Pues yo os digo que puse las bieletas de las dos opciones posible, letras a izquiera o derecha, tanto la superior como la inferior y yo las veo iguales. Mani no creer en los tarados especiales para segun la bici, creen que es posible crear un amorto que vaya bien en todas las bicis y esa politica la siguen desde hace años. Es progresivo si pero lo mas que sorprende son las posiciones, segun la pongas esta modifica la progresividad y la verdad que sorprende. El que lo lleva, lo que esta es tarado de la cabeza Valvu y para cuando las pegatas rosas de la forka? Yo llevo siempre la rune en modo chopper pedalea mejor que en mid, en esa alta no se porque con lo que me gusta lanzada no la puse mucho tiempo y me parece que pierde mas bajando que lo que gana subiendo asi que pa bajo
Ya que la mayoria de los Pro,s estan tarados eso me lo imagino , en todos los deportes que se consideran extremos... Pues lleva un tiempo llamandome la atencion el Mcleod y mas al precio que esta.
Es que el precio que tiene la verdad que es de risa, cuando un rock o un fox en el mejor de los casos sale el doble tirando al triple
Estuve llevando yo la Rune en modo chopper con la lyrik de 170mm e iba mal no, lo siguiente... era tan tan lanzada que en curvas me quedaba parado.... iba a 64,5º .... mucha tela ya. hay que hacer una bajada casi wc para disfrutar ese lanzamiento!
En tu caso Y yo comente, eficacia de pedaleo de lanzada a mid va mejor lanzada, pedalea mejor y esta claro es logico que es o bajara algo mas, pero todo tiene su aquello y es que ira mas lanzada y por tanto sera algo mas torpe no mucho mas. Que a ti te pareciera eso pues en tu opinion claro, en la mia para nada, eso de wc va a ser que no eh, yo no bajo ni asi ni compito y muchas veces me paro a ver el paisaje y tal asi que no bajo tan rapido ni tan agresivo y si yo un paquete o un lento o un globero le gusta asi de lanzada pues lo recomiendo. Cuando tu la pusiste asi no tenias bici de dh y te faltaba el ya a ver estado con bicis tiempo, vamos km con bicis a 64 o menos, quieras o no una bici muy lanzada se comporta como una de dh, para bien o para mal y claro una bici lanzada exige cambiar la forma de pilotar un poco, no tienes que ser sam hill para llevar una bici lanzada, si no te recuerdo a fabian barrel que iba a 62 con su mondraker summun porque a el le gustaba mas asi. Influye mucho donde vivas, pues si y de mil cosas mas, pero de ahi a que tengas que bajar como wc, anda no me jodas, no hay usuario de la rune que disfrute mas de ella, bueno fran yo desde que la puse a chopper no he vuelto a sacarlo, si volvi a mid un mes, porque las pruebas se hacen asi con mucho tiempo de uso y si un mes con cada una haciendo las mismas bajadas etc y en mi opinion la bici va mejor en modo panzer. Es mi opinion siempre, no sentencio nunca, es mas siempre recomiendo probarlas todas, alta baja y mid y ver cual te gusta mas lo mismo digo de configurar el kanekri o el amorto que sea distinto de lo que diga el fabricante y mucho mas aun, no recomiendo el sag que dice cane para la banshee a menos que te guste conducir un f1, siempre lo digo la bici va mejor a 31 o 32% de sag no a 28, a 28 es para gente como fran que son fisicamente fuertes y muy agresivos, yo priorizo que trague y sea comoda y la rune se defiende bien en los dos papeles, no es ni seca ni tragona es una bici equilibrada. Y toma testamento
No me has captado, Aunque esta discusión es neutra si ni siquiera se como bajas... si lo viera, todo seria mucho mas facil. Respecto al sag, yo eso lo tengo claro, 28%. Si lo dice el tio que ha creado y desarrollado la bici, para mi es fundamental, al menos si quiero que funcione el sistema al 100% como debe de funcionar, luego las modificaciones de cada uno serán personales y acordes a gustos propios. lo de la wc es una exgeración hijo mio!
Y yo te pregunto, cuanto llevan el amorto configurado como dice el fabricante? o la horquilla? o por decir algo la cadena de largo o la presion de las ruedas? No somos profesionales, es mas mucho solo salimos en bici porque nos hace feliz por eso el fabricante te dice un punto de partida, tanto en el sag como en regulaciones en mi modo de verlo claro. No si ya se que no te capto estamos a ochocientosmildoscientoscuatro kilometros de distancia Yo solo bajo en modo wc cuando tengo prisa por ir a comer o al bar
Eso que comentas sería el eterno debate y además toda la razón. ¿Cuanta gente sabe configurar un CCDB?¿Cuanta gente conoce el leverage ratio de un cuadro o la progresividad del sistema para saber adecuar el ccdb? y sobre la horquilla mas de lo mismo... lo de la cadena si creo que eso esta controlao y lo de la presión de las ruedas peor aún... a mi me tienen acoj*nao con ciertas presiones que lleva la gente... de verdad Es verdad que no somos profesionales, pero si es verdad que en mi caso, me gusta llevar a rajatabla las indicaciones del fabricante... con la patrol los de transition me dijeron lo mismo, ( si es un 35% de sag es por algo... fíate de nosotros) pero tb es verdad que es un punto de partida...y cada uno lo ajusta como le gusta a él. me pudiste captar cuando estuve en g.canaria y no quisiste!
De gc a aqui es 1.5 de h y tenia la **** vaca pariendo total para luego comermela si es que Por eso te digo, salvo el 10% del foro que compiten y en sus casos vale llevan la bici de otra manera, el resto del foro son usuario que ya pueden ir con 1 kilo de aire en las ruedas o el cane todo a 0 y tan felices. Creo que la peña cada dia tiene mas curiosidad en saber porque o como funcionan las cosas, si no el tema cartucho no pegaria tanto como esta pegando, ya los foreros no les vale con algo de serie, saben lo que quieren o como lo quieren y buscan eso, por eso se venden cartucho para forkas de serie y en el cane, creo que 10 privados semanales son de "oye me puedes explicar un poco el kanikri", por lo que creo que cada ves mas gente quiere tenerlo regulado a su gusto si pero bien regulado. Mas bien creo que quieren entender que hace cada cosa y asi ya poder luego jugar con ellas. Si tienes el linkage instalado y la patrol, te invito a que hagas pruebas de sag, es my interesante y creo que se aprende mucho simulando comportamientos y obteniendo "numeros" para luego ya pasar al directo y corroborar o descartar Asi lo hice con la rune y claro, Antonio como confirmacion detras
Bueno yo os digo mi experiencia con los grados de direccion. Al principio la lleve con 65,5. y horquilla de 180 y la notaba torpe en curvas cerradas que es lo que mas ahi por aqui. Y la puese a 66 y mejor y posteriormente con horquilla de 170. A 65 se me hace muy torpe para mi zona. En bike park como Vallnord a 65 mas la 66 seran 64 grados lo menos y como son pistas rapidas con peraltes voy bien.
Es muy importante adecuarla al tipo de rutas que solenos hacer, claro. Si hay mucho ratoneo de por medio, la opcion low creo que queda descartada totalmente.
Buenas, actualmente tengo una trance 27,5 embruteciza a 160 , pero estoy pensando dar un salto mas y mis candidatas son la reing 27,5 o la rune. No soy de grandes distancias pero si mucho desnivel. Me muevo casi todo x zonas ratonera, grandes desniveles y empizo a pillar el gusto a los saltos. Q pensais? Cual es la mejor opcion? Un elemento clave es q necesito una bici con el tubo horizontal largo, para poder coger talla M ya q soy corto de pierna , pero largo de tronco y brazos. Ahora tengo una L por q la trance es corta pero en momentos la veo grande y creo q iria mejor con una M pero con un poco mas distancia al manillar. en q peso anda la rune completa? No kiero q se pase d peso claro...
Transition patrol ya en serio... TE DA IGUAL casi... la reign es un pepino, la rune tambien, cada una tiene sus cosas. Con la rune, garantía fiable 100% y trato del distribuidor ejemplar, antibombas, pero por otro lado algo mas pesada... si que te digo que las rune no tallan grandes, las reign si.. y la patrol tambien talla grande.... una rune completa suelen ser 14kgs de media