Pues no parece mala idea..... El amortiguador era nuevo??, le hiciste algún mantenimiento antes o le habrán puesto vaselina que no fuera neutra y que llevara éteres para el aroma o alguna carallada?? Salu2.
Vivo a medio km del mar y siempre voy a la montaña, lo que he aprendido es que cada dos tres meses los abro, limpio y engraso para que duren más, de momento los FAG van de lujo y siguen enteros después de 7 meses y unos 1500km
El CC era nuevo, se estreno con la Banshee hace un par de años y hasta ahora no le he tocado salvo para poner el amachete y los espaciadores de la cámara. La bici la lavo sólo con agua, salvo la transmisión que la froto con cepillo y con fairy diluido en agua. Tengo la costumbre de, una vez lavada secar las barras de la horquilla y el vástago del amortiguador con papel y, de vez en cuando lubrico con Brunox Deo, especial para horquillas y amortiguadores.... No lleva mala vida el ******...
Pues no, yo también usaba antes el de finish y ahora el brunox, que por cierto tiene un aplicador de m ierda, me voy a volver al Finish que con el p uto brunox al echarlo en la forka monta tremendo guirigay que me contamina las pastillas de alante...lo aplico siempre despues de lavarla y secarla y siempre antes de cada salida, la verdad que va de p uta madre, se nota ese puntillo que da de suavidad. A ver si va a ser eso y estamos haciendo el g ilipollas echandolo pensando que ayuda a mantener los retenes hidratados. Por cierto, ¿se nota el amachete?, sinceramente.... Un saludo.
Se nota bastante, va mas suave. Al eliminar la friccion de los casquillos, yo tuve que añadir sobre 10 psi para dejarla otra vez con el sag correcto.
No me fotis!!!! tanto retienen los ***** casquillos, me sorprende!! a ver que dice el amigo @Jalleto Un saludo.
¿En serio dos años os parece poco para unos retenes? Las marcas recomiendan los mantenimientos cada 100h. En 2015 hice 250h según Strava, saliendo de media dos veces por semana, así que a mi dos años (o 500h) me parecería una duración muy buena...
Lo de parecer mucho o poco creo que no iba por el tema de las horas sino por la pasta que te clavan por hacer el mantenimiento. Al final sale mas caro que mantener un coche.
Hombre depende a donde lo mandes, por ejemplo en DPX están haciendo buenos precios. Y eso si lo mandas, porque cambiar unas tóricas puede hacerlo cualquiera. No sé, cada uno lo ve a su manera, pero aún en ese caso, dos años me sigue pareciendo una duración muy buena.
Yo creo que el de finish line acumulaba menos, a mi me gusto más que el de Brunox, pero las barras están protegidas de la fricion con el polvo por esa capa que pones....si no la llevas ese polvo le afecta más a las barras, es como que el polvo se queda en la capa exterior de la capa de lubricado que dejas y el reten lo retira son rozar con la barra. Salu2.
Ver polvo.... esmeril,aceite y movimiento todo junto....me da mala idea. Aunque solo sea eso.....una mala impresion.
buenas...a ver si alguien me puede alludar? es por el tema de la holgura....el caso,es que cuando cambie rodamientos el mecanico la devio montar mal,porque en la primera ruta despues de cambiarlos,me cogio muchisima holgura....asi que la lleve y me puso otros,es desde entonces que le noto una holgura minima,por eso me comentó que seria del desgaste....se la he llevado a un colega y al desmontarla,tiene el rodamiento un pelin chafado y la vieleta de sufrir esa holgura esta dañada. el juego de ejes lo pedire a justbikes.................pero la vieleta,donde puedo conseguirla?? seria esto.........
y una cosilla mas......la inferior lleva las letras RS en la parte contraria al plato y se lee bien.....pero la superior lleva la letra R en el lado del plato pero al reves.....estan bien asi??? gracias de antemano
eso parece......una puttada,porque no se donde comprarla. seria de llevarla durante toda la ruta mal....y luego,claro...ya se ha quedado mal. no voy a hechar la culpa al mecanico...todos nos podemos equivocar,ademas que me di cuenta a mitad de ruta y segui bajanado a saco
Creo que la vieleta tiene esa forma un poco torcida. Supongo que Just bike la podrá conseguir como distribuidor de la marca. Las muescas esas que se ven es lo que te hace la holgura? Parecen muy pequeñas
Tu mecanico es un put0 chapuzas. Yo agarraba la bieleta, me iba con ella a la tienda y le reclamaba la pasta de lo que te cueste la nueva. Cuanto manazas hay en este sector. Si hubiese un Chicote de la mecanica, ibamos a flipar con los "pesadilla en el taller"