Siempre lo digo el ceramico para 10 años y ni engrasarlo a lo mejor fran alli en le tocara dar grasita limpiar barro etc porque vive en mordor ***** una bieleta sin letras y yo creo que con ella al reves a mi me entraron igual de las dos maneras, es mas las mire y puse quite de las dos formas y me parecian iguales y ante la duda la mas tetuda
Pues yo la bieleta superior la R la llevo en el lado derecho,me tocara cambiarla...Llevo un tiempo con un ruido cuando salto o escalones y no se si es del amorto o de que es,no creo que sea de la bieleta.
Qué tal Runeros? Tengo en casa patillas de cambio y un cierre de tija Tune para la Rune, por si a alguien le puede interesar
por cierto esta mañana he visto el muelle y la forka dvo y vaya pasada de bonitas, no se como iran de bien pero son un rato bonitas¡¡¡¡
A mi me toca cambio de los rodamientos, los he comprado FAG que me gustan mucho más que los enduro y me han costado 40€ los 8 que creo que no está mal. Ahora toca inventarme un extractor para los de al lado de la caja de pedalier, algún consejo????
Quita el pedalier, es mucho mas facil porque no te estorban las cazoletas. Y compra unos tornillos largos o varilla roscada para terminar de meterlos, porque algunos tendras que dejarlos un pelo fuera (si no, no hay cojjones de meter las bieletas).
Todos sabemos que estás patrocinado por Hope, así que tu opinión no cuenta Yo montaré un pedalier Hope cerámico con la condición de que si no me aguanta un par de años me regalas tu otro Por mucho rodamiento cerámico que tenga, si le entra barro las bolas y las pistas se desgastan, lo cual provoca holguras y los desagradables crujidos. Aquí en Galicia que hay agua 300 días al año, o le haces mantenimiento a los rodamientos o estás j0did0. Supongo que el sellado de los Hope es impecable y que será más difícil que le entre la ******, pero aun así dudo que sea 100% estanco. Echando mis cuentas gasto una media de 2-3 pedalieres al año, los XT andan por 15€, es decir un gasto de 45€. Un Hope cuesta cerca de 80€, me tendría que durar dos años para que me compensase ... un día haré la prueba pero dudo que valga la pena irse a un Hope
Eso mismo calcule yo...y para que me salga a cuenta,tendría q durarme 4 años el cerámico,con su correspondiente mantenimiento. Con los sram....(20€)cuando crujen y han roto los rodamientos, pongo otro y au. Imagino que el hope tendrá un rodar más fino,pero de momento así me quedo. Un saludo
Yo es que lo he cambiado ya por 4 bicis fue lo primero que compre de jope hace la tira de años Y sobre gastar pistas, es lo bueno del ceramico, si entra ****** las bolas ceramicas cogen y lo tritutan y lo dejan en polvo, es parte de su bajo mantenimiento o duracion, si quieres que te dure 10 años pues cada 3 o asi lo sacas limpias engrasas y ya esta. Hope creo estas cosas por el clima de uk donde venden el 85% crean cosas para el clima de alli y ya sabemos como es, tipo al de Fran en Cantabria, por eso duran tanto las cosas, no es por anda mas. El mejor eje pedalier es el CK pero claro cuesta creo que el doble que el jope, es todo elevado al triple de todo calidad acabados sellos etc etc Bueno tema no patrocinado a parte Por las alemanias, uk, france y demas sitios que ando mirando, no paran de salir splitis, runes hasta phamtons con muelle vamos la peña ya va a lo que va hehehehehehhe Podria poner unas 10 pero no es cuestion de petar el post con vanxis amuelladas
Pongamos algunas :* Este por lo visto fue evolucionando por lo que comenta Ire guardando las proximas que vea en otros lados
Muy chula la Spity, pero creo que es ir contra-natura meterle muelle a una bici con tan poco recorrido. El muelle suele ser más lineal y con 140mm traseros debería topear al primer saltito de nada. Lo mismo reza para la Phantom.
Supongo que es porque le gusta mas el tacto, pero tranquilo ese amorto es megaprogresivo, bueno x fusion hace todos sus productos asi y olvidate no haces un tope bueno si, si saltas como xanty es la unica manera El tio comentaba eso que dices con el rock shox topes y tacto no del todo a su gusto y dice que con el x si lo tiene todo tacto muelle y progresivo. Tambien falta al foto de como lo lleva ahora en el modo mas lanzado, el cual aumenta un poco la progresividad asi que es aun mas posible meter muelle sin miedo a los topes http://www.vitalmtb.com/community/dirtybikes,25678/setup,29407
En modo low si que se aumenta la progresividad bastante. Yo para el mismo sag la he tenido que meter casi 10 psi mas y aun quitandole 3/4 de vuelta a la HSC, ahora me quedan 1,5/2 cm sin usar. Voy a quitarle parte del relleno azul como me ha aconsejado Termal y a ver que tal. Poco a poco con las pruebas hasta volver a afinarla.
Claro al ser mas progresiva en grafica no es mucho eh para que no salten las alarmas pero si toca quitar el relleno azul grande y usar pequeños, yo llevo 2 y salvo el ultimo cm lo uso todo, ese por si acaso Y la otra cosa importante es que la eficacia de pedaleo sube y por tanto podemos abrir la compresion de baja y el rebote un poco, se que da por culo regular todo otra vez pero es otra bici mejor que antes y toca afinarla en una tarde o dos se deja perfecta de nuevo y ya solo disfrutar de la nueva bici
Estoy con Brokenbones, para la Spity me parece excesivo el muelle (está chula), más que nada por concepto de bici y la ****** va y va pero con el kreekre sufi. Y si le vas a dar más cera ya sabes lo que hay que hacer....un peldañito más
señores mirad mitad :O vanxi taiwan ***** hay que decirle a nuno que los hago el ... que los queremos