Banshee Rune 2015-2021

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Oct 30, 2012.

1. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

un pensamiento en voz alta...

La verdad que no puedo estar mas contento con la Rune....a veces me entra en la cabeza si con una bike con algo más de top tube como las actuales me beneficiaria en estabilidad en zonas rotas muy rapidas, pero luego llegan los curveos y se me va la idea....a veces pienso como sería con 34 de pedalier en vez de 35....pero luego viendo que casi nunca toca abajo y el aplomo que tiene en curva rápida se me va la idea....

El tema viene más en la configuración del pedaleo......mi idea de bike era una freeride pedaleable...con lo que pudiese competir en algún enduro y es PERFECTA!!! ya la he llevado a bikepark y bastante campillo y es justo lo que quería y va increible. La verdad que está bike sentado subiendo pedalea alucinante, cero problemas en los remontes o rutas más largas, más si aun le activo el bloqueo al CC DB.

Pero el temilla viene en los tramos cronometrados de enduro....cuando es bajada dura, vuelo, pero cuando llegan repechos o zona de pedaleo muy rota, yo que no soy un portento del pedal noto que en esas zonas la bike en cuanto me pongo de pie a pedalear en abierto penaliza.....normal, todo no puede ser, está claro....he variado un poro la compresión en bajas poniendola más durilla y ha mejorado, pero aun penaliza bastante, sobre todo esa tipica zona de pedaleo lento en llano o falso llano de repechito con mucha piedra que te atrapa.....

La pregunta es.....hasta que punto habéis llevado a endurecer la compresión en bajas en el CC DB?? alguno os habéis planteado este mismo asunto en la Rune? Notais tambien esa diferencia de rendimiento tan grande de la pedalada de ir sentado a pedalear de pie en le Rune....ya se que es normal, porque te mueves mucho más, pero lo noto más exagerado que en otras que he probado.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Namor.. el problema no es la rune o el ccdb.. el problema son tus patas :D

Olvida la rune, la tienes montada de p.m y es un pepino.. aprovecha tu tiempo y entrena mas y mas... ya verás como se te olvida que la bici se mueve pedaleando de pie (como todas)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Namor_Galicia

jajaja, las patas no que aun me tiran bien, la patata!!!! que se me pone a 192!!!! a mi puril edad,......subo muy rapido de pulsaciones cuando me pongo de pie a darle caña en los TC, paso de 150, 160 a 180 en un tris, en ello estoy, pero no me apetece meterme un entreno de base para mejorar eso que es la unica solución, no al menos hasta Noviembre.....llevo en esto dos días....voy a buen ritmo de mejora, pero *****, siempre queremos más!!!

Cuando llegue de nuevo el invierno y las lluvias va a caer un rodillo y una flaca pa hacerlo de cara al año k viene.

La bike ya dije k inmejorable....solo sigo dandole vueltas a la conf del CC DB a nivel de compresión en bajas....mañana probaré a darle unas vueltecillas más y aprovechar lo que hay en el saco...

Salu2.

4. termaltake

termaltake Doctor House

Como llevas las regulaciones? la compe de baja y el rebote de baja? por eso siempre digo que bueno la palanca a esta bici no le hace falta, vale que con ella puedes abrir todo mas y al activarla ya se pone mas duro, pero sigue siendo una bici que no necesita eso, es una bici equilibrada y el kanikri en esta bici puede estar en un punto de absorcion y moviendo casi nulo de pie y sentado, te lo digo yo que tengo el 1er kanikri sin palanca y yo subo dando pedales, no un rato si no horas con desniveles brutales y luego solo me pongo protecciones y bajo y no toco nada ni forka ni el amorto, tija abajo y ale :)

Yo por lo que dices te lo digo ya, llevas la compresion en baja muy abierta, y porque? pues facil porque usas la palanca y por tanto llevaras unos 3 o 4 menos, que es lo que viene a ser al activar la palanquita, mas o menos.

Ahora diras pero si no uso la palanca tengo que cerrar mucho, si y no, existe algo llamado termino medio en toda regulacion o bici, y la rune brilla por eso por ser una bici que hace las cosas bien, sube y baja bien y no brilla en nada, para mi eso es una bici perfecta, a otros les gustara mas que baje mejor o que suba... al gusto.

5. Fernando All

Fernando All Miembro activo

¿Alguien podría decirme el precio de los distintos montajes de la Rune V2?

Muchas Gracias

6. Namor_Galicia

Creo que de la configuración de compresión en bajas que recomiendan en CC para esta bike, le he cerrado 2 o 3 clicks, luego lo miro, que no recuerdo. Y llevo 2 o 3 mm más de Sag....osea...si recomiendan 17mm, llevo 19mm.

Por eso comentaba, porque ya llevo un poco cerrada, para saber cuantos llevais por aquí o si alguno ha metido en plan 6 clicks más de cerrado o cosas asi.

Salu2

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Escribe a Just Bikes, en el primer mensaje del post esta su mail.

Yo tambien la llevo mas cerrada, pero llevo los 17 mm de sag, con mas no me gusta. Me he acostumbrado a que sea menos tragona y vuele.

De hecho alante en la Deville llevo 20% de sag y la baja cerrada completa. Es una configuracion muy fisica, pero a mi me va de lujo.

8. termaltake

termaltake Doctor House

yo llevo 12.5 de compe de baja y 13 de rebote baja, sin palanca eh, y es un compromiso entre subir bien, sentado ni se mueve, es mas diria que demasiado duro pedaleando sentado pero es lo que tiene pegarse kilometros :D voy a bajarlo a 12.25, ya que antes la tenia en 12 y se movia mucho a mi gusto subiendo y bajando pues yo suelo en mis rutas dejar la gomita a 1 c del final, a 12.5 de pie se mueve poco muy poco

te comento tambien que la alta la llevo a 1 y el rebote de alta a 2 y no llevo ni los espaciadores azules que recomiendan, dicen 1 grande y llevo 3 pequeños y de sag yo llevo 20mm

como no salto mucho mas que si acaso 1 metro pues me permito llevarla asi, mas tirando a tanto muelle

bueno cuando digas cuanto llevas vemos mejor :)

• Útil Útil x 1
  9. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

DSC_0322.JPG DSC_0325.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

ah pues Termal y Nithdjfjgofkwf kwjvwk vwkj vccmbcnmoiwqpd (qué nick más raro se ha puesto el tio jaajaja) ya puestos...qué novedades habrá con la Norco Range para 2016?? Vamos vamos soltar la fotos y la info!!!!

11. Iceman877

oh shit!! Creo que me he equivocado de hilo :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Algo no me cuadra Termal...
    Las regulaciones de baja, de acuerdo. Yo lo llevo 11, 11 y tb voy bien.

La alta es en donde no lo veo claro.... Llevo 17mm de Sag, el separador grande, peso sobre 80 kg armado, las regulaciones a 2,5 de comp y 2 de rebote y casi siempre dejo la gomita a 1 o 2mm del final. Salto igual un poco mas pero tampoco nada brutal, y técnica lo que se dice técnica voy mas bien escaso.

13. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Todo lo arreglas con cinta americana...., que sería de ru vida sin ella....

Almohada me la tengo que poner alrededor del cuerpo que últimamente voy a galleta por salida.....
    Y ahora, para rematarla me he metido con el strava,..... Presiento dolor!!!!

Pero voy a por ti, y lo sabes.... bajando ehhh!!! Subiendo paso.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. termaltake

termaltake Doctor House

El rebote debe ir un poco por delante de la compresion, esto tiene varias cosas mas, si pasas de 15 ya si los puedes ir igualando y si llegas a 20 ya incluso puedes ir reduciendolo a menos, pero de menos de 15 tiene que ir el rebote mas que la compresion, esto me lo dijo uno de cane, que tuve el placer de conocer.

Al llevar 11 y usas palanca :) prueba a poner 12 en los dos a ver si te gusta mas en esos momentos de ponerte de pie y luego sentado, a ver :)

Es que yo saltar poco, en mis rutas no hay saltos y bueno el tema tecnica ayuda a ser algo mas fino, por eso en parte puedo llevar muy light el amorto.
    Y ya te digo saltando ese metro maximo si caigo y la dejo como tu casi al tope, pero estos saltos los recepciono bien.

Antonio lo a comentado alguna vez, bueno y cane tambien en esos articulos de pinki, si llevas de 2 de compresion de alta, tal vez seria mejor que pusieras un espaciador pequeño mas y le bajaras la compresion 0.5, y al reves si llevas poco, como yo 1, puedes quitar relleno azul y siempre puedo meter mas compresion. Mi idea era subirlo a 1.5, pero mas que nada porque tiene aceite nuevo y esta como sacado de fabrica vamos suave sauve :p

Es mas o menos igualar el compromiso entre progresividad, lineal y la capacidad de tragar del amorto, siempre aparandonos en el sistema de la rune, su progresividad, uso y tipo de uso sobre todo y claro estilo del piloto, son cosas a tener en cuenta a la hora de regularlo fino fino :)

15. termaltake

termaltake Doctor House

no os podeis ni imaginar la cantidad de runes que hay en el foro aleman, bueno vanxi en general ya esta entre las 5 marcas preferidas de los alemanes, por detras de las de ellos y bueno las mattoc idem... cada vez mas y mas y mas :p

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Psss.. un consejo. El Nesquik en la leche, no por la nariz, que luego te me dispersas :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Ahh jajaja que ******!!!

Estan todos los tiempos copados por esfolas!!!!

Este fin de semana le vamos a petar el KOM a Alberto en el enduro pedras =)

18. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Hola malincuentes!!!!

Este domingo saliendo con los compis me he dado cuenta de que la Pike no me da todo el recorrido, se come 1 cm lo menos, subido en la bici esta encogida el falta ese cm mas o menos.

Pero cuando te bajas y tiras con la mano sale ese cm que falta y se queda bien con todo su recorrido, es como si tubiese el primer cm "muerto" que si tiras con la mano del puente sale y se queda, pero cunado te subes se mete y desaparece.

Me parece que es algo habiatual de las Pikes pero toy mosca :mad:, y quisiera saber si le ha pasado ha algun runero y que puede ser.

19. termaltake

termaltake Doctor House

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Iceman877

Jajaajja lo intento... Pero con esta peazo tocha que tengo que parezco el oso hormiguero es complicao... Jaajaja una rinoplástia pero pa cuando no me gaste to el dinero en las bicis ejjeeje

Share This Page