BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamo a vé... jeje Collserolo, no vamos a convencer a nadie de que repita si tienen que hacer la misma subida chunga del PuigSestela, la idea es subir por el otro lado,me explico.

tagavalanche_reloaded.JPG

1- Vamos al Base Camp inferior, el parquing de abajo de la otra vez y se dejan los coches o el coche que se necesite.
    2- Remontamos hasta el Base Camp 1, está en la pista que va al Coll de pal, en lugar de tirar de Ogassa para la izda. tiras para la derecha como para ir a St.Martí de Surroca, allí a 1300 m pasamos noche, divagando, comiendo cosas que nos hayamos llevado y tal...eso o madrugar lo que haga falta para estar allí con el culo en la bici a las 7 de la mañana.
    3- Subimos por ese camino hasta el Coll de Pal y tiramos para Puig Sestela, la subida no es como la otra, nosotros lo hicimos por la cara chunga, esta es la buena, confiar,confiar...
    4- Una vez en la cima a 2000 metros empezamos el freeraid de la "vaca muerta" hasta llegar a las Z's y repetimos la bajada de la otra vez hasta llegar a la cantera, aquí investigamos una nueva trialera, creo que ya estaba en las multiples variantes que se vieron para la primera vez, podemos remontar hasta la cantera otra vez 150-200m de desnivel y hacer las trialeras finales del otro dia, la de la Torre estaba muy guapa.
    5- Llegamos al campo base inferior, repostamos y si alguien tiene que marchar lo puede hacer, calculo que tardando muucho serán las 10-11 de la mañana.
    6-Los más valientes subimos (inevitable) hasta el campo base 1 y coll de pal, pasando por Ogassa, la ruta del ferro y tal...
    7- En el coll tiramos para hacer la bajada larga de Camprodón que la otra vez nos quedamos con las ganas, camino carenero de 7 o más kilometros, uffff
    8- remontamos por pista pura hasta el Pla de can Plata, 200metros de desnivel tranquilos de pista.
    9- empezamos a enlazar trialeras de bajada y alguna subidita para llegar al Campo base inferior y acabar, la hora ya no se...:punky

Yo pondria fecha ya para empezar a discutir, este finde no, el otro que tal?

David, como va el parto de la burra?

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Como dice Rafa..., vamo a vé: No quiero alimentar espectativas (ni para mí ni para los demás) que luego no voy a ser capaz de cumplir. Me explico:

Sinceramente no veo claro lo de poder estar en casa a las 13:30-14:00, y aunque sea posible, que no lo dudo, es mucho aventurarse a que todo salga bien y se cumpla. Volver de un sitio que está a 2 horas y pico de camino no es volver de aquí al lado.

Por otro lado, yo no me iba a sentir nada bien, sabiendo que todo un grupo tiene que variar la ruta y bajar desde el cielo para dejarme a mi contentito en el coche pa volver a tiempo a casa. Al margen de que... imaginaos la cara de ********** que se me tiene que quedar si tengo que abandonar en el primer tercio de la ruta y cuando los demás os vais camino de la epicidad, y yo a marcharme pa casa con 15 km tras haberme levantado a las 4 de la mañana, y conducido durante 150 km.

Sed sinceros por favor ¿lo veis factible y lógico?

Luego hay otro asunto, eso ya es algo personal, y es que por circunstancias varias que no vienen al caso pero que si explicase entenderíais, en mi casa al perro lo saco yo; y siempre antes de salir en bici tengo que sacar al perro, madrugue lo que madrugue, con lo que ya pa eso ni me acuesto ese dia.

De verdad, os llevaría toda la mañana nerviosos perdidos y yo iría sufriendo. Lo suyo, como bien dices Collserolo, sería hacerlo entero, como los onvres, pero eso de momento no me es posible.

Encima si voy yo tendríais que descartar el pernoctar allí, cosa que además de que os hace ilusión, tiene que molar un huevazo.

Así, que... como dijo cruif "...salid al campo y disfrutad".

De verdad, me gustaría hacerla entera con vosotros, ya sabeis lo que pienso de vuestras rutas épicas, pero por favor, no me pongais en el aprieto de decir que no, he sido sincero y os he dicho todos mis motivos.

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA RICO: jodó, me tirao 2 horas para entenderte, y es que has cambiado totalmente la excursión. Por lo que veo ni subimos al Taga ni al Puig Estela. A ver si es esto:

1º Dejamos unos coches donde los dejamos la primera vez, es decir, antes de Ogassa.
    2º Subimos todos hasta el cruce que tomamos la 1ª vez para ir al Taga, en esta ocasión lo tomaremos hacia la derecha y quizá subiremos todos con los coches hasta el nuevo collado que se llama Coll de Pal
    3º Subiremos camino del Puig Estela hasta llegar a "The Dead Female Cow Freeraid" pero no llegaremos a subir al pico
    4º Nos tiramos por el freeraid de la vaca muerta
    5º Pasamos por la Cantera o no, ya veremos
    6º Llegamos al Parking de Ogassa dónde hemos dejado los primeros coches
    7º Posibilidad de escapatoria de algunos
    8º Reponemos fuerzas (muy bien pensado), nos aplatanamos porque hará un sol de justicia y ponemos fin a la excursión ante la prespectiva de subir pedaleando hasta el Coll de Pal.
    9º Acabamos haciendo saltacos en el parque infantil más cercano.
    10º Ni tú ni yo regresamos a BCN, fijo nos linchan.

ALTERNATIVA 1:

Vamos dejando coches a lo largo de la subida al Collado de Pal para evitar pedalearla y ya está, ganamos tiempo, consumimos gasolina, pero dedicamos el esfuerzo a bajar cuanto más mejor, como si dejamos los primeros coches en Sant Joan de las Abba esas (Gúaterlu ...)

ALTERNATIVA 2: Conio!! repetir la TAGA 1, si no qué gracvia tiene que el Gran Moixer no empuje como un cebrón lo que empujamos todos. Por el Puig Estela, no tienes que preocuparte en absoluto, recuerda que yo te decía de evitarlo rodeando el bosque, y que tu decías, Collse, que se te va la pinza más que al Jaumeti, que eso es freeraid y con nieve hata el culo. Pues bueno, ahora no hay nieve y no ganamos altura porque vamos bajando desde el Taga hata donde empieza "The Dead Female Cow Freeraid" Buaaaaah, Rafa, kms y kms. de bajada hasta la cantera. Que Vicente se vuelve loco y tira con nosotros, pues BAJADA desde el Taga hasta Camprodón y luego trialeras desde Camprodón hasta el parkin de Ogassa, donde se van a buscar los coches al collado de Jou.

Que Vicente, no puede, pues si es necesario le bajo yo hasta el coche y regreso a BCN con él o me quedo a esperaros, o me llevo mi coche y ... Lo que haga falta pero hay que subir al Taga al Moixer!! no te parece? se lo debemos !!

Rafa, es factible bajar desd el Taga hasta el Freeraid de la Vaca Muerta, pasando olímpicamente del Puig Estela, dale una oportunidad a esta opción. Eso sí, que todo quisqui lleve un juego de frenos en la mochila !!

Bueno de momento sólo son divagaciones pero en realidad esta foto es lo que de momento vamos a hacer, verdad? Línea roja coche, línea azul freeraid + trialeras :aplauso4

P.D. La cantera es esa mancha blanca mesopotámica que queda justo debajo de Ogassa.

Adjuntos:

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ah, y mira que le he dado vueltas, eh. Llevo desde esta mañana dandole vueltas.

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Conio Collse, hemos posteado al mismo tiempo. Tira patrás que el mio está antes que el tuyo (como tie que ser).

Ah, y gracias.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, y akí te pongo esta otra foto para que le ehes un vistado.

MACRORUSTIDATAGA o
    MEGAFREERAID DE LA VACA MUELTA

Adjuntos:

7. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Jaumeti! Esa música de U2 la tenían a todo trapo mientras yo hacía un examen en la uni!!

En cuanto a la ruta... creo que ya está todo dicho...

Vicente, no creo que sea esta la mejor ocasión para que vengas, la verdad... creo que es totalmente inviable por tus restricciones...

Resérvate para otro Desafío... que habrán muchos más :vampire

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno, Vicente, esto se está gestando, no te sientas presionado, nosotros seguiremos haciendo la ruta de forma que tenga una escapatoria, por mil razones, que puedes entender, una a modo de ejemplo: pues que sé yo, que le baje la regla al Rafa, y tenga que ir a cambiarse de tanga, por ejemplo ... (detrás de la broma se esconde algo más serio como te imaginas).

Entonces cuando lo tengamos todo hablado y requetehablado tú sopesas las circustancias y decides, pero que sepas que no hay problema de ningún tipo.

Otra cosa: ese perrillo tuyo, que tal se le dan las trialeras?:ups

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Leñes collserolo, que te ciegas, lee patrás, retrocede 4 o 5 mensajes, que he posteado al mismo tiempo que tú y no lo has visto (creo).

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    A vale, ya lo has leido, gracias por el interés, de verdad.

PD: Collserolo, algún dia te explicaré una historia sobre mi perro y este FORO.

11. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    c101aviojet:

Pues lo siento pero no, en vallnord no estuve, estuve en la molina. Nosotros el dia 4 vamos a Granvalira que es gratis, día de puertas abiertas.

Tema bicis, no se cual tienes ahora, jeje, solo se que de los 4 endurepic endurepic puro y duro, vamos los 4 que veo en todos los vídeos se NCFX, jeje, uno de los hermanos rico se ha pillado una doble no muy ligerita, luego la pedazo canyon . . . en fin, eso es decantación máxima hacia el lado oscuro, si o si?, jejeje.

Y respecto al tema de subir, la verdad esque es un autentico placer, yo tambien me pego mis subidas muy de cuando en cuando con los 19 kilitos de bici, y los 200 y pico de recorrido, pero es dificil, y aunque disfrutas no es lo mismo, aparte, ''la belleza de subir se centra en el placer de bajar despues'', gran frase que me acabo de sacar de la manga, jeje. En mi caso, cuando subo, no paro de fijarme en las trazadas que haré al bajar . . .

Y collserola cuando querais hacemos unas bajaditas, o rutilla no muy exigente, jeje, a partir del viernes estoy libre!

Saludos!

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí señor, gran frase.

AS: Gran Valira? Puertas abietas? gratis?

Hombre! esto es el abecé CUENTA !, CUENTA!

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    -AS21-, cuando decía "la Vallnord" me refería a esa trialera que empieza en el parque de atracciones y que acaba en el cosmocaixa, que tiene saltos artificales hechos. Según me contón, os pasó al principio, donde los cactus.

Mi bici se puede ver en los últimos videos (La diferent, Desafío Matagalls, etc.). Fíijate cómo será que le gusta a Collserolo! :meparto:meparto:meparto Es una bestia sedienta de sangre, te descabalga en cuanto te descuidas y te lleva por el camino de la amargura! :badair
    Este sábado/domingo creo que unos cuantos de aquí saldrán por Collserola a darle el bautismo de fuego a una Reign X, si te quieres venir por aquí se concretará.

PD. ¿Endurepic puro y duro? No sabía yo que hubiera endurepics de primera, de segunda y tercermundistas, qué ingenuo es uno. :crybaby

Y ahora, un juego. ¿Cuántos cascos integrales hay en la foto? :comor3

Última edición: 17 Jun 2009
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    DAVID: has parido o no?

JAUMETI: Mañana salimos? yo sí, que saldré, quiero hacer algo oscuro hacia el otro lado del Parque, necesito meterme entre los pinos, ya estoy saturado de bajadas de arena y polvo. Quiero rozarme con los árboles y oler la KK de jabalí. Si te animas podríamos hacer Pajarracos-Pitufos larga- Can Coll o Pajarracos-Pitufos Radikal- Font Groga y bajar por Vallnord y comernos algunos Frutox del bosque ... :pc

Me tengo que poner las pilas, ya!! salgo a litro y medio de cerveza al día y esto no puede ser, así no se puede, otros años por estas fechas ya estaba en dos litros y pico al día ... hay que hacer algo!!

ARKÁNUZ: qué pasa? se te ha comido el ratón el gato o qué? acuérdate de apretar todos los tornillos :badair

AVIÓN: esa chica es la que quiere venir a la Taga? y dices que es partidaría de salir de noche y "dormir" en cualquier sitio para subir cuanto antes ... Bah ! a mi no me engañas, esas chicas no existen, además es imposible que alguien tenga los dientes tan blancos.

Un saludo a todos !!

15. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamo a vé...

Collse, la ruta es como has puesto pero subiendo hasta el Puig Sestela, y luego una vez abajo la subida hasta Ogassa es por la via verde, facil facil, y hasta el Coll de Pal otra vez, mucha subida no se...no te estarás aburguesando!?!?! jaja total tenemos todo el día! hasta las 9 no es de noche así que...Sobre lo de repetir la misma que el dia 1 , yo creo que más de uno está pensadno el lincharte jajaja , yo qureo que segundas partes pueden ser incluso el doble de buenas ya verás!

VIcente's, en coche se tardaba 1 hora y media creo todo lo más, vaya tela con los bonobicis que tienes, yo voto por hacer una colecta común y comprarle una PLey o una Wii a tu señora a ver si se vicia y se olvida de ti jeje Sobre si vale la pena el madrugón y tal...que quieres que te diga, la sensación de estar en el pirineo bajando desde donde ya no crecen los arboles, hacerte las Z's viendo todo el barranco y vistas brutales, seguir bajando y viendo como la vegetación va cambiando, y llegar abajo después me meterte un descento de 1200 negativo del tirón pues a mi se me pone la piel de gallina, solo por el sitio ya te entra una cosa en el estomago, te sientes pequeño en esas montañas, no es como collserola que cada 2 metros hay un camino o un lugareño, allí es que no había ni camino, solo vacas muertas y buitres merodeando. Y si eso es así no me quiero ni imaginar lo del Puigmal-Gorgues del Freser...

Bueno, entonces el dia 4 de junio todos a Grand Valira!! yo voy! si encima es gratis!!
    AS21, sobre subir o bajar, a mi personalmente me gusta BAJAR y la sensación de estar en un sitio inhospito, pero no le veo ninguna gracia en subir, pero si no hay remontes se sube como sea, y si el día de mañana tengo helicoptero pues bienvenido sea! A mi si ahora me dicen que me cambian la bici por una de DH no me lo pienso, total para acabar empujando como siempre jeje
    Sobre lo de llevarse la bici propia a un Bikepark, yo de ti Avio por ser la primera vez lo haría a lo grande, que eso te marca, no te vas a arrepentir en absoluto de pillarte una alquilada ya verás, te haces a ella en una bajada y luego aprendes un montón, buscas nuevos límites que con tu bici no probarías, yo iré con la mía por las pelas y porque con 160 delante todavia se puede hacer algo, pero lo ideal es una bike de DH, aunque solo sea una vez vale mucho la pena, si vamos el 4 piensa que ya te ahorras el Forfait y te lo inviertes en la bici alquilada.

Calendario:

27-28 Tagavalanche Reloaded
    4 de JUlio - GrandValira

16. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Claro que me gustaría ir con una de DH, lo que me dices ya lo he pensado. Pero sólo el alquiler de bici + protes creo que son unos 100€... suma ahora gastos de transporte, comida, etc. ¡la ruina!

17. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya por Dios! Ya se me ha pasado! :meparto

Aviojeeeeet! Sucumbee!! Alquilar una bici todo el día te costará sobre los 60-65, protecciones incluídas y peto. Por un día vale la pena. Total, subiermos más veces a Andorra... Prueba un día y luego decides.

La comida te la haces! O le decimos al rafi que lleve espaguetis al PVC. Y de transporte si vamos varios coches se reparte la gasofa y ya está! Con el naranjito (206) fuimos a Andorra y gastamos medio deposito ir y volver (unos 20 litros de gasofa). Y rustiendo radares (que falso!) :rally

Ah, la respuesta a los integrales es 2 Que he ganado? :pc3

18. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    esque estoy y no estoy. los voy siguiendo pero estoy muerto la verdad- sigan programando algo para este domingo que ya dare señales de vida.
    preferencia ninguna asi mentira tengo una preferencia horaria bien temprano para que no no mate el sol. 6 - 7 am

saludos

19. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Rafa..., calla por dios, calla. Que al final...

Mirad lo que me he comprado. Nuevo 130 euros, 2ª mano a un forero (entrega en mano) 40 €

Adjuntos:

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    casco q casco?

Compartir esta página