Muy raro... Me extraña mucho que los ejes te ocasionen el problema. Como notas esa holgura? La notas cargando y descargando el cuadro? Has sacado el amortiguador y probado sin él? Supongo que has comprobado que los tornillos de los ejes están apretados con el par correspondiente.
Ganarás algo bajando, además de peso y ruido? realmente necesitas muelle para lo que hagas? le vás a meter a la bike más de 1kg con los dos...cerca de los 16 kg te irás, si no llegas.
Yo ahora tengo montado el Vivid Coil y no noto tanta perdida, aunque con el CS nunca usaba la palanca. Ajustado a 17 mm el sag no se mueve tanto.
Bueno Namor, si no compites y el peso te resulta secundario, el muelle va un poco mejor que el Canicri.
y con un kg menos tambien se salta, se gira y se acelera más, un kg ya no son 200gr, se nota mucho en el comportamiento.....realmente necesitas 1kg de muelles para ganar tracción y amortiguación teniendo un CC DB....hombre molar mola, yo no se si le sacas menos partido del que pierdes....no lo se, eh? me lo pregunto? es que es un kg, textual, eh...o más, según que horquilla llevases.... Salu2.
Si tuviérais que montar una bici de enduro (doble) lo más ligera posible, teniendo en cuenta un peso de 77kg de biker en orden de marcha y que no es para un trato excesivamente duro, que cuadro y que horquilla montaríais? Saludos
Eso dependerá del presupuesto....pero en esas condiciones q pones,si el dinero no es problema,yo creo q me iria a la bronson2 con una mattoc pro. Creo q se consigue lo q buscas....sobre todo el el peso e igualmente le podrás dar caña.
De momento solo soy hombre de mi Rune aunque me gusta mirar de reojo a otras.... de momento sólo mirar...
Como pusiste para no hacer excesivamente el cabra.... Que eso es relativo....el concepto de hacer el burro,depende de cada uno....por eso dije la bronson2,la nomad3 es un pepino y está hecha para lo que es...y ligera si lo es,el otro día salí con un chaval con una 2016 a full y la tiene en 12'8 con plataformas de 400grs. Pero sq se ven muchísimas...jooderrr,parece q las regalen
La rune runera es la que tengo pixi, te refieres a la dune? No es lo que busco... Quiero ver qué opciones tengo de montar una bici doble con geometría endurera pero realmente ligera. No quiero decir que lo vaya a hacer de momento pero es cierto que todo empieza con una idea..... luego solo falta el calentón....