Poquisimo, por no decir nada. Con el CCDB CS y sin usar palanca, no se mueve practicamente y yo ahora la llevo con Vivid Coil y es increible lo poco que contamina. Esta muy logrado el sistema y funciona de lujo sin depender de palancas.
Una preguntita de neófito: los pasadores que se meten en los ojales del amorto para montarlo en el cuadro se venden como repuesto? Si es así, son caros?
En ebay los tienes y en titanio. No recuerdo precio pero unos 10€. Si tienes mucho interés te busco el link
Yep... Entiendo que se puede elegir la sección y la longitud (los que lleva son de distinta longitud)
No, eliges color y longitud, la sección es la correcta (comprobado). Yo llevo todos en titanio en mi Spitfire también y perfecto.
La mia solo contamina cuando he comido cocido montañes y voy bufandome jajajja. Perdona por la broma jajaja, tiene un sistema super logrado como te dice Fran y contamina poquisimo.
Como te dicen, efectivamente contamina poco pero para mí es mejor jugar con la palanquita. Si quieres olvidarte de ella lo puedes hacer pero tendrás que poner el amortiguador en un compromiso entre firmeza y absorción. Si por el contrario haces uso de ella, puedes llevar el amortiguador con unos settings que hagan a la bici más tragona. Yo al principio pasaba del bloqueo pero una vez que lo he testeado durante 4 meses prefiero el andar jugando con la palanca porque la bici es otra bajando. Como siempre, es una apreciación personal.
Efectivamente el CS no solo te da ese plus de firmeza subiendo, tb te permite dejar el amortiguador con unas regulaciones en abierto que mejora el comportamiento. El sistema funciona muy bien y yo aun todavia ando trasteando, el basculante flexa muy pooco y eso está muy logrado, la suspension no interfiere nada en la frenada y eso es algo que yo buscaba.
Buenos días, perdonad por las preguntas de antemano (creo que no es el sitio pero no encuentro otro), pero soy neofito en esto y ando un poco liado, Como veo que hablais del CCDB Air CS y que entendis del tema... El uso va a ser principalmente enduro fuerte y sin conocimiento y un par de bike park al año. Lo primero es que preguntar que amortiguador me recomendaríais, ¿CCDB Air CS o VIVID Air? (el vivid lo he probado y es un cañon; me da miedo pillar el CCDB y que no vaya igual de bien) Lo segundo es...para el tema de mantenimientos, reparaciones etc, ¿cual es mas complicado y costoso? Tengo un Fox CTD para rutas ligth, así que el tema de que el Vivid no bloquee y CCDB CS sí lo haga, tampoco mueve la balanza; realmente me da igual el tema de CS; pero si pillo el CCDB será el CS y así vendo el FOX. Mis dudas son más que nada al tacto de ambos amortos a la hora de bajar a saco y sin ningún tipo de miramiento, pedrolos y saltos varios de 1 o 1,5 mts. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/08/scott-genius-lt-2014.html (la de 2015 tiene la misma geometria) He ledio que el CCDB es mucho más complicado de configurar. Mi bici es una scott genius lt 720 de 2015. Lo último, ¿entrará en mi bici?Para el vivid tuve que buscar la posición, a ver si voy a comprar el CCDB y me voy a encontrar con que no entra. Agradezco cualquier info. Gracias.
A dia de hoy de aire el CCDB CS es lo mejor que puedes pillar, es un cañon de amortiguador. La configuracion no es complicada si el base tune para tu cuadro esta en la web de Cane Creek. Si no sera cuestion de ensayo-error durante unas salidas, pero teniendo claro para que es cada cosa ( http://montenbaik.com/2014/08/mierc...do-un-cane-creek-double-barrel/#comment-52877 ), no es complicado. Que entre en tu bici ya es otro tema, lo mejor seria que buscases alguien por tu zona que le tenga y comparar medidas en vivo. Este es el post especifico del CCDB CS http://www.foromtb.com/threads/cc-double-barrel-cs-¿el-enduro-definitivo.1027369/ por si te pueden ayudar mas.
Como dice Fran, efectivamente es lo mejor que se puede pillar. Yo lo he llevado en diferentes bikes y......las mejora respecto a como suelen venir. En la Banxi lo llevo sin la palanca, en la Spity con, y si es cierto que con la palanca lo cierras y ya pero sin la palanca pedalea de cine y no compromete para su disfrute en la bajada y si te gusta que no se mueva nada se toca la baja. Opinión personal. Vamos que no te defraudará
A ver.....sentado no contamina casi nada, pero de pie dando pedales, es una 160 no te salva ni Dios de contaminar como una puerca, no se puede comparar con ninguna 140 por ejemplo, ni CS ni gaitas, solo un bloqueo en el manillar y que bloquease bastante mas que el CS la salvaría, eso esta y cualquier 160...pero dando pedales sentado es una pasada lo bien que va. Salu2.
Estoy de acuerdo... de pie algo se mueve y la palanquita si te gusta llevar el amorto con poca presión, no te creas que se nota tanto. Pero en general muy bien.