Barritas energeticas caseras

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maroxx, 11 Mar 2015.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Llevo desayunando avena + otras cositas desde un porrón de años y nunca he notado ningun problema de digestión.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Toda la vida usando barras y ahora ya paso, casi todas llevan el "beneficioso" aceite o grasa de palma, y si no lo llevan son carííííísimas, así que prefiero llevar algo mas natural, unos dátiles y unas nueces.

3. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    2 intento e echo unas pocas a ver cómo me salen.
    Tiene buena pinta lo único que veo es que ha quedado blandurrias las metí en el frigorífico a ver si se endurece un poco .
    Si no se endurece me imagino que me abre quedado corto de nueces no?
    Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

4. Vic 79

Vic 79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hice estás el otro día, impresionante lo buenas que están....!! ,y naturales oiga!!! IMG_20180326_185754_HDR.jpg

5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Tú mismo te respondes: llevo desayunando. La alimentación intra-entreno no es la misma que no estando bajo el estrés del entrenamiento. Es de cajón.

Avena en mi época culturista la he usado a kilos, de todas las maneras: en pancake, molida en batido post-entreno, remojada, cocinada tipo porridge, para empanar el pollo haciéndola polvo fino, etc.
    Con los años la gente se da cuenta que es un alimento interesante para usar puntualmente, cocinado, y no en grandes cantidades. 50-75 gr en desayuno, no más.

Lo del IG es una verdad a medias, solo hay que usar un CGM o glucómetro para comprobarlo.

Los emplastos que proponéis para entrenamientos de muchas horas no los vería mal, fraccionándolos, y combinados con algún gel y otro alimento más ligero. Pero lo ideal son cosas que se digieran fácilmente, que supongan el mínimo estrés en el sistema digestivo.
    Los pasteles de arroz que hacen los equipos pros, por ej, son interesantes: arroz hervido, un poco de azúcar, algo de fruta tipo pasas, aceite de coco y philadelphia para darle consistencia.

Lo de la asimilación lenta da igual: en cuanto mezclas varios alimentos y añades un mínimo de proteína, grasa o ambos la digestión cambia radicalmente. Así como la curva de glucemia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Buenas, como se podría cocinar la avena para hacerla más digestiva, yo desayuno a diario i unos 70 gramos de avena no me sienta mal, pero tengo problemas digestivos q controlo con alimentación sana y si puedo hacer la avena más digestiva mejor, la tomo con leche vegetal y una cucharada de miel

7. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

No es el cómo, es que hay que cocinarla. Especialmente la que no viene pelada (que es dura).

En youtube tienes muchos vídeos: un cazo y hervirla, hasta que quede la textura deseada.

Yo por ej muchas veces desayunaba 75 gr de avena (la pelada del Mercadona), la hervía con mitad de agua y leche (manías de aquella época con la lactosa). Cuando absorbía todo y quedaba una pasta le añadía un par de cazos de proteína en polvo sabor chocolate, pasas, un plátano y canela.
    Si quieres unos pocos frutos secos.

Molida, con claras y a la sartén, tipo tortitas, también se digiere bien.

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Ok gracias, probaré a ver, las q tomo son del mercadona, q son láminas finas de avena

9. lucas333

lucas333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Te he copiado y están buenísimas.
    No tenía muesli y han sido 100gr de avena , la próxima con muesli

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Todas estas avenas de sabores que venden a precio de oro son igual de poco digestivas?? Yo no tengo costumbre de cocerla, calentarla en el microondas valdría?

11. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo tomo avena normal cocinada en el micro.
    Unos 80 gramos de avena y 200 ml escasos de leche (mido ambas cosas con la misma taza, es decir, una de leche por una de avena más o menos) y dos minutos en el micro a máxima potencia.
    Dejo reposar y para dentro. A mí no me genera molestias comerla cruda, pero me gusta más así y me sienta algo mejor. Creo que cruda me genera gases.

• Útil Útil x 1
  12. lucas333

lucas333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo desayuno Avena mezclada con weetabix y leche caliente y nada de problema (un año entero el mismo desayuno).
    Las barritas las hice de avena también y ningún problema de ninguna clase.

• Útil Útil x 1
  13. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Las que hacen en el canal de gcn, recién salidas del horno
    Mañana las pruebo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2018
  14. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Pintaza @Potoso .Veo 15 raciones o barritas, ¿Por cuanto dinero crees que te ha salido? (Asi a ojo jeje)

Pd: Pasa receta

15. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003

He variado algún ingrediente, en vez de sirope de manzana le he tirado miel, y luego he puesto 150 gramos de pasas, dátiles y Almendras pero a mi gusto, en vez de 50, 50 y 50.
    Son muy parecidas tanto en ingredientes como en forma de hacer a las de @maroxx (que tantas veces las he hecho, gracias!!!) , lo único que estás luego tienen un golpe de horno.
    Deberían de salir 18, de la mitad a la izquierda tienen un tamaño “bestia”, y de precio, quitando que tuve que comprar la crema de cacahuete (5 euros, pero tengo para años jj), los dátiles y demás al peso me salieron por 3 euros.. súmale el horno jj
    A las de maroxx las tengo “aprecio” porque pone el valor nutricional que “debería” de ser como bien explica en su blog

Edito. Demasiado ricas para lo que estoy acostumbrado, y eso que eche 160 gramos de azúcar en vez de los 200 que dice... vaya peligro tienen... a la próxima bajaré más el azúcar, echaré 100 y ya se verá

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 May 2018
  16. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Hace semana y media he hecho las mías y me han quedado impresionantes. Ya he probado un par de ellas y mucho mejor que las compradas, además de que se notan más a la hora de rodar con la bici.

Con alguna ligera modificación, pero en general como casi todos:
    - Copos de avena: 200gr.
    - Sésamo: 10gr
    - Almendras: 10gr
    - Levadura de cerveza: 13gr
    - Arándanos secos: 50gr
    - Orejones: 50gr
    - Dátiles: 50gr
    - Plátano: 70gr
    - Miel: 60gr
    - Azúcar moreno: 90gr.

Es la misma que la del post inicial del hilo, salvo que yo sus 150gr de arándanos secos los he dividido en tres partes de 50gr entre arándanos, orejones y dátiles, para hacer esos 150gr finales.

Me han salido 18 barritas.

17. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Tened cuidado con hacer demasiada cantidad de barritas. Un conocido hizo barritas para mes y pico y cuando estaba comiendo las últimas le sentaron como un tiro. Cagalera de la buena. Son productos naturales sin conservantes más allá de la propia azúcar así que no duran eternamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Yo hago para un mes, pero las meto al congelador y las saco una hora antes y ningún problema por el momento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Las avenas molidas de sabores a precio de oro surgieron hace unos años fruto de la necesidad de dar sabor a algo que por naturaleza no lo tiene. Pero es que al final te estás cargando la naturaleza misma del alimento.

Si la mueles la haces más digestible, obviamente. Pero si molida la usas para beber junto con proteína en polvo te saltas el paso de la boca en la digestión, que la hace más indigesta.
    Eso sin mencionar que todo el tema de colorantes, saborizantes, etc, etc, para que la avena sepa a algo dulzón.

Prefiero usar algo de miel, panela o similar que edulcorantes, así sea stevia. Un poco de azúcar no nos va a volver diabéticos, y el resto de alimentos del porridge lo amortiguan para quien tema del IG.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo nos las uso ni las voy a usar.. Me llaman la atencion porque las hay de chocolate blanco, galleta y mil sabores pero a 8€ el kilo cuando en el mercadona vale a 2€ pues como que le van a dar un poco por el ojete jajaja.

Yo lo que hago es la noche antes le pongo en un tazon, avena, semillas de chia, pasas, canela y la leche... A la mañana siguiente la avena esta hinchada y con lo que suelta la chia se queda una textura que me mola bastante

Compartir esta página