Bienvenido a la Iglesia de la geometria del ultimo dia. Yo creo que has acertado en bici. A disfrutarla y a no hacerse daño.
[video]http://mpora.com/videos/AAdb65mcvwkz[/video] [video]http://mpora.com/videos/AAdb66rcyjus[/video] [video]http://mpora.com/videos/AAdb6755klsw[/video]
Hoy la he visto en directo e incluso me he subido un ratillo (gracias Adri). Me ha gustado mucho. El cuadro me ha parecido menos grande de lo que parece (en talla L similar a mi M de mi Canyon Strive) en las fotos. Se la ve muy rígida y bien hecha y el acabado raw lacado es espectacular. La geometria es muy acertada similar a mi Canyon con unos angulos que permiten subir y bajar bien. Con lo poco que he montado se nota que la bici va como si fuera por railes del tren. El tema de la absorción no lo he podido notar aunque supongo que será menos sensible y tragón que bicis con sistema fsr, pero a la hora de subir (recordemos que en las rutas se sube más que se baja) debe ser más efeciente y bajar debe bajar por cualquier sitio aunque será menos "colchón" que otras bicis más bajadoras. Sin duda esta geometria es más acertada que la de la ibis aunque está última sea una de las bicis más bonitas que se fabricado jamas. Enhorabuena Adri !!!
Me temo que sólo os puedo enseñar una foto del estreno y en la que no se ve muy bien la Rune... pero sí el terreno que mejor le sienta. ¡Menuda máquina!
Disculpar la pésima calidad de los vidrios, están sin editar. La Rune es bestial, se va un pelín de peso el cuadro, pero en persona se entiende donde está esos gramos, es indestructible, da la talla en bikepark sobradamente. Y sobre el acabado Raw decir que es aluminio cepillado con capa ligera de barniz, el negro anodizado será el acabado más ligero.
San Martin de Valdeiglesias. Hemos hecho los tramos 2,4 y 5 del recorrido de la epic enduro mas alguna bajadita mas. No ha estado mal la ruta. El terreno estaba deluxe.
Si, que tiene buena pinta la bici. Me gusta casi todo... lo único que le cambiaría es el anclaje IS del freno trasero, le hubiese puesto un post mount de 180 para mas rigidez. Enhorabuena por la bici
Espectacular bicicletón Adriano. Seguiré de cerca esas sensaciones escritas. A mí la Spitfire V2 me tienta. Salud: Breukin.
Muy buen review Adri. Me alegro de que estes contento y difrutando de la bici. Una cosa que me gustaria comentarte sobre el tema de la eficacia del pedaleo, es cuando dices "en propedal 1 en posición climb, es como una piedra... " me gustaria si puedes precisar si es debido a que el Fox en esa posicion efectua un bloqueo total o en cambio es mas debido al antisquat propio del sistema. Te lo comento pues por un lado pienso que los Float en general en posicion Propedal precisamente nunca la cuestion bloqueo ha sido su fuerte precisamente y por otro lado con la Firebird que mirando las graficas de Antonio en cuanto a Antisquat tiene un nivel incluso un poco superior a la Rune V2, cuando voy encima de ella si que noto el tema del Antisquat logicamente que me proporciona una plataforma estable de pedaleo respecto por ejemplo a la ASR7 pero en cambio si quiero mas bloqueo inicial tengo que poner la palanquita del MPlus en posicion bloqueo para conseguir que en el tramo inicial se mueva lo menos posible. Esto es algo que mirando la grafica del Antisquat no me acaba de cuadrar del todo. Me da la impresion que a veces las graficas estan muy bien y yo personalmente me las miro mucho, pero es como si hubieran algunos detalles que no se vieran reflejados del todo, no se es una impresion. Sobre el tema de geos no voy a comentar nada pues me parece que esta bastante claro lo que tu ya nos has dicho, mas viniendo de una HD que como tu ya has dicho es una de las bicis con mejor fama subiendo. En cuanto al aspecto bajador me parece que no se puede comaparar con una 601 por ejemplo, pues me da la impresion que son conceptos diferentes de bici y que lo que te ofrece la Banshee es precisamente lo que tu buscabas. Repito muy buen review. Un saludo.
Adri menuda bici,yo soy otro que llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza y despertandome de madrugada sobresaltado pensando como hacerlo sin levantar sospechas... Se puede adquirir cuadro suelto,pero donde??? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A ver, respecto al tema del fox. Cuando digo que en propedal 1 es una piedra, simplemente comento que los fox ctd no tienen nada que ver (visto lo visto) con los fox del 201-2011. Es decir, que con la presión adecuada para mi peso (210-215 psi) y la palanquita en la posición climb, se pone como una piedra. nada más, esto es independiente del sistema de suspensión, es algo del amortiguador. Para que te hagas a la idea, la posición CLIMB la utilicé para los tramos de subida por carretera nada más, ya dentro de campo para subir, ponia la posición TRAIL y el sistema iba sobrado totalmente, es la posición mas optima para afrontar pasos dificiles de subida o simplemente llanear por campo. El antisquat casi ni lo noté, en bajada poquísimo dado que no es un bikepark y no habia zonas especialmente bestias en la ruta, alguna trialera pero nada más.... a nivel de subida no llegue a notar nada tampoco pero por ejemplo en la ibis en escalones de subida si lo notaba, aqui no tanto... el antisquat es 1 punto mas bajo que la ibis bien pero tampoco es exagerado... con lo cual algo deberia de notarse, pero son parámetros poco importantes a nivel general... no es algo que influya de forma decisiva en la bici. Respecto a si se puede comparar o no con una 601, no diria eso.. diria que es comparable de sobra, mas que nada porque de geometrias son practicamente similares siendo la banshee bastante, pero bastante mejor en sistema de suspensión a nivel eficiencia de pedaleo... la única diferencia que hay entre los 2 sistemas, es que uno es un FSR con lo que implica y el otro un VPP con lo que implica tambien. El FSR es mas tragón por definición pero bastante mas perezoso ( he tenido liteville y nicolai...) y menos reactivo... el VPP como puse en la mini review, es un sistema mas activo, rápido, pero no es tragón ni es una alfombra... eso para mi es asi, y en mi bici lo siento asi... como dije me recuerda a la ibis... pero mas bestia... asique creo que si esta en la órbita de la 601 pero de sobra... El cuadro se puede adquirir suelto efectivamente, y donde?? pues al distri de portugal y España... el contacto me lo ha dado el forero jalafer y es este. info@justbikes.pt Un saludo!
Ok, gracias por la aclaracion sobre el Fox, es algo que creo que habia leido que el tema del bloqueo con el Propedal habia mejorado mucho mas, pero sinceramente no lo tenia claro pues depues de leer tantas cosas al final ya no me acordaba y ante la duda mejor consultar. En cuanto a lo de compararla con la 601, coincido contigo en que en algunos aspectos si que es comparable, como la geometria por ejemplo, pero permiteme discrepar en cuanto al tema del recorrido total de la bici, que en la 601 son 190mm aparte del FSR y en eso me parece que no es comparable, en cambio coincido contigo en que en cuanto a eficacia de pedaleo creo que la Rune es mucho mejor y que para Avalanchas, Maxis, etc.. seguro que es mucho mas efectiva. Pero vamos esto son apreciaciones mias, y creo que has acertado mucho con la Banshee para lo que tu buscabas sin duda. Por cierto sino tengo mal entendido, a la Rune V2 le puedes meter ruedas de 27.5 sin tener que cambiar la medida del amortiguador para evitar topes de la rueda trasera en el cuadro? Si es asi mantendrias los 160 de recorrido, no? Pues si fuera asi si con 26 ya estas contento, con 27.5 podria ser brutal, tipo como la Norco Range 650b. Te lo has planteado para mas adelante? Un saludo.
Es cierto que la 601 son 190mm de recorrido, pero si la pusieramos a 165mm ya estariamos hablando de lo mismo casi casi :lol: Al final son conceptos diferentes, aqui se busca la eficiencia de pedaleo mas que la de bajada ( para eso ya se tiene un buen sistema y una geometria perfecta) y en las liteville como todos sabemos, se busca un super sistema bajador comodo, colchón pero para subir la cosa cambia. Los alemanes son asi, les gusta un sistema que baje mucho dado que la subida la enfocan de otra forma (mucho pateo, relax máximo...) y consideran que no necesitan un sistema que pedalee bien simplemente porque priorizan la capacidades bajadoras por encima de otras... algo diferente simplemente Si, se le puede meter ruedas de 27,5 pero hay que pedir los dropouts de 27,5 para la bici nada más, el espacio entre rueda y vainas es brutal, a ver si os lo pongo en una foto para que veais todo el espacio que queda. Correcto que se mantienen los 160mm de recorrido pero..... la altura de pedalier sube bastante... eso la descompensa... desde luego no me he planteado moverme hacia ruedas de 650 a dia de hoy... en un futuro quien sabe!