/TD]
    [TD]Go from Trail to the more Aggressive trail position with a quick setting change
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tapered Headtube
    [/TD]
    [TD]Strength and versatility to use zero stack or adjustable headangle cups and more stem options
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Hydroformed 7005 AL tubes
    [/TD]
    [TD]Gusseting formed into the tube for added strength with less weight
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]ISCG2005
    [/TD]
    [TD]Latest standard in ISCG
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Full length seat tube
    [/TD]
    [TD]A neccessity for freeriding where you need to pedal up before bombing down
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Adjustable seatposts
    [/TD]
    [TD]Cable guides along toptube and 30.9 size allows for all known models
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Internal ribbed stays
    [/TD]
    [TD]increased stiffness for railing burms and sticking landings
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Front derailleur
    [/TD]
    [TD]Capable of running multiple setups from chainguide, to dual ring w/Bash guard
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Hammerschmidt
    [/TD]
    [TD]Not recommended
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tire Clearance
    [/TD]
    [TD]Decent amount of tire clearance for most 2.5 tires
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Bushing pivots
    [/TD]
    [TD]For lightweight and stiffness
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Grease ports
    [/TD]
    [TD]For quick and easy maintenance of pivots
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Warranty
    [/TD]
    [TD]2 years [original owner]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Crash replacement
    [/TD]
    [TD]Lifetime [original owner]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Weight
    [/TD]
    [TD]5.86lbs
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    un saludo
     
    Última edición: 1 Nov 2012
  19. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    voy a escribirles haber si hay upgrade para mi pyre jeje

    por probar

    un saludo
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tiene una pinta del copon, si que esta bien hecha esa bici.
     

Compartir esta página