BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    jeje, "puteado" por estar rodeado de franceses, cuando ibas de camino a su casa, jaja, esa es buena! Pues sí, me libré de una buena, por suerte. La verdad es que no se qué pasó, pero indicaban que estaba cortada la autopista por un accidente, a la altura de Figueres, pero como te digo, a la hora que era, pues no pillé nada. Por cierto, espero que llevaras algo para cenar, ni que fueran barritas, jeje.

Salut!

2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero lo han puesto entero?? Qué bueno!!

Jaumeti, pedazo de crónica te has currado! No llevabas las protecs? Bueno, almenos el empujabike ha traspasado fronteras! Buena!!

3. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues lo cierto que las barritas me salvaron poque ese dia habia comido a la 1

La protecs me las puse para bajar, hacía mucho mucho calor :punky

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaumeti el frances ese llevaba una 9.2 con ruedas spinergy........ como me gustaba la mia...

5. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues si Jallll, la rockrider era la suya y las ruedas la verdad que a mi me sorprendieron por el dibujo que llevan

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gran crónica, Jaumeti, muy pintoresco el lugar (los mallorquines nunca debieron haberlo vendido a los franceses ...) Te has convertido en embajador de los endurepics junto a los compromisarios Robert, Robert Rico y Razzma.

Cómo me gustan esas fotos en las cuales el hombre levanta su máquina y ésta se recorta en el cielo azul ... (algún psicólogo por aquí? para que analice el tema...)

Nanit.

7. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    buenas gente!!!!!! aki he vuelto tras varias horas de ausencia debido al RENDERIZAJEEEEEEEE jo dios esto mata. ahora entiendo porque les lleva tanto tiempo terminar esas obras de arte.
    Yo aun estoy en eso, baaaaah que de obra de arte naa!!!!! pero bueno. la primera produccion ya esta concluida en su primera parte. ya pronto la colgare.
    ya casi estamos..

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Collserolo, aunque no soy el más indicado para hablar, voy a soltar la parrafada, si la lío ruego se me comunique antes de lanzarme piedras. :pc

Bueno, creo que para aterrizar bien lo que más hace falta es técnica, técnica y más técnica. Si tienes una buena recepción y amortiguación, las cosas se simplifican y mucho, pero no son totalmente indispensables. Me explico:
    Cuando caes, lo que has de hacer es disipar la energía del impacto mientras mantienes la bici bajo control, y eso se hace, dicho mal y pronto, flexionando todo el cuerpo. La gente que lo sabe hacer te puede saltar de 1.5-2m (y más) de desnivel con precisión a lomos de una bici rígida 100%, sin cargarse nada (mira el vídeo); hablo de gente con un nivel decente de bmx, trial, 4x, etc. donde estas cosas son habituales. Si te fijas, verás que mueven todo el cuerpo al caer. Por contra, hay muchos otros que caen como un saco de patatas (no varían nada la postura al aterrizar) y dejan que todo ese proceso lo haga una suspensión de largo recorrido, cuando lo que ésta debería hacer es matar un poco el golpe y suavizarlo. Así, en el salto más pequeño hacen topes.

Luego está el tema de la recepción. Al saltar, describes aproximadamente una parábola con tu bici. Si pones una rampa de manera que su inclinación sea paralela a tu trayectoria, la bici recibe un golpe mínimo o nulo y lo único que notas es una cierta compresión de la suspensión por la fuerza centrífuga a medida que la rampa varía.
    En las fotos no se aprecia bien, pero esta gente caen totalmente tangentes a la rampa, de manera que la bici no sufre si lo hacen bien porque no caen; se posan. Por supuesto, las bicis están reforzadas y ellos tienen la nada fácil tarea de ir con la velocidad y ángulo adecuados, y posicionar la bici para caer bien. Pero insisto, sin una buena recepción no lo podrían hacer sin romper algo.

[youtube]OtG3d8uYufM[/youtube]

Jaumeti, qué vistas! Qué crónica! Qué forma de compartir las sanas costumrbes endurépicas! Era para acabar la ruta saltando de una roca al lago! :punky
    Si hay tiempo y dinero me apunto para la próxima!
    Por cierto, parce que te has librado de una buena, hay varios hilos despotricando sobre el Cabrerès...

Razz & Robert, se me había olvidado decirlo, pero habríais de poner una marca de agua en los vídeos, sino viene el listo de turno y te lo fusila sin remordimientos como ahora! :pistolas

Comprobado, EN FRANCIA SABEN DE BICIS! :aplauso4:aplauso4
    Ah, las ruedas me parecen normales y corrientes, diría que lo que brilla son unos reflectantes para rdaios (que por cierto tenían hace unas semanas en lidl).

9. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas pipol!

Moixer el video...que te voy a decir..bufff...y este verano hacemos "ese invento" que teniamos entre manos ok?! y el año que viene lo probamos en vallnord, creo que para al final de la Champiosn van a usar algo parecido.

Jaumeti! vaya aventuras te montas, ya iva a poner un anuncio de cambio enduro por bici de DH-free, pero al ver esos SALTOS con esas bicis creo que mejor me dedico a entrenar jeje

No se como anda el blog, yo estos dias estoy con un examen cada dos dias o tres y aunqeu tengo muuucho mono no podría ir con la bike, lo único que quiero es dormirrrr, pero eso, que no tengo tiempo para nada, Avio no se si ha acabado la crónica del Matagalls, me dijo que la terminaria y que si podia metia la de Jaumeti del Taga, pero veo que tambien estás liado con la uni no Avio? Así que Jaumeti, si te viene bien y quieres te pongo un permiso de esos para hacer entradas en el blog, metes la del Taga y esto de Montpelier como corresponsal Endurepic en la France vote güi. Y Moixer o Sergio, meter el video trailer de VALLNORD que está tremendo.

Pues eso, yo sigo a lo mio, acumulando ATP durante un mes para rustirlo en un viaducto el 16 de Junio que seré libre.

10. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Caballeros, MOTÍVENSE: :babas
    [youtube]ltKtMUhsy9w[/youtube]

Rafa, no te preocupes por lo de las crónicas de Jaumeti y mías que las voy a meter YA, me acabo de poner un postit en la pantalla, de mañana no pasa! :pistolas

Última edición: 26 May 2009
  11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues yo diria que son estas, una preciosidad, vi las de la bici de rasta antes de cambiarlas por las tune edelweiss y son una monada, dicen que van bien, con esos radios de nylon.....y son francesas si no me equivoco...

12. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    No creo, fíjate, llanta de perfil típico y sin pegatinas, bujes sencillitos, radios negros y reflectantes en los bordes (no todo el radio):

13. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Esta tarde en casa os cuelgo otra foto de este chaval que creo se ven mejor las ruedas porque lo cogí en un saltito de lado

Pues si las crónicas las cuelga Aviojet, no hay problema

Collserolo - Arkanuz hoy que??? Yo tengo una visita a las 19h, pero la voy a anular, porque esta semana solo saldré hoy, así que quedamos a eso de las 18-18:30????

14. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola!!!!! bueno, al fin tengo mi primer gran produccion. Soy conciente de que tendra mucho fallos pero como todo se ira mejorando al paso del tiempo.
    Asi que aki les pongo la primera parte de la salida del domingo 24 pasado.
    Espero que les guste gracias.

[ame=http://www.vimeo.com/4836429]Collserola 24/05/09 primera parte on Vimeo[/ame]

pd: Jaumeti: cuenta conmigo. a eso de las 18:30 + o -

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ok, 18:30 o lo que digáis, arriba en Pza. Vallvidriera, Jaumeti toi cansao, propongo pajarracos+pitufos larga (quiero ver donde me fostié y por qué. Voy a ver los vídrios y postearlos.

16. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok!!! Nos vemos a las 18:30 en Vallvidrera, yo también estoy cansado pero a la que me subo en la bike eso desaparece, y si se vuelve a hacer de noche no pasa ná...

Arkanuz lleva parches, cámaras o incluso otra bici en la mochila

Ale!! Nos vemos luego

17. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena! Habemus vídeo! Al final no has podido rescatar el audio?

Ves como no era para tanto? :D

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    BUENA RUSTIDA !!

Gracias, Niko, por la filmación, Betetron & Collserolo, ahora te paso, ahora me pasas je je je, hemos monopolizado la bajada lo siento.

Niko, esa cámara da más resolución, sin duda has tenido que sacrificar calidad para que cupiera en el vimeo. ¿Llevabas el casco sin atar? :whistle

AVIO: interesante tu apunte sobre recepción del salto, algo parecido iba a decir yo, no aterrizan bruscamente sino que es como si fuera la continuación del salto cuando tocan tierra. pero cuidado en el vídeo del street el pavo cae por gravedad desde mas de 2 metros, ahí si que interviene otra técnica: flexionar, flexionar y volver a flexionar. Voy a pasearme por el hilo de free a ver qué me dicen.

EDITO: pero bueno, las 11:00 h y casi todos los endurepics onlai, esque akí no curra nadie o qué?

19. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54

Currar??? Que es eso??

20. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Osti Arkanuz, que bueno el video!!!:aplauso4:aplauso4:aplauso4
    No te vendas la cámara, que va muy bien.
    Que sensación de velocidad, si es que vais como locos!!!!:rally

Bravo Nico!!!

Compartir esta página