Estoy de acuerdo contigo, la Rune V2 es una bici que me ha hecho muuuuuuuuuy feliz y que me ha enseñado bastantes cosas, yo por lo menos tenia claro que en aluminio no iba a encontrar nada mejor que la Rune, pero como todo en la vida hay que evolucionar y cambiar, cerrar y abrir nuevos círculos y ya han llegado aires nuevos que hay que disfrutar a tope.
Regalas un llavero o algo por leer el texto entero? Porque yo te paso mi direccion ya mismo jajajajaja
Pues comparando el peso de la rune con el de commençal meta y la nueva giant reign, la unica diferencia es el canecreek que pesa 551gr frente a los 215gr del monarch rt3 que llevan ambas bicis, el unico cuadro de aluminio con verdadera diferencia de peso es el liteville 601 o 901. Que me lo digan a mi! que cuando cogi la meta am 27,5 con cubiertas ultralight y la camara mas fina que un durex sensitive vi donde estaba su peso. Y luego que los pesos los dan sin patilla de cambio, ni eje pasante etc. Sobre la altura del eje de pedalier.....habeis mirado con metro que miden maravillas como la nueva strive? pues 35,5cm como la Rune en 27,5!!! y si contamos que la Strive, la reign o la meta llevan un amortiguador de 200x57mm en vez de 216x64mm de la Rune con la que hay diferencia de sag , en resumen no tiene el pedalier tan "alto" ah! mañana mido la Capra, manias de carpintero!! LLevo 5 salidas con la rune y de cada vez me gusta mas.
Creo que recordar que mi Rune, en color negro que es algo más que una RAw, en talla L, con amortiguador, punteras, eje, etc. eran 3,9kg no se otras, pero una Reign de alu me dicen que son 2,8 sin amortiguador y por tanto sin tornillos ni patilla ni eje en talla M.... haced los calculos de la diferencia...pero anda algo por debajo seguro...igual unos 400gr, no? Un saludo.
La rune es una bici dpm, pero es cierto q necesita renovarse un poco. Ahora ya cada vez que veo algun colega con bici nueva de carbono... es algo tentador, pero en fin... a la hora de bajar, que es lo q mas cuenta, la rune no falla. A lo que iba JAJA. Me toca hacer cambio de cojinetes y necesito referencias claras. Alguien me puede ayudar? Necesito asesoramiento en cuanto a la eleccion de marca y demas. Busco algo relativamente bueno, ni lo mejor, ni lo peor. La compra inteligente. Si alguien puede pasarme algun link, lo agradeceria. Saludos!!
Por cierto, alguien de vosotros lleva los frenos saint en la rune? Los xt, en mi opinion, se quedan cortos en bajas muy muy largas.
Si alguien esta mirando frenos que no descarte los nuevos Sram Guide RSC, me han sorprendido que te cagas y con las pastillas originales, y vendo de unos Hope M4, peso, tacto y mordida muy, muy buena.
Las referencias o medidas las tienes en el primer post. En cuanto a marcas, SKF a nivel industrial es la mejor, FAG está a la par y suele ser un poco más económica y luego están los Enduro que según modelo tienen un sellado especial que puede ser interesante para la bici. De origen traen FAG y con cualquiera de ellos no irás mal. Yo te recomendaría que sea el que sea levantes el sello, llenes bien de grasa y vuelvas a cerrar. Saludos
Yo repito que a la rune nueva solo le cambiaria el largo de vainas.....el resto es la bike perfecta, con 300gr menos implicaría otras cosas. Yo llevo los Saint, los xt se me ponian tensos enseguida y con los saint lo he conseguido solucionar...tienen un pelo mas de modularidad y frenan algo mas haciendo menos fuerza con los dedos pero sobre todo se calientan mucho menos y se vienen arriba en muy muy pocas ocasiones..... Visto ahora después de ponerlos igual me hubiera ido a los guide como dicen x aki o si hubiera tenido mas ganas de gastar directamente a los hope.....aunque eso se dice ahora igual pongo cualquiera de esos y me arrepiento... Salu2
Perdonad... per sabeis si existe alguna diferencia entre estos rodamientos: 6001-2RS, 6001-2RSH 6001-2RSL ????
a mi los guide rsc me dieron algun problemilla al principio,perdida de tacto en el trasero,me quedaba con la maneta pegada al manillar....despues de varias purgas y aproximacion e los pistones,se soluciono....imagino que sera algo puntual,ya que tengo colegas que los tienen y estan encantados. vomo anteriormente lleve los zee....vendi los guide y pille los saint,desde entonces encantado.
Entonces tu recomiendas saint no? XD. Es que has hecho unos quiebros que me has dejado un poco descolocado jaja. Primero guide, luego zee y finalmente te has quedado con saint, he entendido bien?
Yo llevo los XT y no me he quedado sin tacto ni frenada nunca ni siquiera en bike park. Me parecen cojonudos..
Si, si, van de **** madre, pero en bajadas de entre 15-30 minutos, a mi las manos me queman a mas no poder y si a eso le añades unos frenos que se calientan... muero. Por eso, cualquier cosa que pueda hacer que las manos se me carguen menos, mejor. En bikepark yo tampoco me canso demasiado, me canso mas en bajadas con piedras y curvas cerradas cada 2 metros.
No es que se queden sin frenada, es que se ponen tensos, la frenada se va solo a la punta y no puedes modular al frenada...además de obligarte a llevar el dedo super separado y se cansan más los antebrazos.....los que somos de que nos guste que el freno casi no bloquee o bloquee al final de todo tocando ya con el manillar la maneta con los xt estamos jodidos si les das caña porque se va a la punta la frenada. Tal cual lo que dice Joeltero que debimos poner el mensaje a al vez, jeje Joeltero, con los Sain soluciones en gran medida ese problema, pero con los hope lo solucionas de todo.... Salu2.
Por favor!! Sacadme de dudas JAJAJA. Ninguno de mis colegas sabe si esto es compatible o no con la rune. He añadido a una cesta los RSH... que segun marca la referencia... parece q son lo mismo, pero no me fio. Si me podeis confirmar saldre de dudas.
Bueno yo no aguanto bajadas de 15- 30 minutos sin parar ni con un ancla. Pero es que por donde yo vivo no hay. La cuestión es que no me ha pasado nunca eso que decís que se van arriba cuando se calientan.
No no...primero lleve zee un par de años y encantado,luego monte los guide Rsc por probar y me salieron mal...y entonces he vuelto a shimano,pero a los saint. Los guide...tarde tiempo en dejar fino el trasero,porque se quedaba la maneta sin presión en plena bajada,al final conseguí arreglarlo y iban muy bien,pero ya iba mosca en plena bajada y no me daba confianza Esa es mi experiencia, por lo que si recomendaría Saint antes q guide,pero eso me paso a mi...hay gente q los tiene y encantado. Lo mejor es que te pases por el hilo de los guide y preguntes